Vicentico conquista al Auditorio Nacional con su ‘Último Acto’

FOTOS CORTESIA JOSE JORGE CARREON2

Vicentico | Foto: OCESA José Jorge Carreón

Con su excepcional estilo, y peculiar voz, el cantante, músico y compositor argentino, Vicentico se apoderó del micrófono en el Auditorio Nacional el pasado 23 de abril, ante un recinto abarrotado en donde presentó su más reciente material titulado ‘Último Acto’, en un concierto que pasó en repetidas ocasiones de la nostalgia al baile.

“Ya no te quiero”, “Viento” y “Si me dejan” fueron los temas iniciales con los que de pie, el público recibió al cantante, el cual llegó a tener hasta a nueve músicos sobre el escenario, incluyendo a su hijo Florian, en la guitarra.

Con su guitarra acústica interpretó “Un Diamante” y “La Carta”, el calor ya se empezaba a sentir en el recinto, y el mismo Vicentico se quitó el saco desatando una gran euforia por parte de las fans, a lo que reaccionó con una sonrisa apenada e interpretó con su fascinante voz “El Rey del Rock and Roll”, un tema que narra la soledad de los últimos días de un cantante.

Vicentico | Foto: OCESA José Jorge Carreón

Se puso el saco para cantar “No te apartes de Mí” en el que cuenta con la participación de Valeria Bertuccelli, su pareja y esposa, aunque en esta ocasión fue a través de las pantallas del Auditorio Nacional que se manifestó su presencia.

Muy buenas noches a todos… cómo están? Bueno ante todo muchas gracias por haber venido, es una noche bonita y profunda, importante y única como todas los son, pero esta es nuestra, les agradezco mucho que hayan venido…” Fueron de las primeras frases que el también vocalista de los Fabulosos Cadillacs dirigió al público que en todo momento lo aclamó.

Vicentico | Foto: OCESA José Jorge Carreón

Y si bien casi todas, si no es que todas las canciones fueron coreadas, una en la que más fuerte se dejó escuchar la voz del público fue “Siguiendo la Luna”. “Hace calor, hace frío” comentaba Vicentico con la audiencia que enseguida pasó de la serenidad al baile con “Algo Contigo” y “Culpable”.

Para “El árbol de la plaza”, tema incluido en su tercer material como solista titulado Pájaros, pidió que lo acompañaran con más fuerza en el coro. Después pudimos escuchar “El cantante”, “Último acto”, “Paisaje” y “Esclavo de tu amor”; así continuaría el espectáculo con “Morir a tu lado”. “Sólo un momento” anunciaba el final, pero se tomó cosa de segundos salir del escenario, hacer el llamado ‘encore’ y tras agradecer una vez más a los ahí reunidos cantó “Las estrellas”, “Sólo otra vez”, tema que no estaba incluido en el setlist, “Creo que me enamoré”, “Basta” y “Tiburón” en el que de manera más suelta dejó ver sus pasos de baile.

 Y finalmente cerraron con broche de oro la noche los temas que lo catapultaran a la fama en compañía de Los Fabulosos Cadillacs, “Los caminos de la vida” y “Vasos Vacíos” en versión acústica. Vicentico fue aplaudido y ovacionado hasta el final, el agradeció con reverencias y sacudiendo la mano en señal de adiós, dejando el escenario con una sonrisa de satisfacción en el rostro.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil