Se impone el metal en el segundo día del Festival Vive Latino en su decimosexta edición

sabado

Apocalyptica Foto: Raquel Coss



Después de una excitante noche tras la presentación de Robert Plant en el Vive Latino, me fue difícil conciliar el sueño, pero las pocas horas que dormí fueron suficientes para reponer energía y tratar de estar como nueva en el segundo día del Festival, el cual fue de mi gran interés ya que era el día en el que el metal se haría presente.

Sin contratiempos para llegar, organicé mi horario para ver a las bandas que más llamaban mi atención y que además no había tenido chance de ver en vivo, dejé un poco de ver lo tradicional o lo que se presenta casi cada año para escuchar otras propuestas y además me di tiempo de dar un par de vueltas por las demás atracciones del festival pues no todo fueron bandas sobre los escenarios.

La primera vez que vi a Band of Bitches, fueron teloneros de los Smashing Pumpkins, se estaban dando a conocer y en estos años a través de sus redes sociales he constatado la manera en que se han ganado a sus fans. Ahora en el Escenario Tecate Titanium de la decimosexta edición del Vive Latino, a pesar de ser la segunda banda en comenzar su show sobre el entarimado, lograron congregar a una gran cantidad de público que enseguida entró en calor con esta banda de características máscaras de látex y que comenzó como un proyecto de Jonás, al que ubicamos más cómo el integrante de Plastilina Mosh. Temas como “La Marcha de las Putas” y “Noreste Caliente” sonaron para el gusto de los asistentes.

Terminando su show unos se movieron y otros pudimos agarrar mejor lugar mientras se afinaban los últimos detalles para recibir a una banda legendaria del rock en México, de esas que rescatan un poco de la historia de lo que fueron los años setentas, me refiero a La Revolución de Emiliano Zapata quienes pusieron a gritar a su público al exclamar: “La Revo…” a lo que respondían: “…¡A huevo!”. Entre sus audaces solos en la guitarra y en los teclados no pudo faltar el tema que los hiciera famosos “Nasty Sex”.

Antes de que terminaran su presentación me di una escapada al área de disqueras independientes, en donde encontrábamos discos y mercancía de bandas como se podrán imaginar, si, independientes; y es que la banda de metal mexicano S7N se encontraba dando autógrafos, y aproveché para tomarme una foto con ellos mientras poco a poco sus demás fans iban llegando, era fácil distinguirlos pues casi todos portaban la playera con el logo de la banda.

https://vine.co/v/O93XTDnXLhA/embed/simple

Sin mucho tiempo corrí de manera literal rumbo al escenario principal, no sin antes pasar por la Zona Infinitum para una vez conectada a su WiFi comentar en las redes sociales mi experiencia #VL15.

Sobre la marcha topé stands de las marcas que tuvieron un espacio dentro del Foro Sol y que ofrecieron diferentes actividades en las que con suerte obtenías algo a cambio, si gustabas llevar tu foto del recuerdo bastaba con ir al Container Kleenex; también estaba la rueda de la fortuna OGGI, en realidad pudieron haberla colocado en un lugar más estratégico para obtener una mejor vista del festival pero en fin; también le estaban dando publicidad al Hell & Heaven 2015, en un stand no muy convencional, te podías tomar tu foto al estilo del soldado H con la máscara antigás y además te obsequiaban una postal conmemorativa de lo que fue el Hell & Heaven 2014, el único detalle que pude confirmar es que la edición 2015 también se llevará a cabo en el DF.

Y bueno para cuando llegué a presenciar el show de DLD, ya habían empezado su set, fue difícil agarrar buen lugar pues ya estaba atascado. Alcancé a escuchar temas como “Mi Vida”, “Viernes”, una de sus nuevas incluidas en su álbum Futura: “Estaré” y para cerrar con broche de oro “Todo cuenta” y “Por Siempre”.

https://vine.co/v/O9LqWjtqjmA/embed/simple

Al caer la tarde, la Carpa Intolerante se tornó de negro, primero con la escena gótica de Erszebeth, quienes lograron captar la atención de quienes pasaban por la carpa con su performance, su gran ensamble coral y la educada y finísima voz de Esthibaliz. Después el reencuentro de Gus Santana y Eduardo ‘Natt’ Contreras nos deleitó con un rock pesado y un viaje  los 90’s con su proyecto 3er Acto acompañados por los miembros de AGORA.

Pero sin duda esa noche se la llevaron Mauricio, Fabián, Memo, Lalo e Israel integrantes de S7N quienes se presentaron por primera vez en el festival y echaron fuego de manera literal en la carpa intolerante con su heavy metal, cautivando a la audiencia logrando atascar la carpa, el slam no se hizo esperar a lo largo de su set y muy agradecidos dejaron extasiados a los asistentes al ritmo de “oe, oe, oe, seven, seven”. En el marco de su presentación además de interpretar los temas de su álbum Fearless estrenaron el tema “The Hated King”.

De no ser por la cantidad de gente que traía puestos sus impermeables y el pavimento mojado no me hubiera percatado que ya había caído una considerable lluvia en el D.F., la cual agarró a muchos durante la presentación de Brandon Flowers en el Escenario Indio, de quien solo alcancé a escuchar “Mr. Brightside” tema de su banda The Killers.

https://vine.co/v/OVuji1L5hxT/embed/simple

Me encaminé al Escenario Tecate Titanium pues aún faltaba cargarme de más dosis de metal antes de que terminara el día, pero aún estaba La Cuca tocando; unas horas antes en conferencia de prensa José Fors, además de mandar un saludo para El Club del Rock, mencionó que presentarían temas de su nuevo material discográfico titulado La Venganza de Cucamonga y que contarían con invitados especiales como Alfonso André, baterista de Caifanes y fue justo cuando interpretaban “Caca Pop” (nuevo tema) que me iba adentrando entre los asistentes tema en cual tuvieron como invitadas a las chicas de Descartes a Kant y a Elis Paprika. Misael, saxofonista de Panteón Rococó también estuvo como invitado y no pudieron faltar los temas que los llevaron a la cumbre del éxito y que hoy por hoy siguen en el gusto del público como “Señorita Cara de Pizza”, “El Son del Dolor”, “La balada” y “Alcohol y Rock n’ Roll”.

Finalizado su acto, la gente comenzó a vaciar la zona pues en el escenario principal Caifanes estaba por deleitar a todos con sus ya conocidos temas. Pero otros más, nos quedamos para ver a Apocalyptica, me logré colocar en un buen lugar y la lluvia otra vez amenazaba con caer pero no pasó de una ligera llovizna. El metal sinfónico de esta banda originaria de Helsinki puso a headbangear a los presentes quienes además desataban eufóricos gritos antes los audaces movimientos de los integrantes dominando sus instrumentos, presentaron dos temas de su álbum próximo a salir titulado Shadowmaker, así como los covers de Metallica, “Creeping Death”, “Nothing Else Matters” y “Seek & Destroy”.

Así llegó el turno de la riffiza, de sacar lo poco que quedaba de energía y recibir como se merecían a los integrantes de Mastodon quienes a pesar de arrancar con un mal audio y de Brendt Hinds tener complicaciones en su guitarra, no pararon de encender al público con temas como “Oblivion”, “Blasteroid” y “Crystal Skull” y a pesar de sentirse corto su set, lograron cerrar con broche de oro el segundo día de actividades del Vive Latino 2015 o bueno al menos del Escenario Tecate Titanium.

Tomé el último respiro profundo del día y me encaminé a la salida del Foro Sol, aún se alcanzaba a escuchar que Nortec Collective se presentaba en el escenario principal pero mi pies ya no daban para más, y aún faltaba el tercer, último y no por eso menos importante día del festival.



Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil