En EL CLUB DEL ROCK ya les habíamos comentado sobre la nueva carpa que formará parte de la XV edición del Festival Vive Latino, nos referimos a La Carpa Rock & Libros; el pasado viernes se llevó a cabo la conferencia en donde se dieron a conocer los detalles de esta nueva alternativa en la voz de Elena Santibañez, Carlos Avilez, Pascual Reyes, Mardonio Carballo, Alfonso André y José María Arreola.

En este espacio, que se presentará por primera vez en el festival, veremos la fusión de la música con la literatura. La iniciativa fue impulsada por el músico José María Arreola quién comento: A lo largo de 15 años, el Vive Latino ha crecido no sólo en música, ha abierto espacios para el cine y otras disciplinas, faltaba un espacio dedicado a los libros, así que esperamos que todos puedan entender la convivencia entre la música y la literatura.

Presente en la conferencia Elena Santibáñez, se mostró contenta con la iniciativa debido a que la editorial que ella fundó y que actualmente dirige, está invitada; Rhythm & Books, está especializada en publicar el trabajo narrativo, reflexivo y poético de músicos profesionales entre los que se encuentran Carlos Avilez, Pascual Reyes y Jaime López.FACE2

La librería Gandhi se encargará de abastecer los libros, donde se podrán encontrar desde biografías, hasta la obra poética y literaria de temas afines a la música que estará presente en el festival de autores como Armando Vega Gil, Pako Barrios “El Mastuerzo”, Carlos Avilez y Fernando Alaniz, entre otros.

El 27 de marzo con la lectura en voz alta de textos escritos por José Emilio Pacheco, Juan Gelman y Federico Campbell darán inicio las actividades. A lo largo de los cuatro días se presentarán también músicos y escritores como Juan Villoro, Xavier Velasco, Paco Huidobro, Pascual Reyes y Alfonso André.

Aquí más fotos de la conferencia

FACE3

Se espera que Rock & Libros forme parte de las actividades del Festival Vive Latino en sus siguientes ediciones.

Conoce los horarios de La Carpa Rock & Libros

Para EL CLUB DEL ROCK – Iván González

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *