10 álbumes de Death Metal que tienes que escuchar antes de Morir

Death Metal

Sabemos que eres fan del Death Metal y que todos tienen su banda favorita, pero, ¿te has puesto a pensar cuáles son los álbumes que tienes que escuchar antes de morir? Tal vez sean muchísimos, pero te podemos hacer un resumen de los mejores y que por nada del mundo deben de faltar en tu discografía y en tu vida:

10. At the Gates – Slaughter of the Soul (1995)

                Uno de los mejores discos de Death Metal Melódico, que por su morbilidad y organización lo convierten en un álbum que no puedes olvidarte de escuchar.

9. Nile – Annihilation of the Wicked (2005)

                Este álbum combina perfectamente un sonido del Medio oriente con la brutalidad del Death Metal, simple y sencillamente el poder de la batería hace que sientas que te atacan con una ametralladora y los riffs de la guitarra aceleran el poder de este disco.

8. Crysptosy – None So Vile (1996)

                El segundo álbum de la banda Franco-canadiense con su vocalista original Lord Worm, la batería tocada por Flo Mournier es extraordinariamente rápida pero infortunadamente infravalorada. Es completamente psicótico y brutal, con un toque claro de técnica.

7. Obituary – Slowly We Rot (1989)

                El álbum debut de los Death Metaleros de Florida, la velocidad para romperte el cuello completamente, sus canciones incluyen tempos erráticos, y lentos, profundos, con ciertos toques de Sludge, a veces hasta un sonido punk. Es un álbum perfecto para los Headbangers y los slamdancers.

6. Carcass – Heatwork (1993)

Uno de los más icónicos álbumes de Death Metal, no solo cambio la historia del Death Metal, no solo son pioneros del Grindcore, sino que también lo son en el Death Metal Melódico, son increíbles las guitarras duales, y los solos de guitarra tienen mucho de la música clásica y del Death Metal tradicional. Una obra maestra en el Death Metal y en el Metal en general.

5. Suffocation – Effigy of the Forgotten (1991)

                Desde el primer milisegundo del álbum, los escuchas serán competamente brutalizados  en sus oídos, es de los álbumes con más brutales que tú puedes tener. Las canciones son totalmente violentas y oscuras, tanto que podrías romper una pared de ladrillo cuando sacudes la cabeza. Un álbum con Riffs impresionantes y solos destrozadores, simplemente lo tienes que escuchar.

4. Deicide – Once Upon The Cross (1995)

                Uno de los álbumes más malvados jamás grabados, toda la blasfemia, furia, e irá hacia Dios está en él. Desde los primeros segundos tus oídos sentirán la tormenta, la furia y el odio del vocalista y líder de la banda Glenn Benton con ese sonido siniestro y esos guturales increíbles. Un excepcional trabajo en las guitarras por parte de los hemanos Hoffman, con gran técnica y brutalidad.

Ahora entramos a un terreno donde la calidad, la técnica y sobre todo la brutalidad se unen para hacer los 3 mejores álbumes de Death Metal que existen.

3. DEATH – Individual Thought Patterns (1993)

                Debemos de dar gracias a los dioses del metal por una de las mejores obras maestras del Death Metal, y debemos agradecer mucho más que haya existido el gran maestro Chuck Schuldiner, la progresividad complementada con ese Death Metal, oscuro, rápido, con una perspectiva torcida sobre la psicología humana, es lo que da a este álbum su propia alma. Gene Hoglan, Andy LaRocque, y Steve DiGiorgio complementan completamente esta obra maestra del técnico, melódico y extremo Death metal.

2. Morbid Angel – Covenant (1993)

                Uno de los primeros álbumes en traer a Morbid Angel y al Death Metal al mundo del mainstream, ya que se le dio cobertura en el programa de MTV “Beavis and Butthead”. Considerado por muchos como el álbum más satánico de la banda, también es uno de los mejores discos de Death Metal y el más vendido del mismo género, vendiendo más de 100,000 copias. Una mezcla entre el misticismo, la brujería, el sadomasoquismo, y el ocultismo musicalmente, es álbum es completamente rápido, pero, cambia instantáneamente a partes lentas y desafinadas, siniestras por parte del guitarrista Trey Azagthoth, y una velocidad prácticamente de la Luz por el ex baterista Pete Sandoval, incluyendo la brutalidad y el canto siniestro del bajista y vocalista David Vincent. Prácticamente uno de los álbumes más brutales y satánicos del mundo y de la historia, una masterpiece completa en el mundo del Metal, fácilmente podría llegar a ser el mejor álbum del Death Metal.

1. Cannibal Corpse – The Bleeding (1994)

                Cannibal Corpse es la parte superior de todo cuando hablamos de Death Metal. Ha tenido y ha vendido montones de discos, esparciendo y empapando de sangre a todo el mundo durante más de 2 décadas. Pero, su mejor álbum es el cuarto con su cantante original Chris Barnes (No demeritando lo hecho por George “Corpsegrinder” Fisher). Es posiblemente uno de los álbumes más enfermos de Death Metal que se ha hecho.

La banda te pulveriza con absoluta precisión durante todo el disco.La cantidad y calidad perfectamente ejecutada por los guitarristas Jack Owen y Rob Barret, el bajista Alex Webster y el batería Paul Mazurkiewicz. Barnes ofrece un gutural brutalmente bajo, sólido y profundo, muy oscuro y misterioso, durante todo el disco, aderezando con riffs pegadizos. Simplemente es un álbum maravilloso y completamente para sacudir la cabeza, lleno de técnica y brutalidad.

Y por tanto estos son los álbumes que tienen que escuchar antes de morir, antes de hacer cualquier cosa ponte a escucharlos y llénate de brutalidad.

Fuente: OCWeekly

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil