10 nuevas bandas latinas de rock que debes conocer ¡YA!

Las 10 bandas latinas de rock que debes conocer ya

Las 10 bandas latinas de rock que debes conocer ¡ya!

Cuando hablamos de rock, normalmente giramos la cabeza hacia países como Estados Unidos o el Reino Unido, sin darnos cuenta que en nuestra tierra se pueden encontrar gran cantidad de talento nuevo que dan lo mejor de ellos para elevar el nivel musical de sus respectivos países, y que solo piden una cosa: la oportunidad de escucharlos.

Es por eso que en el Club del Rock, les recopilamos 10 de las mejores bandas latinas de la actualidad, las cuales debes escucharlas ¡ya! Vale aclarar que este no es un top, y cada una de estas agrupaciones, en sus respectivos estilos, han logrado ganarse a pulso un lugar en este humilde espacio el cual, si tiene el apoyo esperado, se seguirá realizando para dar a conocer lo mejor que Latinoamérica tiene para dar.

  1. Camilo Séptimo (México)

Camilo Séptimo es una banda de rock alternativo que se forma en el 2013, y un año después produce su primer disco de nombre ‘Maya’, el cual los lleva rápidamente a la popularidad en su país de origen. Está conformada por Jonathan Meléndez (teclados), Manuel Mendoza (voz y bajo), Erik Vázquez (guitarra) y Marco Alarcón (batería), y su música es un viaje entre lo espiritual y terrenal.

Síguelos en Facebook a través de este enlace.

  1. In Corp Sanctis (Argentina)

Esta banda se forma a finales del 2013 en Buenos Aires, Argentina. Su influencia está visiblemente marcada por el rock psicodélico de los 60s, 70s y algo de 80’s. En sus producciones, In Corp Sanctis busca que el oyente experimente diferentes sensaciones conforme se van escuchando los temas. La banda la conforma Agustín Fadel (Bateria/ Sintetizador), Jerónimo Alderete (Guitarra/ Bajo/ Voz), Alejandro Zambrano (Bajo/ Voz), Santos Ventura – Piano/ Sintetizador/ Guitarra/ Voz y Fabricio Bordolini (Sintetizador/ Guitarra/ Voz).

Síguelos en Facebook a través de este enlace.

 

  1. Tourista (Perú)

Una de las bandas peruanas con mayor proyección internacional de los últimos años. Actualmente se encuentran en el difícil mercado mexicano con ganando cada vez más notoriedad. Tourista no define exactamente el estilo que tienen, pero se puede indicar que está dentro de la nueva generación de Indie pop latinoamericano. La banda nació en el 2011 y está conformada por Rui Pereira, Sandro Labenita y Genko.

Síguelos en Facebook a través de este enlace.

 

  1. Los Polaroid (Venezuela)

Los Polaroid es una banda fundada a comienzos del 2011 en Maracaibo, Venezuela. Y en solo cinco años ya se ha convertido en el líder de la nueva generación rockera del país llanero. Con mucho esfuerzo lograron producir su primer álbum en 2014, el cual lleva el nombre “Decisiones inesperadas”, el cual tiene exquisitos temas como ‘Desaparecer, o ‘Paradoja’.Los Polaroid está conformado por Gianpiero Mezzapesa, Diego Urdaneta, Manuel Bueno e Ignacio Torres.

Síguelos en Facebook a través de este enlace.

 

  1. Temple Agents (Chile)

Temple Agents es una banda de Hard Rock oriunda de Santiago de Chile, el cual lleva 7 años de exitosa carrera musical, participando en los mejores festivales de su país y compartiendo escenario con gigantes como Pearl Jam y System of a Down. Temple Agents cuenta con un álbum de altísima calidad llamado “Find the Place”, y está integrado por Ale Solar (voz), Fernando Elizalde (guitarra), Matías Escudero (bajo) y Dante “DNT” González (batería.)

Síguelos en Facebook a través de este enlace.

 

  1. The Kitsch (Colombia)

The Kitsch es una irreverente e interesante banda colombiana que inició en 2012. Ellos se etiquetan a sí mismos como ‘rock de garaje sucio y ruidoso’, y han ido ganando cada vez mayor relevancia en el circuito independiente de su país. Estos meses estrenan su primer álbum de larga duración, luego de múltiples demos y EP’s. Las letras de sus canciones son muy irreverentes, y siempre acompañados de sonidos únicos en cada tema. Está integrado por Albert Medina (Voz y Guitarra), Óscar Gómez (Batería y Coros) y Jéfferson León (Bajo y Coros)

 Síguelos en Facebook a través de este enlace.

 

  1. Los Outsaiders (Perú)

Una de las bandas peruanas más galardonadas en su país de origen y en medios internacionales, a pesar de contar con menos de 5 años de creación. Su estilo es el Indie/garaje rock, y cuentan con  un álbum homónimo y estarán presentándose próximamente en el prestigioso festival europeo “Primavera Sound Festival”. El grupo está conformado por Charlie VTW, Diego Silva, Juan Carlos “El Perro” Calderón y Renzo Pinedo.

Síguelos en Facebook a través de este enlace.

 

  1. Da Pawn (Ecuador)

Da Pawn es una banda de rock folk experimental oriunda de Quito, Ecuador. Cuenta con un EP de nombre “El Peón”, el cual les ha dado una gran fama en su país de origen. Sin una influencia predeterminada, Da Pawn va desde el Indie, hasta el Soul y la música brasileña. Su música es una total catarsis.

Síguelos en Facebook a través de este enlace.

 

  1. The Great Wilderness (Costa Rica)

The Great Wilderness es una banda de ‘Dream Rock’ costarricense fundada en 2010, la cual cuenta con una gran cantidad de seguidores en su país de origen y otras localidades de Centroamérica, la que le ha llevado a ser considerada como una de las mejores promesas del rock de esa parte del planeta, según la web argentina Mute Magazine. Están influenciados por bandas como B.R.M.C., The Big Pink, M83, Joy Division y Sonic Youth.

Síguelos en Facebook a través de este enlace.

 

  1. Surfistas del Sistema (Argentina)

Surfistas del Sistema es una banda de Buenos Aires, Argentina de Rock Alternativo, fundada en junio del 2011. Su disco “Modo Despegar” le ha permitido alcanzar una popularidad, no solo en su país de origen, sino también en un mercado tan complicado como el mexicano. Además, este último álbum fue elegido como lo mejor del 2015 en Argentina por iTunes y Apple Music. Surfistas del Sistema está formado por Francisco Frione, Cisco Achaval y Rama Vázquez.

Síguelos en Facebook a través de este enlace.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil