El 2018 será un año espectacular y feliz  para nosotros los peruanos, ya que finalmente el sueño de ver a nuestras bandas favoritas se esta cumpliendo poco a poco .

Hace dos semanas atrás, se confirmó la presencia de Radiohead el 17 de abril en el  Soundhearts Festival, luego hace poquitos días se confirmó la presencia de una verdadera leyenda del rock y alma de la banda Pink Floyd; Roger Waters, donde nos visitará el 18 de noviembre  en el Estadio Nacional . Pero se ha comenzado especular otras llegadas de otras grandes bandas, como por ejemplo Foo  Fighters cuyo tour se comparta con la banda Queens of Stone Age, y la verdad si es que se llega concretar  el concierto, se realizará un  sold out en dos días .

Pero hay un rumor que creo que nos ha llamado muchísimo la atención y esperemos que pase a confirmarse  para tener un 2018 de ensueño : la llegada de Gorillaz  . Parece mentira pero distintas organizaciones que traen grandes artistas a nuestro país, han soltado rumores en redes sociales sobre la posible llegada de Gorillaz causando reacciones de emoción y desesperación, ya que los bolsillos no siempre alcanzan para asistir a todos los conciertos  que uno desea . Hay algo cierto en este rumor, Gorillaz se encuentra de gira por  su reciente álbum Humanz, cuyo álbum tardó en producirse aproximadamente  7 años, aunque Gorillaz siempre tiene un periodo largo de producción debido a los proyectos personales de Damon Albarn(incluyendo Blur) y de Jaime Hewlett  relacionado con sus comics . El álbum es excelente ya que tiene el clásico sonido de Gorillaz, mezclado con una influencia de Jazz y funk, que lo llevó ocupar altos puestos en los Charts a nivel mundial, causando que organicen una gira mundial, llevandose primero  en el Reino Unido y gran parte de Europa, para luego continuar en Norteamérica y cierta parte de Asia .

Gorillaz nunca se ha dado un paso por Sudamérica, ya que mayormente sus giras se enfocan en Europa,Norteamérica y Asia  pero tendrán una presentación en el Festival BUE en Argentina el 16 de diciembre , para luego  iniciar lo que será su primera gira por Sudamérica  donde confirmaron su presencia en Chile,Brasil y Colombia en el mes marzo respectivamente . Sin embargo, falta  Perú por confirmar cosa que lo más probable es que se confirme completamente, incluso se lanzó por redes una fecha y lugar donde  se podrá ver a la banda siendo el 23 de marzo en el  Jockey Club . Pero no hay nada confirmado aún, y creo que todos los fans están esperando con ansias la llegada de esta gran banda, para que el 2018 sea el año de ensueño en cuanto a la música  para nuestro país,por ahora solo queda esperar .

Walter Velasquez

Walter Velasquez

Estudiante de periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya . Amante de la excelente música , fútbol, poesía ,libros ,cine y arte . Desde hace 3 días me unido al Club del Rock ya que siempre me ha inquietado escribir sobre música ya que en mi otro proyecto (Desinforma2) escribo sobre política, poesía y cine . Ahora siento que esta es la oportunidad perfecta para dedicarme a este proyecto y escribir crónicas o opiniones sobre mis bandas favoritas .

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *