¡30 canciones para escuchar antes de ir al The End Tour de Black Sabbath!

Black Sabbath 1970

Ya pasaron 48 años desde que la industrializada ciudad de Birmingham vio nacer al origen del Heavy Metal, un grupo que incorporó el terror y los riffs pesados y que gracias al empleo del tritono, aquél acorde maldito adornado con unas letras que a muchos si bien dejaron sin dormir, a otros los embrujó y nunca los ha dejado ir, casi cinco décadas desde que Black Sabbath apareció en este mundo y todo, absolutamente todo, está a punto de terminar con su gira del adiós.

The End Tour quizá es la consagración del primer track de su último disco, El fin del principio. Tal vez no sea así y la recién casi reunida alineación original del grupo más importante en la historia del Metal tenga un arrepentimiento de última hora, no abandone los escenarios y hasta veamos ese supuesto nuevo disco, ¡qué demonios! Si andamos pidiendo deseos, ¡que vuelva Bill Ward!

Pero no, el periodismo está basado en hechos, su base está ahí y el hecho ahorita es que Toni Iommi, Geezer Butler y Ozzy Osbourne le dan fin a este ciclo que si bien a lo largo de su historia vivieron todo lo bueno y lo malo que una banda pueda experimentar, donde no todo el tiempo permanecieron hombro a hombro y hasta se odiaron; pero aquí siguen para bien de todos los metaleros alrededor del mundo.

Black Sabbath es la banda más importante en la historia del Metal y por eso merece todo tipo de tributo y en El Club del Rock estamos conscientes de eso y queremos que todos ustedes se unan a la fiesta, a decirle adiós a aquellos que de no haberse juntado y experimentado con temas contraculturales, de protesta justo al mismo tiempo que reventaban tímpanos; quién sabe qué cosas raras estuviéramos escuchando.

Escogimos 30 canciones que consideramos iconos en la discografía de Black Sabbath, todas del periodo de 1970-1978, la época del Black Sabbath original. Para que peridan el control rumbo al trabajo, la escuela, a ver a su novia, enfilándose al concierto de una gira que llega a Latinoamérica a repartir ocho fechas, ocho conciertos para despedir a Black Sabbath, ocho días en los que estar vivo para contarlo simplemente valdrá la pena.

Ozzy, Toni, Geezer, queridos lectores… ¡Nos vemos en el The End Tour!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil