La tradición del Chopo en extinción

El Chopo


El incipiente incremento de la digitalización de la música, la comercialización de la ropa y otros tantos elementos han hecho que la tradición del Tianguis Cultural del Chopo en la Ciudad de México vaya desapareciendo.

El Tianguis Cultural del Chopo es uno de los mayores centros de reunión de la contracultura mexicana, los fundadores afirman que la extinción del Chopo puede suceder ya que en los últimos meses ha disminuido la afluencia de gente que cada sábado solía visitar este bazar cultural.

Abraham Ríos que desde 1980 ofrece libros y discos en el Chopo comentó: “La tecnología ha terminado con la música. Los grupos ya no venden sus discos y la apuesta de ellos para sobresalir, ahora son los conciertos, esa circunstancia ha hecho que la gente solo quiera comprar look de los rockeros, en lugar de su música.” Además expresó. “La música ya está por todos lados, hasta el disco más difícil de conseguir en Internet, se acabó el mito.”

En el Chopo se están dejando de lado las cosas dedicadas al rock como era la tradición, así fue como lo indicó Ricardo Torres. “Muchos compañeros han tirado la toalla y empiezan a rentar a cualquier persona, aunque no sepa cuál era el fin de este tianguis, que era darle difusión a todas las vertientes del rock. Ahora la nueva gente no lo ve así, trae cosas que nada tienen que ver con el rock.”

Javier Vera otro de los miembros activos del lugar apuntó que el Chopo se valora más por gente extranjera que por los mismos mexicanos.

“La gente de afuera son los que más se maravillan del tianguis; por todo el intercambio de expresiones y de culturas que hay. Se llevan un chorro de cosas de aquí, vienen de Holanda, Bélgica, España, Estado Unidos, esto es único en el mundo” comentó.

FUENTE: MILENIO


Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil