10 COVERS que intentaron superar la versión original

kurt cobain cover

Cada canción es distinta a su modo, hablar de mejor o peor en el mundo de la música es algo subjetivo, pero válido. Existen 2 realidades comunes en las que un grupo o solista decide hacer un COVER, ambas situaciones, por mera fatalidad, son totalmente antagónicas.

La primera realidad es cuando se empieza en el mundo de la música, cuando apuestas por una carrera en la que no solo dependes de tu talento, sino también de conocer a la gente correcta. En este caso se decide coger canciones de nuestra simpatía musical y que gocen de cierta fama entre el potencial público para el que deseamos tocar. Es probablemente la opción más segura para congeniar entre los integrantes de la banda o para que el/la solista se sienta con más seguridad al momento de versionar la canción. Ahora pasemos al siguiente escenario…

La segunda realidad es cuando eres un artista consagrado; y desde tu grandeza, quieres rendir tributo a la canción que te inspiró en un momento clave de tu vida… Quiero extender un poco más mi perspectiva sobre lo hermoso que es vivir de lo que te gusta; es cuando tienes la posibilidad de vivir por encima de cualquier obligación; anhelo que todo trabajador común tiene y por el que debe laborar todo el día durante la semana para llegar a los 65 años con una jubilación cicatera. Encima al vivir de lo que te gusta, has estado trabajando sin trabajar, un lujo que la mayoría no puede ni quiere darse, por miedo… por temor.

Y ojo, hay gente que ha hecho una carrera en base y gracias a los COVERS. Razonable y sabia decisión, lo más valioso que tenemos es nuestro tiempo. Tener la posibilidad de versionar una canción ajena es no preocuparse por crear algo nuevo, solo queda concentrarse en el factor diferencial por el que tu versión va a gustar más que la original. Una ventaja tremenda a la que la mayoría de compositores debe resignar y tal vez envidiar. Este trabajo no es para cualquiera.

Bueno, a continuación los 10 mejores COVERS que he escuchado. Sí, leíste bien… ¡QUE YO ESCUCHÉ!

10) AUDIOSLAVE – Seven nation army (The White Stripes)

9) CAKE – I will survive (Gloria Gaynor)

8) NIRVANA – The man who sold the world (David Bowie)

7) AURORA – Half the world away (Oasis)

6) CHRIS CORNELL – Billie Jean (Michael Jackson)

5) NIRVANA – Where did you sleep last night? (Leadbelly)

https://www.youtube.com/watch?v=mcXYz0gtJeM

4) OASIS – I’m the walrus (The Beatles)

3) DEEP PURPLE – Help (The Beatles)

2) JIMI HENDRIX – Hey Joe (Billy Roberts)

1) JOE COCKER – With a little help from my friends (The Beatles)

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil