25 de enero, una simple fecha como todas pero con un acontecimiento importante. Se cumple 40 años de la primera presentación de Joy Division en vivo, bajo el nombre de Warsaw (así se hicieron llamar en un inicio).  Fue en el bar ¨Pips¨, ubicado en Manchester, Inglaterra. En ese entonces, prepararon este setlist:

1.¨Exercise  One¨

2. “Leaders of Men¨

3. ¨Warsaw¨

4.¨ Ice Age¨

5 ¨Day of Lords¨

6.¨ Inside the Line¨

7. ¨Reaction¨

8. ¨Novelty¨

Recordemos que el tiempo de duración de la banda fue bastante corto, ya que la banda publicó 2 álbumes que hasta el día de hoy, son considerados clásicos del postpunk: ¨Unknown Pleasures¨(1979) y ¨Closer¨. El final de la banda llegó cuando su líder Ian Curtis se suicidó en mayo de 1980. Posteriormente, Bernard Sumner, Peter Hook y Stephen Morris formarían  New Order, donde tendrían un enorme y favorable éxito, llevándolos a  publicar 9 álbumes y tendiendo giras por Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica. A continuación, el flyer de lo que fue la primera presentación de Joy Division :

Walter Velasquez

Walter Velasquez

Estudiante de periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya . Amante de la excelente música , fútbol, poesía ,libros ,cine y arte . Desde hace 3 días me unido al Club del Rock ya que siempre me ha inquietado escribir sobre música ya que en mi otro proyecto (Desinforma2) escribo sobre política, poesía y cine . Ahora siento que esta es la oportunidad perfecta para dedicarme a este proyecto y escribir crónicas o opiniones sobre mis bandas favoritas .

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *