Síguenos para más rock

Conciertos en México

Reseña: The Winery Dogs en la Ciudad de México

Publicado

on

elclub4

Hace exactamente cuatro años, el mundo conoció un trío de hard rock lleno de virtuosismo, formado por dos integrantes de Mr. Big, Richie Kotzen y Billy Sheehan, mientras en la batería tendríamos al que muchos consideran el mejor baterista de metal contemporáneo, alguien cuyo talento ha desfilado por Dream Theater, Avenged Sevenfold, Liquid Tension Experiment y hasta en Twisted Sister: Mike Portnoy. Anoche, estos músicos finalmente se dieron cita por primera vez en el Plaza Condesa de la CDMX como parte de su gira Latinoamérica que los ha visto desfilar por Paraguay, Brasil y Argentina.

Mario Ian | Foto: Mario Valencia.

Mario Ian | Foto: Mario Valencia.

Ian | Foto: Raquel Coss

Ian | Foto: Raquel Coss

Antes del acto principal, se dio cita Ian, banda del antiguo vocalista de Rata Blanca, Mario Ian. Los argentinos dieron un impresionante show de 45 minutos, con demoledores temas del mejor heavy metal hecho en Latinoamérica. Así escuchamos Nunca Dejaré, Nuevo Orden, Pacto con tu Libertad, Latinoamérica y el clásico del 94 grabado por el grupo de Walter Giardino: Bajo Control. Notable que el setlist se haya compuesto de más temas propios que covers a su antigua banda. La voz de Ian se escucha en un punto alto de madurez: una mezcla entre los tonos de Paul Di’Anno y Kevin DuBrow sinigual. Ellos seguirán en gira por México, Perú y Bolivia, ¡no se los pierdan!

 marioian

En punto de las 9 pm, al fin subieron al escenario Portnoy, Sheehan y Kotzen con un explosivo inicio al ritmo de Oblivion. Los neoyorquinos venían en plan de promocionar su más reciente producción, Hot Streak (2015), interpretando temas como Captain Love, How Long, Think it Over y el track homónimo. El momento romántico, llegó a cargo de su vocalista con una conmovedora interpretación de Fire. Su gran fortaleza, reside en un buen equilibrio entre la habilidad de cada integrante (sin recaer en las payasadas del G3) y un sonido que en ocasiones juega con el glam metal ochentero, el blues y un potente hard rock. Al momento de los solos, lograron fusionar humor y perspicacia. Por ejemplo, Portnoy llegó tan lejos como para comenzar a tocar el suelo y los micrófonos de sus compañeros. Sheehan, resolvía sus deslices durante el solo lanzando distintas muecas. Al final, salieron para interpretar dos canciones más, incluido su gran éxito, Elevate. El ambiente era como estar en el Olimpo.

Mike Portnoy | Foto: Raquel Coss

Mike Portnoy | Foto: Raquel Coss

Richie Kotzen | Foto: Raquel Coss

Richie Kotzen | Foto: Raquel Coss

Perfecto, se queda corto al describir este recital. No solo la ejecución fue impecable, sino la acústica, su actitud e interacción con el público, alimentaron uno de los mejores eventos del año.  Aunque su paso latinoamericano está por concluir, no pueden perderse el espectáculo en sus siguientes fechas:

Jueves 2 de junio – Guadalajara, Jalisco. C3 Stage.

Viernes 3 de junio – Monterrey, Nuevo León. Café Iguana.

Billy Sheehan | Foto: Raquel Coss

Billy Sheehan | Foto: Raquel Coss

Mike Portnoy | Foto: Mario Valencia.

Mike Portnoy | Foto: Mario Valencia.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conciertos

El México Metal Fest V se pospone para el 2021 y sorprenden con fecha de la sexta edición

Publicado

on

Por

df44011a mmfvyvi

La difícil situación a nivel mundial que se vive por la pandemia debido al COVID-19, logró paralizar de manera inesperada entre otras cosas a la industria musical, sin embargo, promotores, músicos y personal detrás, han encontrado la manera de salir avante con diferentes propuestas.

Es así que la quinta edición del festival de Monterrey, México Metal Fest, se decidió programar para el 2021.

A través de un comunicado, la promotora encargada del evento, dio a conocer que el 30 de octubre del 2021 se llevará a cabo esta edición, en el mismo recinto y con un 90% del cartel que ya estaba confirmado, entre ellos Kreator, Tom Gabriel Warrior, presentando “Triumph Of Death” de Hellhammer, Mayhem, Destruction y Sodom.

6e3dea06 mmfvoct

 

De manera adicional, el México Metal Fest adelanta la fecha de la sexta edición, programada para el 29 de octubre del 2021. ¡Si! sorprendiendo a los fans con una doble edición en un mismo año y con el que se espera el anuncio de un cartel que seguramente nos volará la cabeza una vez más.
00b29d34 mmfvioct
Es así que uno de los festivales de metal mas importantes de México, no deja de sorprendernos, a pesar de las adversidades, fuera del alcance humano y que nos ayudan a mantenernos con ánimo y a no bajar la guardia en espera de la celebración de la quinta y sexta edición del México Metal Fest.

 

A continuación les dejamos el comunicado oficial emitido.

 

“COMUNICADO OFICIAL
CAMBIO DE FECHA
Sobrinos, este 2020 fue un año difícil para todos en el mundo debido al COVID-19, y en la industria musical ha sido un año para olvidar. A consecuencia de esta situación y en conjunto con las bandas, instituciones gubernamentales, patrocinadores y el equipo de producción, hemos decidido que la edición V del México Metal Festprogramada para el 14 de Noviembre de 2020 en la Explanada de los Sultanes, sea POSPUESTA para el Sábado 30 de Octubre de 2021, a realizarse en el mismo lugar. Por su seguridad, por su salud y porque el Metal vibra y se vive de cerca con los amigos, tomamos esta difícil pero sana decisión; queremos el próximo año vivirlo como antes, como siempre ha sido y como merecemos.
Afortunadamente, gracias a la colaboración estrecha y al interés por ser partícipes del festival, logramos reagendar a la mayor parte del talento que teníamos confirmados para esta edición.
Vale la pena aclarar que las bandas que aún no figuran en el cartel actualizado, se encuentran en negociación con nosotros y pronto estaremos informándoles los resultados. En el caso que alguna (s) no pueda (n ) reintegrarse el año entrante por cuestiones de agenda, tengan la plena seguridad que será (n ) sustituida (s) por otra (s) con el mismo prestigio y relevancia. Además, aquellas agrupaciones que no les sea posible presentarse en la edición V, están en la mejor disposición de ser parte en alguna de las próximas ediciones de nuestro Festival.
EDICIÓN VI
Además, les tenemos una GRAN SORPRESA: creemos que tanto ustedes como nosotros nos merecemos dejar atrás la situación que hemos vivido y disfrutar al máximo el próximo año, por lo que no solo tendremos la revancha de la edición V en 2021, ¡también celebraremos la sexta edición! Decidimos adelantar la fecha que ya teníamos programada y no recorrerla un año después, por lo que la enlazamos un día antes, para que disfrutemos de una doble dosis de esta gran fiesta metalera que es el México Metal Fest. Con ello, el día 29 de Octubre de 2021 (así es, un día antes de la edición V) realizaremos una nueva edición del #MxMF, con talento completamente distinto y con bandas del mismo nivel o aún más grandes de las que ya están acostumbrados.
ACLARACIÓN: La edición V tendrá lugar en sábado porque ustedes adquirieron un boleto para tal día y queremos respetar eso. Contemplar su realización en domingo no resulta viable pues en Nuevo León solo está permitida la ingesta de alcohol hasta las 18:00 horas, y lo que deseamos es que se diviertan con libertad.
BOLETOS
Los boletos adquiridos para la edición V con fecha 14 de Noviembre de 2020, serán completamente válidos para la fecha del 30 de Octubre de 2021, por lo que no habrá necesidad de hacer cambio alguno. Así que prepárense sobrinos, el 2021 nos compensará el silencio de este año con 2 ediciones del México Metal Fest.

En lo referente a la edición VI, los boletos saldrán a la venta el 02 de Octubre de 2020 a las 12 PM a través del Sistema

Super Boletos

En los próximos días daremos a conocer los precios de esta nueva edición y las primeras bandas confirmadas.

Si adquiriste tour y deseas asistir ambos días, platica directamente con la agencia u organizador sobre este cambio para que te indique los detalles de tu reserva, así como el mecanismo para la adquisición de boleto para la sexta edición.

Cacique Entertainment y todo el equipo del MxMF agradecemos muchísimo su apoyo y comprensión, les prometemos que en 2021 viviremos al máximo la experiencia del mejor festival de Metal en México, el MÉXICO METAL FEST.
Nos vemos en Octubre de 2021, los quiere
El Tío Metal.
Nota: En caso de no poder asistir a la edición 2021, ingresa a www.mxmf.com.mx para más información.”

 

¡Nos vemos en el 2021 en Monterrey!
Continue Reading