Acustirock: Velada de rock peruano con Mar de Copas y Amén

IMG 8400

Amén en el Acustirock (Foto: Jesús Quispe)

Este último fin de semana, la fiesta del rock se dio lugar en el concierto “Acustirock”, congregando así a emblemáticas bandas de la escena peruana, como Amén y Mar de Copas; asimismo, los grandes talentos de Wayo, Gaia e Irinum.

Precisamente, fue con esta última agrupación que inició el espectáculo, quienes con su estilo de rock electrónico y con el mensaje “basta de violencia contra la mujer”, a propósito de la marcha #NiUnaMenos, pusieron la cuota de reflexión sobre tal problemática, lo que el público agradeció con fuertes aplausos.

Irinum (Foto: Jesús Quispe)

Seguido vendría Wayo, quien interpretó a su fiel estilo las canciones de Cada Amanecer, Déjame Caer y Eras tú.

Asimismo, con su característico salto para finalizar las canciones y su distintivo talento para tocar la guitarra, Wayo se robó el cariño del público esa noche.

Wayo (Foto: Jesús Quispe)

Pero no sería lo único, porque seguirían los jóvenes músicos de Gaia, agrupación que nos tiene acostumbrados a su gran performance sobre el escenario, y esta noche no sería la excepción.

Gaia (Foto: Jesús Quispe)
Gaia (Foto: Jesús Quispe)

Sin embargo, uno de los momentos más especiales de la noche fue cuando Michael Spitzer (vocalista y guitarrista de la banda) invitó a al escenario al músico y conductor del Jammin’, Edu Saettone, para interpretar la poderosa y emotiva canción “La Segunda Ley” que, como era de esperarse, generó el deleite de las personas.

Gaia y Edu Saettone (Foto: Jesús Quispe)

Pero no tardaría mucho para que Amén salga a escena, agrupación que fue recibida entre una inmediata ovación.

La banda liderada por Marcello Motta abrió su show con “Dime Si Puedes Dormir”, para luego dar inicio a “Dónde Está La Inteligencia”. Sobre este último tema, su vocalista explicó que es originaria del “rock muy crudo”, ya que expresa la carencia de valores del ser humano: “¿Dónde está el respeto por la vida de tu hermano?”, cantaba entre palmas.

Amén (Foto: Jesús Quispe)

Asimismo, Motta se dio el lujo de jugar con el público, coreando un rítmico “yeh” para que los fans la canten junto con él. Seguido de ello, el talentoso músico emuló el mismo “yeh”, pero esta vez, con el instrumento de seis cuerdas.

Amén (Foto: Jesús Quispe)

Temas como “Libre” hicieron saltar a las personas del local. Pero fue con “Pan con Mantequilla” que Motta revelaría, otra vez, su virtuosidad para raspar la guitarra. “Van a escuchar una conversación entre la guitarra y los instrumentos”, dijo el líder de Amén para, efectivamente, reproducir un diálogo entre sus cuerdas, el bajo, teclados y batería. Para seguido despedirse entre gritos.

A continuación, vendría la gente de Mar de Copas. Wicho García, sin la popular gorra que lo acompaña en sus conciertos, abrió el show de su banda con “Atardecer”.

Mar de Copas (Foto: Jesús Quispe)
Mar de Copas (Foto: Jesús Quispe)

Además, Balada de un Encuentro Fugaz, la clásica Mujer Noche y Suna fueron algunas de las canciones que hicieron vibrar al público del Acustirock, culminando así una grandiosa jornada de rock nacional.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil