Nine Inch Nails, AFI y Zurdok en el primer día del Festival Vive Latino 2014

viv

El día jueves 27 de marzo dio inicio el festejo de los XV años del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, en donde miles de fans se dieron cita para ver a sus artistas favoritos.

Como cada año, un letrero rumbo a los accesos del festival daba la bienvenida a los asistentes, donde algunos aprovechaban para tomar la foto del recuerdo. Una vez dentro, nos esperaban muchas actividades por hacer, en este festival hubo más que música en los coloridos escenarios, como la zona de autógrafos, el tianguis del chopo, la carpa rock & libros, la carpa ambulante con excelentes documentales,  la zona de "food trucks" y mezcalitos entre otras.

La tarde de música comenzó con las presentaciones de Los Infierno, La Santa Cecilia, Los Inmortales SA y Los Choclok abriendo cada uno de los escenarios del festival, en los cuales la afluencia de gente aumentaba conforme avanzaban las horas.

Caminando de un escenario a otro, encontrámos la zona "Revívelo" donde podías descansar un rato y taparte del Sol, mientras se proyectaban momentos de las ediciones pasadas del Vive Latino. Más adelante en el Foro Raíces, se mostraba la mezcla de tradiciones de la música contemporánea.

Con su rock, Atto & The Majestics presentó en la Carpa Rockampeonato su nuevo material discográfico doble Soy Tractor/24 cuadros, Si bien ese día, AFI, Zurdok y Nin Inch Nails perfilaban como los actos principales, las actuaciones de Hello Seahorse!, Los Bunkers y La Castañeda lograron atraer una buena cantidad de seguidores.

Pasadas las 19:00 horas el grupo A Fire Inside (AFI), al mando de Davey Havok, se adueñó del escenario principal para dejar en claro que seguían vigentes. Mientras Jade Puget saltaba de un lado a otro con su guitarra, Havok bajo a cantar con los fans y se mostró agradecido. Los temas "Miss Murder", "Girl’s Not Grey" y "Silver and Cold" fueron de los más aclamados.

A esto le siguió uno de los shows que traía consigo uno de los regresos más esperados: Zurdok, donde Chetes, Maurizio Terrazina, Gustavo y David Izquierdo, lograron desatar la euforia de sus fans al interpretar "Estático" y "Abre los ojos", estrenaron el tema "Azul Oscuro" y contaron con la participación de Pato Machete y Jay de la Cueva antes de dar fin a su presentación.

El cierre del primero de cuatro días de Vive Latino quedó en las mejores manos, la imponente actuación de Nine Inch Nails hipnotizó con su estilo industrial, Trent Reznor sin presunción, se apoderó del microfóno, al tiempo que la iluminación formaba también parte importante del show en donde pudimos escuchar temas como "March of the pigs", "All time low", "The hand that feeds", "Copy of a" y "Head like a hole" entre otros.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil