La Legión del Mal y su radiante primer aniversario en el Foro Alicia fue un éxito

Black Overdrive by Raquel Coss 12

Foto: Raquel Coss

Para EL CLUB DEL ROCK –TIM DRAKE 

La llamada “La Legión del Mal” celebró su primer aniversario en el Foro Alicia de forma triunfante, con una extraordinaria organización; con la sencillez que caracteriza este tipo de eventos, pero en donde bandas, organizadores y público se reúnen para convivir y apoyarse mutuamente para mantener vivo el espíritu del rock y el metal nacional.

Con un casi lleno total en el Foro Alicia, para ser domingo y “tardeada” la entrada fue más que aceptable, se llevó a cabo un mini festival excelso para ser gratuito y con bandas que sin ser lo más “mainstream” tienen muchísima calidad y capacidad de devastar cualquier escenario del país: Black Overdrive y S7N como headliners, unos cada vez más poderosos El Ultimo Héroe, los brutales Mourtoria y los debutantes Rise To Zero.

Rise to Zero hizo su debut estrenando de todo, canciones y hasta baterista, algunos factores y detalles en su ejecución hicieron notable el debut, pero no se achicaron, se pararon en el escenario y se entregaron, conforme iban tocando sus canciones se fueron sintiendo más cómodos en el tablado y terminaron saliendo abantes en su compromiso; cabe mencionar y destacar el apoyo y la apertura del público para respetar, escuchar y permitirse conocer a una banda nueva, jamás hubo burlas o reproches ante los errores y se brindaron al igual que la banda.

Rise To Zero | Foto: Raquel Coss

El trio llamado El Último Héroe nuevamente hizo su aparición y cada vez se les nota una impresionante calidad ejecutando sus instrumentos y la coordinación perfecta entre sus integrantes, quienes nuevamente otorgaron un show lleno de riffs intensos y “heroicos”, el grupo hizo las plácemes de sus fans y dominando completamente el escenario, lo que dibujaba una sonrisa de satisfacción en sus integrantes, quienes aprovecharon la ocasión para rendir tributo al recién desaparecido Lemmy.

Último Héroe |Foto: Raquel Coss

Puntuales y atemorizantes se pararon los Mourtoria, comandados por Roro Silva en las voces, abrieron las hostilidades con un sonido brutal y poderoso, con una respuesta inmediata de los asistentes, quienes con ello empezaron a armar los slams y moshpit en el Foro Alicia y siguiendo las indicaciones de un desalmado vocalista que desagarraba la garganta para alentarlos a disfrutar la fiesta del metal organizada por La Legión del Mal. Finalmente los Mourtoria se dieron tiempo para agradecer a los asistentes por mantener la escena metalera viva.

Mourtoria | Foto: Raquel Coss

Ya con el escenario ardiendo, llegó el turno para el poderío inigualable de S7N. La banda que se encuentra grabando su próximo material discográfico piso el Foro Alicia con una autoridad y personalidad devastadora. El show de S7N fue el espectáculo por excelencia; lo que se pudo presenciar el fin de semana pasado fue la encarnación misma de un concierto de rock, de metal, de poder, como debe de ser y comportarse una banda, sin importar el tamaño de un foro. Incluso hasta aquellos que fueron sin tener idea de quienes eran los de “esa banda”, se fueron siendo los más fans y los que ya los conocían fueron a terminar por ser convencidos del talento que poseen los del quinteto. Soberbias canciones, un espectáculo visual y un manejo de atmósfera impecable por parte de Mao, vocal de la banda, quien el pedir un moshpit al público y estos dudosos no lo ejecutaron, se encargó personalmente de descender del escenario, para armar el moshpit y desatar la euforia y el slam entre los asistentes, en lo que quedará marcado como una demostración de lo que debe ser un legítimo y genuino frontman, rompiendo esa barrera que muchos grupos o “artistas” trazan entre ellos y el público. Cabe mencionar que para este show la batería de S7N la hizo estallar Eduardo, bataco  de Ágora, dándole un plus a sonido y ritmo de la banda. El vigor del rock y del metal se manifestó en el Alicia cortesía de S7N y todos los asistentes terminaron entregándose a los creadores del Fearless.

S7N | Foto: Raquel Coss

Y por fin llegaba el turno para ver a la banda stoner metalera y adoradora de los riffs macizos, el Black Overdrive y su líder El Patas, le dieron un repaso a su “legión” de seguidores interpretando su “Discord”, álbum que estrenaron hace alrededor de un año. La banda que se prepara para dar catedra próximamente en dos de los festivales más importantes a realizarse este año en el Distrito Federal, dieron un gran show, con la ya casi clásica interacción entre el público y el vocalista de la banda,  quienes aprovechan cada espacio entre rolas para decirse entre albures, bromas, los aduladores falsos, las adulaciones sinceras y hasta los que le piden hijos, todo al calor de las cervezas que empezaban a terminarse en el Alicia, sin embargo Black Overdrive dio una gran dosis de rock pesado para los congregados en el recinto. Sonaron los ya cada vez más reconocidos y pedidos hits de “Getaway”, “Discord” y “Doomination”, todo bajo la tormenta de riffs contundentes de esta eficaz banda.

Black Overdrive | Foto: Raquel Coss

Todo terminó, un gran evento, muy bien constituido y de forma humilde, una vez más se demostró la solidaridad entre bandas y la fidelidad de la gente del rock y del metal para apoyar a bandas de calidad, para seguir manteniendo el sonido de propuestas brillantes que se abren paso en una cada vez más saturada y difícil escena del rock nacional. Todo el mundo al final tuvo el valor de su tiempo, ya que ni siquiera les costó, un evento genial que hasta fue gratis, lo cual se le agradece profundamente a La Legión del Mal y se le felicita por su primer aniversario. Algunas reuniones valen la pena, sobre todo si el día se acomoda para hacer de ellas un acontecimiento magnífico.

Para ver la galería completa de fotos visita: https://goo.gl/vj0Oat

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil