13 de Julio – Celebremos el Día mundial del rock

cuernitos

El Día Mundial del Rock nació a raíz del primer festival Live AID (13 de julio de 1985),  iniciativa resultante de la preocupación del actor y músico Bob Geldof por la situación de Etiopía (falta de agua y comida) que costaba la vida a muchas personas.

Este festival se registró en 1985, que en apoyo con la fundación Band Aid Trust,  se transmitieron imágenes de la severa hambruna que atravesaba Etiopía por la cadena de televisión BBC.

Dicho festival contó con la participación de músicos como The Who, Led Zeppelin, Queen, Sting, Duran Duran, Judas Priest, Black Sabbath, Scopions, Status Quo, U2, Paul McCartney, Phil Collins y Eric Calpton. Además se celebró de forma simultánea en Londres, Inglaterra y Filadelfia, Estados Unidos.

Logró una recaudación de más de cien millones de dólares, lo que lo consagró uno de los festivales de ayuda humanitaria más exitosos de todos los tiempos.

Hasta la fecha su importancia está ligada a la congregación de grandes bandas de rock por una causa noble, de esa manera se eligió al 13 de julio para celebrar el Día Mundial del Rock.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil