24 horas llenas de problemas para Blink 182: Posible salida de Tom DeLonge

blink 182

Tom DeLonge, Travis Barker y Mark Hoppus, miembros de Blink 182. Fuente: Google Imágenes



¿Qué está pasando puertas adentro en Blink 182? Es la pregunta que rodea a una de las bandas de rock más celebradas de las últimas décadas, cuyo guitarrista y cantante Tom DeLonge aparentemente habría dejado el grupo en medio de las sesiones de grabación de su nuevo álbum, y antes de presentarse en vivo en festivales que la banda ya había programado. Según sus propias palabras, DeLonge no renunció, pero los restantes miembros de la banda no están para nada contentos con su actitud.

Ese disco nuevo que los seguidores del grupo punk Blink 182 esperaban desde hace cuatro años podría no llegar. Según lo declarado en el día de ayer por Mark Hoppus y Travis Barker, bajista y baterista del grupo respectivamente, el cantante y guitarrista Tom DeLonge dejó la banda por tiempo indefinido, y será sustituido por el vocalista Matt Skiba, quien cumple su función al frente y en las seis cuerdas del grupo Alkaline Trio.

El comunicado aclara, además, lo siguiente: ‘Nosotros estamos listos para tocar en este festival (el festival Musink Music & Tattoo Festival) y para grabar un nuevo álbum y Tom siguió saliéndose sin ninguna razón (…) Una semana antes de agendar que iríamos al estudio, recibimos un correo de su mánager explicando que él no quería participar en ningún proyecto de Blink 182 indefinidamente, pero que prefería trabajar en sus otras responsabilidades no musicales.’ Ambos miembros añaden más adelante que ‘no hay resentimientos, pero el show debe continuar por nuestros fans’.

Más tarde en el mismo día de ayer, DeLonge contestó a través de su cuenta de Instagram. ‘Yo nunca dejé la banda’ dice el cantante, para agregar: ‘De hecho estaba en una llamada telefónica sobre un evento de Blink 182 en el momento en que salieron estos extraños comunicados de prensa… aparentemente, esos comunicados fueron ‘aprobados’ por la banda. ¿Somos disfuncionales? Sí- pero, Cristo… ’ A estas palabras le sumó los hashtags #Incómodo y #CostillasdeCerdoBebé, en su traducción del inglés. Y más adelante añadió: ‘La única verdad es que tengo compromisos que limitan mi disponibilidad este año. Me encanta Blink 182 y no me voy.

Apenas la noticia de la contestación de Tom DeLonge se supo, Rolling Stone entrevistó a Mark Hoppus y a Travis Barker para conocer la problemática de los miembros de Blink 182, y el posible escenario sin una de las tres partes del grupo. Al consultarles por las versiones cruzadas de la salida de DeLonge, Hoppus respondió: ‘Por los pasados dos años estuvimos trabajando con un grupo de sellos discográficos para un contrato (…) hablamos de dónde queríamos grabar, qué productores elegir, qué día queríamos empezar. Todo esto vía e-mail. (…) Agendamos el 5 de enero para ir al estudio. El 30 de diciembre, recibimos un correo del mánager de Tom diciendo que él no estaba interesado en grabar (…) hubo una serie de correos para tratar de clarificar la situación y su mánager nos contestó: ‘Tom. Está. Fuera.’ Literalmente. (…) Es la misma serie de eventos que sucedieron cuando Blink se separó hace 10 años.

El baterista Travis Barker añadió en la entrevista: ‘Creo que él (DeLonge) explotó porque Mark (Hoppus) y yo fuimos finalmente sinceros. Siempre lo cubrimos antes. Fue siempre así, ‘vamos a grabar un álbum’ y entonces ‘Tom se niega a meterse en el estudio sin un contrato para grabar.’ Entonces todo el mundo hace muchísimo trabajo para lograr un contrato, y ahora Tom no es parte de Blink 182. Es duro cubrir a alguien que es irrespetuoso y desagradecido. No tienes las agallas para llamar a sus compañeros de banda y decirles que no va a grabar nada relacionado con Blink, tienes a tu mánager haciéndolo.’ Hoppus también dijo que la prioridad es el festival Musink, y al ser cuestionado sobre si hubiera futuro para la banda sin Tom DeLonge, respondió: ‘Hay legalidades envueltas con eso. Como Tom lo señaló, él técnicamente no dejó la banda. Entonces se vuelve todo ‘abogadizo’ (haciendo referencia a posibles acciones judiciales por el nombre del grupo). Yo sólo quiero salir a tocar canciones de Blink. Si Tom no quiere, que obviamente no quiere, está bien. No tiene que estar avergonzado o reclamando que está trabajando secretamente en Blink. La gente sabe qué está pasando.’

¿Superarán los miembros de Blink 182 las diferencias entre ellos? ¿Será este el fin de otra etapa de la banda? ¿Habrá Blink 182 sin Tom DeLonge o Hoppus y Barker tendrán que volver a hacer canciones con su banda +44? Demasiados interrogantes y demasiados problemas internos en un grupo de rock para tan sólo 24 horas. Por mientras los dejamos con un video de épocas quizás más felices para el trío de punk rock.

https://www.youtube.com/watch?v=pcRTBnq9998


Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil