Resultado de imagen para rammstein mutter

Rammstein: Mutter

La portada del disco Mutter de Rammstein muestra una foto de un feto muerto por un tumor, éste fue conservado por mas de 200 años en un centro médico. Las instrituciones religiosas no tardaron en quejarse con lo que ellos consideran que peca contra la moralidad.

 

Resultado de imagen para Mayhem: Dawn of the black hearts

Mayhem: Dawn of the black hearts

 Sin dudas esta es una de las tapas mas macabras que encontramos, aunque es un disco no oficial merecía su lugar en la lista.
La historia de esta tapa comienzo con el suicidio del cantante de la banda. Cuando sus compañeros de grupo lo encontraron este se había volado la cabeza de un escopetazo en su casa.
Ellos decidieron sacar algunas fotos del cadáver e incluso se rumorea que se hicieron colgantes con trozos de su cráneo. Luego usaron la imagen como tapa del disco que sólo tuvo 300 copias, que luego fue editado en otros paises.
Resultado de imagen para Cannibal Corpse: Butchered at Birth

Cannibal Corpse: Butchered at Birth

 Sin dudas esta banda tiene muchas tapas polémicas y su mayoría resultaron censuradas. Creemos que la imagen habla por sí sola.

 El vocalista del grupo George Fisher alias “Corpsegrinder” lo argumenta así: “Es arte y así hay que mirarlo. Sí, es desagradable… pero ves al Vaticano y observa el arte que hay allí. Lo suyo es real, es algo que te puede pasar. Esto es cambio es pura ficción”.

Resultado de imagen para Brujería: Matando Güeros

Brujería: Matando Güeros

 La banda mexicana decidió usar como tapa del disco una foto donde se ve una persona fuera de la imagen sosteniendo una cabeza decapitada, quemada y en estado de putrefacción, que fue tomada de una fotografía real de la revista Alarma. Esta cabeza, apodada “Coco Loco”, ha sido tomada por la banda como mascota y logotipo.
De más está decir que la portada fue censurada y se vendía con un cartón por fuera.
Resultado de imagen para Scorpions: Virgin Killer

Scorpions: Virgin Killer

La edición alemana del Virgin Killer de Scorpions contenía la foto de una adolescente desnuda y en una posición sugerente. Sus genitales estaban cubiertos  por la grieta de un cristal haciendo con ello alusión a la pérdida de virginidad de la niña. Esta tapa fue censurada y reemplazada por una foto grupal de la banda.
Resultado de imagen para Pungent Stench: Been Caught Buttering

Pungent Stench: Been Caught Buttering

Esta es otra banda que tiene muchas tapas polémicas. Es este caso Been Caught Buttering muestra en su portada una foto de Joel-Peter Witkin. Éste hizo dos años de trámites burocráticos  para poder entrar un día al depósito de cadáveres de México DF y realizar algunas fotos. En la portada del álbum se ve su obra “El beso” que fue hecha con una cabeza partida a la mitad.
Resultado de imagen para Carcass: Reek of Putrefaction

Carcass: Reek of Putrefaction

El collage que se ve en la tapa del primer disco de la banda inglesa fue realizada con fotos exatrídas de revistas de medicina. Aunque todas ellas eran nauseabundas.
Los integrantes de la banda son veganos por lo que podía interpretarse esta tapa como una protesta contra el consumo de carne animal.
Resultado de imagen para The Beatles: Yesterday and today

The Beatles: Yesterday and today

Conocido como “the butchers album” (el álbum de los carniceros).  Éste disco de The Beatles se convirtió en la figurita difícil para los coleccionistas.  La banda aparecía vistiendo batas de carniceros y envueltos con pedazos de carne cruda y muñecas mutiladas. A las pocas horas de salir a la venta se ordenó su retirada dejando muy pocas versiones de este disco circulando.
Resultado de imagen para Christian Death: Sex, Drugs and Jesus Christ

Christian Death: Sex, Drugs and Jesus Christ

En esta tapa se ve una explícita fotografía de Cristo inyectándose heroína y mirando al cielo piadosamente.  Ésta fue censurada de inmediato por motivos bastante obvios y la imagen fue sustituida por una menos polémica.
 Resultado de imagen para pantera far beyond driven

Pantera : Far beyond driven

La banda de trash metal tuvo probelams con su séptimo disco donde se ve una especie de tornillo penetrando un trasero. Esta fue rápidamente reemplazada por una donde el tornillo está en la frente de un cráneo. Sin embargo se lanzó una edición especial para Australia y Nueva Zelandia que contenía las dos carátulas. Este disco vendió mas de medio millón de copias en Estados Unidos
Resultado de imagen para jimi hendrix axis bold as love

Jimi Hendrix: Axis: Bold As Love

El propio Jimi Hendrix no estuvo muy de acuerdo con esta tapa donde se lo veía como un dios Hindú.

“Ninguno de los tres tenemos nada que ver con lo que está en la portada de Axis” decalró Hendrix.  A diferencia de la portada del álbum anterior, tanto las ediciones del Reino Unido como de EE. UU. Presentaban la misma imagen. Desde entonces, los hindúes expresaron su enojo por la apropiación de la deidad Vishnu para la portada del álbum y el póster. El Ministerio del Interior del gobierno de Malasia instituyó una prohibición de la obra de arte a partir de junio de 2014 para proteger las sensibilidades religiosas tras las denuncias .

 John Lennon & Yoko Ono – Unfinished Music No.1: Two Virgins (1968)

John Lennon/ Yoko Ono: Unfinished Music No.1: Two Virgins

John Lennon junto a Yoko Ono, estuvieron en boca de todos por portadas en los que ambos se encuentran desnudos. Mostrando el poder hippie ‘Flower Power’. Sin dudas esta pareja fue polémica, la mayoría jamás entendió este amor, ni porque el inmeso amor de John por Yoko.
Resultado de imagen para nirvana nevermind

Nirvana: Nevermind

Considerada una de las mejores portadas de la historia sumamos al listado Nevermind de Nirvana. Esta tapa fue censurada en estados unidos por que en ella se ve el pene de un bebe, esto fue considerado demasiado explícito para una portada. Kurt Cobain se salió con la suya y no solo se negó a modificarla sino que también vendió mas de 10 millones de copias del mismo.
Resultado de imagen para marilyn manson holy wood

Marilyn Manson: Holy Wood

Algunos recordarán que en algún momento Manson causaba polémica por su música y no solo por temas de farándula. En este caso ‘Holy Wood’ fue considerada una emulación grotesca del artista crucificado como cristo. También es sabido que en varios paises sectores religiosos quemaron álbumes del artista.
Resultado de imagen para Aerosmith: Get a Grip

Aerosmith: Get a Grip

Los proteccionistas de animales se lanzaron contra el grupo Aerosmith por la tapa de este disco donde se ve una ubre de vaca con un piercing. La banda declaró irónicamente que la vaca fue anestesiada antes de colocarle el arito y que luego estuvo en cuidados intensivos en un hospital de lujo, todo para que estuviera a la moda. Luego se hizo de público conocimiento que  “Get a Grip” fue un fotomontaje y no existió ningún maltrato animal. Para la gira promocional de “Get a Grip” la banda rompió un total de 100.000 cuerdas de guitarra, utilizando aproximadamente 59 guitarras por show.
Resultado de imagen para Slayer: Christ Illusion

Slayer: Christ Illusion

Otra vez los sectores cristianos fueron los ofendidos por este “sacrilegio” de la banda Slayer.
En ella se ve a Cristo tatuado y amputado sobre cuerpos y cadáveres .  Kerry King comentó: “Queríamos a Cristo en un mar de desesperación. Sin embargo, la primera versión que nos dieron solo parecía como si se estuviera muriendo de frío en el agua!” Tom Araya prosiguió: “Entonces nos mandaron esta nueva versión, con los ojos entreabiertos y rodeado de cabezas flotando. Esta mucho mejor porque ahora por lo menos parece un drogadicto!”. La polémica carátula es obra del artista gráfico Larry Carroll, quien además realizó las portadas “Reign in Blood”, “South of Heaven” y “Seasons in the Abyss”.

Resultado de imagen para Roger Waters – The Pros and Cons of Hitch Hiking

Roger Waters – The Pros and Cons of Hitch Hiking

El primer álbum solista del ex Pink Floyd causó controversia por la imagen donde se ve a la actriz porno, Linzi Drew mostrando el trasero y haciendo dedo en una carretera. Esta fue criticada por los sectores conservadores que consideraban que era una “incitación a la violación”. Por eso en algunos países fue censurada poniendo una franja negra sobre el desnudo.

Resultado de imagen para Guns N Roses: Appetite for Destruction

Guns N Roses: Appetite for Destruction 

Mtv se negó a mostrar videos de este disco por su portada, la cuál consideraban ofensiva. Esto llevó a la banda a cambiarla y poner la original dentro del disco. La original fue basada en una pintura de Robert William, donde se ve a un robot violador. Y fue cambiada por un crucifijo con los cráneos de los cinco miembros de la banda.

Resultado de imagen para Birth Control : Operation

Birth Control : Operation

Un insecto carnívoro gigante devorador de bebés bendecido por el papa causó controversia con el álbum que fue prohibido en varios países.

Resultado de imagen para Iron Maiden: Sanctuary

Iron Maiden: Sanctuary

Esta portada generó mucha polémica, ya que en ella aparecía la mascota de la banda “Eddie” acuchillando a la primer ministro Margaret Thatcher, aparentemente, por retirar un cartel de Iron Maiden de la pared. La editaron solamente tapando los ojos con una franja negra.

Florencia Conde

Florencia Conde

Fotógrafa y escritora argentina.
https://www.facebook.com/produccionesflorconde
https://www.facebook.com/Florcondefotografia

1 Comment

  1. 27/03/2018 at 1:56 pm — Responder

    Gn! a mi los curas me suspendieron del colegio por el Virgen Killer de skorpions, como no olvidar la censura!!!

    Saludos

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *