Connect with us

ENTREVISTAS

Lack of Remorse y su evolución musical llegan en nuevo disco: The Bacon Chronicles II

Published

on

Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

El nuevo disco de Lack of Remorse tiene un par de semanas de haber visto la luz oficialmente en todas las plataformas digitales, The Bacon Chronicles II es el título de esta saga de vivencias y experiencias de la vida “tociniana” y del Bacon Metal, el disco fue presentado en sociedad el mes pasado en el Bar Caradura de la Ciudad de México, lanzado digitalmente unos días después y hasta el momento ha tenido una respuesta más que favorable.

Con un sonido crudo pero una calidad en la producción que no le pide nada a nadie, con nuevas experimentaciones en guitarras y voces, una evolución marcada y reconocida por sus mismos integrantes, el nuevo álbum de Lack of Remorse llegó para mostrar una evidente química entre ellos, reflejada en el disco, que resulta ser de esos álbumes que se van revelando después de haberlos escuchado varias veces.

El Club del Rock México tuvo la oportunidad de conversar con Paco Zaldívar, bajista del grupo, acerca de esta joya de la música independiente; de los detalles, de las experiencias, de su evolución musical y de si existirá un The Bacon Chronicles III.

ECDR: ¿Qué significa The Bacon Chronicles II para la trayectoria de Lack Of Remorse?

PZ: Es una muestra de la evolución que va tomando la banda; son los nuevos sonidos, son nuevas influencias, son experiencias que hemos vivido, todo eso va resumido en este nuevo disco. Hay cosas que no se han escuchado en el Lack (Sic) antes y hay cosas que ya han escuchado, pero ha evolucionado todo.

ECDR: ¿Cómo se nota esa evolución en el disco a nivel banda, en qué se dieron cuenta ustedes que evolucionaron como banda?

PZ: En la forma de trabajar, de crear cosas, siempre hemos querido, y queremos hacer música, pero se ve la evolución en lo que escribimos ahora con respecto a lo que hemos escrito antes, lo que yo hago personalmente, lo que hacen los demás, las ideas son una constante evolución. La forma de trabajar se nota. Quizá no teníamos experiencia en algunas cosas, pero como banda lo hemos tomado más profesional, siempre lo hemos tomado en serio, pero ahora ya lo vemos como algo que ocupa gran parte de nuestras vidas. Quizá somos muy cagados, quizá las formas de hacer las cosas se ven cagadas, pero trabajando somos más profesionales y lo hacemos lo más serio posible y se nota en este disco.

ECDR: ¿Hubo algo en especial que escucharon durante el proceso de este disco, algo que los influyó y se note en el álbum?

PZ: Siempre estamos tratando de escuchar de todo un poco, pero ya no es tan cerrado de escuchar solo Rock o Metal, escuchamos cosas nuevas, cosas que Andrei trae y nos late, desde Country, Blues, Jazz, Hardcore; todo eso influye al momento de arrojar ideas, no copiamos cosas de otra música, pero tomamos elementos y de ahí los incorporamos en nuestro trabajo. Oscar y yo, desde que hemos tocado juntos, mucho antes de Lack Of Remorse, tenemos una biblioteca de riffs que hemos guardado desde hace mucho, siempre estamos haciendo riffs y, a veces; de ahí tomamos alguno, lo modificamos o lo iniciamos desde cero, empezamos de los riffs para componer, Andrei se dedica todo el tiempo a las letras, pero generalmente empezamos con la música y luego clavamos las líricas.

Paco Zaldívar, bajista de Lack of Remorse.

ECDR: ¿Qué tan importante es la parte visual, del arte en el disco, incluso de la banda como concepto?

PZ: Siempre hemos sido muy cuidadosos en ese aspecto, damos todo un concepto que va con lo visual y lo que escuchan, hemos cuidado desde la portada, la música, las fotos, los flyers, la forma de publicar en redes sociales, los videos, hemos tenido una constante desde el primer disco, el arte del primer álbum fue el vato que realizó algunos trabajos para Linkin Park; hemos tratado de ser lo más profesionales en todos los aspectos.

ECDR: ¿Hay algo que dejaron de hacer de los trabajos anteriores, ya sea para bien o para mal?

PZ: Empezamos a abrir nuestra cultura musical, a no encasillarnos, poco a poco hemos estado escuchando cosas diferentes y eso le da otra dirección a las rolas, a diferencia del primer disco; se notan los cambios, hay cosas nuevas, no es un cambio drástico, pero no queremos hacer lo mismo. Tratamos de hacer cosas nuevas, de meter voces de forma diferente, el simple hecho de meter liras de siete cuerdas, son cambios para bien y que van a gustar.

ECDR: ¿Qué tanto pesó la búsqueda de hacer algo que le guste a la gente o hacerlo para su gusto?

PZ: Puede sonar a cliché, pero hacemos música que nos gusta, si le late a la gente es bueno, pero no lo hacemos para que no les guste. A estas alturas hemos aprendido que no le vamos a dar gusto a todos, si hiciéramos eso, de darle gusto a todos, las rolas tendrían hasta Bachata (Risas). Tenemos un estilo marcado, pero con una constante evolución, la gente lo ha recibido bien, sabemos que vamos por buen camino.

ECDR: ¿Este álbum contiene colaboraciones como en los anteriores?

PZ: En este disco no hay colaboraciones, hicimos eso en los discos anteriores y en esta ocasión quisimos enfocarnos en lo nuestro totalmente. Quizá, eso fue algo de lo que se dejó de hacer, esa parte de las voces no se va extrañar, por todo lo nuevo que se hizo, ni cuenta se van a dar.

ECDR: ¿De dónde surge esta obsesión por el tocino, el bacon?

PZ: Esta segunda parte del Bacon Chronicles también será para cerrar esa etapa del bacon. Siempre hemos sido fans de la comida, Andrei y yo nos pasábamos de lanza comiendo, siempre que veíamos el bacon, era de: "¡Ah no mames, bacon, bacon!", de ahí salió. Siempre posteábamos cosas de la comida, de cosas muy monstruosas de comida, lo hicimos algo muy nuestro. Es parte de nuestra "irreverencia" (Risas).

ECDR: ¿Definitivamente será el fin de las crónicas del tocino?

PZ: Ya, tenemos otras cosas, por esa misma evolución, ya era mucho.

ECDR: ¿No habrá un The Bacon Chronicles 5 o un The Bacon Chronicles 8?

PZ: No, ya. Ya fue eso. (Risas)

ECDR: ¿Por qué debería alguien escuchar este disco nuevo, comprarlo, regalarlo, compartirlo, recomendarlo?

PZ: Es un disco en el que hemos trabajado muy duro, llevamos más de un año trabajando en él. Por este disco hemos sudado, llorado, sangrado, hemos viajado miles de kilómetros, hemos dado horas de sueño, la gira del gabacho, dimos nuevos shows, nuevas personas que hemos conocido, todo eso se resume en este álbum; es un disco en el cual su contenido lírico es de lo más personal que hemos hecho, las letras ya hablan de cosas personales o experiencias, de cosas con las que la gente puede sentirse identificada. Hay rolas que hablan del tour, tourear te hace lo que eres, hay rolas que son vivencias más humanas, en la música dimos un paso hacia delante; varios pasos adelante, cosas que no habíamos hecho, que no habíamos creado. Escúchenlo, les va gustar y si no les gusta, escuchen el primero o el segundo (Risas); escúchenlo, si les gusta cómprenlo, si no tienen varo pues bájenlo, no hay bronca, el chiste es que lo escuchen.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

ENTREVISTAS

Entrevista con Turbonegro previo a su show en la Ciudad de México

Published

on

By

El próximo 11 de Septiembre la banda de origen Noruego, Turbonegro a 30 años de su formación, se presentará por primera vez en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México.

Con este pretexto, el actual vocalista Tony Sylvester aka "The Duke Of Nothing" nos respondió algunas preguntas en exclusiva para El Club del Rock.

El Club del Rock: Gracias por el tiempo para responder esta entrevista rumbo a su próximo show en la Ciudad de México. Cuéntanos,  ¿cómo se sienten con respecto a su primer show en México?

Tony: Estuvimos muy ocupados todo el verano con algunos shows y celebrando el 30 aniversario de la banda. Ahora estamos de lleno como los entrenamientos de Rocky, preparándonos para los shows por Sudamérica.

Personalmente nunca he estado abajo, al Sur de San Diego, así que estoy muy emocionado de conocer a cada uno de ustedes , y explorar el país y su cultura.

ECDR: ¿Has escuchado sobre los fans mexicanos? Los metaleros mexicanos son muy alocados... en el buen sentido.

T: Hemos escuchado eso de nuestros amigos de otras bandas, y Tom se dio una vuelta con sus amigos en Mayhem e hicieron un documental para la televisión Noruega acerca de los fans metaleros ahí en el sur. ¡No podemos esperar!

ECDR: ¿Qué influyó para que en 30 años Turbonegro no visitara México?

T: Yo solo pienso que la banda necesitaba prepararse y México necesitaba prepararse. ¡Estamos listos! ¿y ustedes?.

ECDR: ¿Qué pueden esperar para el show de este 11 de septiembre los fans mexicanos?

T: Un show con mucha energía, con una gran cantidad de canciones de los 30 años de Turbonegro. Intentaremos tocar temas de todas las épocas de la banda. También podrían haber algunas sorpresas. ¡Definitivamente sacaremos algunos trucos de la manga!

Foto tomada del facebook de Turbonegro

ECDR: ¿Cómo se prepara Turbonegro antes de salir a dar un show?

T: Hacemos un ritual una hora antes de cada show llamado “La Hora Mágica” en donde estamos todos juntos y nos alistamos, repasamos el set y nos ponemos el maquillaje, quizá escuchamos algunas canciones y bebemos algo de vino. Nos ayuda a concentrarnos.

ECDR: ¿Qué no debe de faltar en un show de Turbonegro?

T: ¡Erecciones!

ECDR: Turbonegro, ha estado celebrando el trigésimo aniversario, ¿cómo va esta celebración?

T: Muy bien, viajando más y tocando para más personas, desde el Circulo Polar Ártico hasta el final de Sudamérica. Haciendo el mundo un poco mas DeathPunk, un show a la vez.

ECDR: ¿Hay algún plan especial por el 30 aniversario?

T: Cada noche es especial con Turbonegro

ECDR: Me imagino que tocar con Turbonegro los ha llevado a muchos lugares  ¿Hay alguna gira o show que recuerden más?

T: Para mí, fue el primer show con Turbonegro en su regreso en 2011. Tener a toda la Turbojugend con disposición y queriendo ayudarme a lograrlo, lo hizo una noche salvajemente loca y maravillosa.

ECDR: 30 años de Turbonegro ... En retrospectiva, ¿estás orgulloso de lo que has logrado como miembro de esta banda?

T: Estoy sumamente orgulloso de la pequeña parte que me ha tocado en estos últimos 8 años, ayudando a construir la base que la banda creó originalmente y tratar de continuar con el legado.

ECDR: Finalmente, ¿tienes algún mensaje para los fans que se están preparando para verlos en vivo en México?

T: No podemos esperar para estar ahí y tocar para ustedes. ¡Traigan sus voces y nosotros pondremos las canciones!. ¡Hagamos una noche para recordar!.

Los boletos para el show de Turbonegro en la CDMX están a la venta en taquillas del recinto y Sistema Ticketmaster con un precio de $700.00 general de pie y $800.00 zona VIP.

Continue Reading

CONCIERTOS

Entrevista con Pacho Brea de Ankhara

Published

on

By

La banda española de Power Metal Progresivo Ankhara se encuentra en México como parte de la gira de promoción de su álbum más reciente titulado Sinergia.

Ankhara se formó en 1995 y tras tres álbumes publicados en 2004 tomaron la decisión de separarse. En 2013 se reunieron nuevamente para subirse a los escenarios y fue hasta el 2017 que anunciaron la grabación de un nuevo álbum el cual vio la luz el 18 de mayo del 2018.

Con este álbum titulado Sinergia, Ankhara se presentará por primera vez en México y aprovechando su visita, tuvimos una breve plática con el vocalista de la banda, Pacho Brea, la cual les dejamos a continuación, no sin antes recordarles que Ankhara se presentará este 13 de Abril en Foro Alicia de la Ciudad de México.

El Club del Rock: Es su primer visita a México ¿Cómo se sienten?

Pacho Brea: Bueno pues con muchas ganas de empezar a darlo todo y enseñarle al público mexicano de lo que somos capaces de hacer en directo.

ECDR: ¿Qué expectativas tienen de la audiencia mexicana?

PB: Simplemente que intenten ser como nosotros en el escenario, seguro que al final se acaba correspondiendo entre ellos y vosotros y la pasaremos bien seguro. Ya diferentes miembros de la banda han venido con otros proyectos y bueno, sabemos un poco de la magia que transmite el público mexicano, estamos con muchas ganas de que así lo hagan con Ankhara.

ECDR: ¿Cómo se sienten y como se reinventa Ankhara ya después de estos años que llevan de trayectoria, tomando en cuenta el lapso que no estuvieron vigentes pero continuaban haciendo música, como lo mencionabas hace rato, en diferentes proyectos. ¿Cómo definen su sonido?

PB: Bueno digamos que de cara al nuevo disco lo que quisimos hacer fue un poco seguir los patrones de lo que eran nuestros discos más antiguos, los primeros discos, pero dándole un sonido más moderno y entonces creo que llegamos a un convenio entre una cosa y otra que la verdad estamos muy contentos con el resultado y creo que la gente así lo ve ¿no?

ECDR: ¿Cómo fue el proceso de grabación tras la pausa y posterior reunión que había hecho la banda?, ¿fluyó?, ¿tuvieron que retomar algunas cosas?

PB: Todas son canciones nuevas, y bueno fue una cosa muy natural, nos ha bendecido a todos y todos coincidíamos en el estudio con lo que queríamos hacer, la verdad es que la grabación del disco fue muy amena y bueno, la verdad que enseguida cuando todos volvimos al estudio fue como regresar a aquellos días, la verdad que fue una grabación muy fácil de hacer.

ECDR: ¿Cuál es la mejor parte, lo más satisfactorio de formar parte de Ankhara?

PB: Quizás la camaradería que existe entre nosotros, nos conocemos desde hace muchísimos años y todos sabemos ya un poco las virtudes y defectos que tenemos cada uno, entonces la convivencia en ese aspecto es quizá más fácil que cuando una persona no se conoce ¿no?

ECDR: Fueron invitados a ser parte del álbum Transilvania 666, tributo español a Iron Maiden, con el tema "Phantom Of The Opera". ¿Habrá alguna oportunidad de escuchar el tema en vivo?

PB: La verdad es que sí llegamos a tocarlo en directo durante alguna gira en España hace ya muchos años y bueno pues nunca se sabe, de vez en cuando se nos apetece hacer alguna versión y bueno quizá algún día volvamos a retomar a hacer esta.

ECDR: En los shows de México ¿habrá una mezcla de temas de Sinerga, su más reciente álbum, con los anteriores?

PB: Si, ya que estamos presentando Sinergia, la verdad que lo hacemos con 5 o 6 temas del álbum y luego pues claro hacemos un poco de la recopilación de todos nuestros temas más emblemáticos nunca faltan "3:40", "No Mires Atrás", bueno, siempre hay un compendio de las canciones de los tres primeros discos y bueno obviamente Sinergia tiene una representación bastante grande porque es el disco que estamos presentando.

ECDR: ¿Prepararon algo especial para los fans de México?

PB: Si, de hecho hacemos dos o tres canciones que no estamos haciendo en la gira española y una de ellas, "En la Oscuridad", que es la balada del último disco de Sinergia, que además es un tema que fue compuesto y dedicado a las víctimas del terremoto que asoló en México y bueno sí lo interpretaremos en los shows de aquí.

ECDR: Finalmente ¿algo que te gustaría decirle al público mexicano que está ansioso por verlos en vivo?

PB: Simplemente que esperamos que acudan a los conciertos, a pasarla bien que es a lo que venimos, a que la gente disfrute de nuestros shows y vean la fuerza que desprendemos en directo.

El concierto de Ankhara en el Foro Alicia de la Ciudad de México contará también con las presentaciones las bandas nacionales Reckoning y Mighty Thor. Aún hay boletos disponibles y los horarios son los siguientes:

Acceso: 7:30p.m.
Reckoning: 08:00 p.m. 
Mighty Thor: 08:35 p.m. 
ANKHARA: 09:20 p.m.

Continue Reading

+ NOTICIAS

Noticias2 horas ago

Jon Bon Jovi habla sobre Richie Sambora "Sus elecciones lo han llevado por mal camino"

Jon Bon Jovi habló fuertemente de su ex compañero Richie Sambora, esto aleja cada vez más la opción de que...

Noticias5 horas ago

Ozzy Osbourne odia tocar y escuchar una de sus canciones

Ozzy Osbourne, el príncipe de las tinieblas siempre frontal y directo reveló el tema que más odia escuchar y sobre...

Noticias24 horas ago

La aerolínea LATAM pasará temas de Andre Matos en Angra y Shaman

Cuándo un artista tiene un trabajo destacado los homenajes y conmemoraciones toma un impulso especial una vez que nos dejaron....

Noticias1 día ago

Mötley Crüe llega con un nuevo videoclip de "Looks That Kill"

Mötley Crüe, la banda de chicos malos, decidió regresar a los escenarios tras despedirse de los escenarios hace más de...

Noticias2 días ago

Un recuento del Knotfest México

Texto: @fabs_druma Fotos: @CIN_VICT El pasado 30 de noviembre se llevaron a cabo 2 grandes eventos para los metaleros en...

Noticias3 días ago

Soundgarden y la viuda de Chris Cornell inician disputa por los temas del cantante

El trabajo de Chris Cornell es objeto de una disputa entre su viuda y sus compañeros de Soundgarden. Lamentablemente este...

Noticias4 días ago

Back in Black de AC/DC es certificado 25 veces álbum platino

AC/DC sin duda es una de las bandas más grandes de la historia del rock y esto va más allá...

Noticias4 días ago

Murió la cantante de Roxette, Marie Fredikson a los 61 años de edad

Hay bandas y artistas que marcan generaciones y probablemente Roxette fue una de esas grandes agrupaciones que, literalmente, marcan un...

Lo más visto

X