¿Metallica realmente asistirá a la FENAPO 2024?

En los últimos días ha causado revuelo el rumor de que los de San Francisco podrían estar en la feria de San Luis

8dcaa8e7 metallica

Metallica sigue siendo una de las bandas más aclamadas por el público a pesar de su larga trayectoria y el cambio de dirección artística en la manera en la que producen su música, y prueba de ello es todo el furor que ha causado el rumor de su posible aparición en la Feria Nacional de San Luis Potosí (FENAPO).

Y es que tras el éxito obtenido por el concierto que dio Till Lindemann el pasado 4 de enero en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, el gobernador de la entidad espera que el estado potosino se coloque ante los ojos de todo México y el mundo gracias al apoyo y diversificación de distintas actividades culturales que se han promovido.

Es así que Ricardo Gallardo, gobernador del estado de San Luis Potosí, ha declarado que buscan traer al grupo formado en California:

Estamos buscando perfiles, cambiar un poquito de géneros, así como estuvo el vocalista de Rammstein, estamos buscando a Metallica, a grupos de talla internacional que puedan venir a FENAPO para darle otro tipo de giro.

Esto después de que la edición pasada se trajo a artistas como Los Tigres del Norte, Los Fabulosos Cadillacs, Cartel de Santa, Molotov y demás artistas del giro grupero.

¿Será posible ver a Metallica en la feria potosina?

La verdad es que luce bastante complicado, sino es que hasta imposible ¿Por qué? Por varios motivos. El primero es que Metallica ya tiene todo su calendario de giras hecho desde hace ya un tiempo, teniendo en agosto, mes en el que desarrolla la FENAPO, 9 fechas pactadas en distintas ciudades de Estados Unidos y Canadá, por lo que James Hetfield y compañía tendrían que hacer un esfuerzo sobre humano para asistir a San Luis.

En segunda, podría existir la posibilidad de que la feria se posponga hasta octubre, cuando los californianos terminan su gira. Sin embargo, se tendría que realizar un encuentro y negociación con Live Nation y OCESA, promotores y productores de la visita de Metallica a la Ciudad de México.

 

Metallica se presentará en el Foro Sol en septiembre como parte de su M72 World Tour

En tercera, al ser una de las agrupaciones más grandes de la historia, obviamente la inversión será titánica para traerlos con tan poco tiempo de preparación. Suponiendo que se pueda costear, también se debe de tener en cuenta que se deben de pagar los gastos sobre la renta, traslado, instalación, operación y desmontaje de todo el equipo audiovisual.

Por último, y no por ello menos importante, es saber si a Metallica le interesa revisitar México, ya que debemos ser conscientes que los de San Francisco harán una extensa y agotadora gira por todo el mundo, por lo que agregar un show más en tan poco tiempo es algo descabellado, considerando que precisamente se hizo la preventa en México con muchísima anticipación para poder gestar y organizar toda su gira.

Así que, por mucho que nos ilusione y emocione poder tener otro show más de Metallica en el país, la realidad es que es demasiado complicado que se logre llevarlos a la FENAPO. De cualquier forma, hay que mantenernos optimistas, pero sin perder los pies del suelo, y esperar a que el gobierno de San Luis nos sorprenda a todos.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil