25 Años de Fear of the Dark

Iron Maiden Fear of the Dark

Un día como hoy pero del año 1992,  salía a la luz el noveno disco de la banda británica Iron Maiden, bajo el título de Fear of the Dark figurando como número 1 en el ranking británico.  El álbum contiene tres sencillos “Be Quick or be Dead” lanzado el 13 de abril del mismo año quedando número 1 del ranking, “Fron Here to Eternity” lanzado el 29 de junio quedando en el puesto 21 y “Wasting Love”  lanzado en el mes de septiembre.

Este es un disco importante dentro de la banda porque es el último en donde participa Bruce Dickinson hasta su reunión con Brave New World, a su salida del grupo, Bruce sería sustituido por Blaze Bayley. Otro dato curiosos sobre el disco es la portada, como se puede ver no es el mismo Eddie un tanto caricaturesco de las demás portadas, aquí se ve más realista, más oscuro esto debido a que  Derek Riggs no participó en la ilustración del disco, siendo sustituido por Melvyn Grant, el mismo que posteriormente ilustraría el Virtual XI.

Seguramente la canción homónima al disco es la que se ha escuchado covereada más veces por bandas de covers y es también una de las que te ponen la piel chinita al escuchar los primeros acordes de la canción, es por eso que hoy decimos UP THE IRONS!! y muchas felicidades a Fear of the Dark, todo un clásico.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil