Al festejo de los XV años del Festival Vive Latino se acaba de sumar una interesante propuesta que lleva por nombre ROCK & LIBROS, un nuevo escenario dedicado a la literatura y el rock, una feria con la mejor oferta de libros relacionados con la música, apoyada por librerías Gandhi.

En esta carpa habrá un escenario en el que se desarrollarán conciertos íntimos, con artistas reconocidos y que han marcado la historia de la literatura y del rock en español. La editorial mexicana RYTHM & BOOKS, que publica el trabajo literario de músicos profesionales, es la invitada de esta primera edición con músicos como Pascual Reyes (SPR), Armando Vega-Gil y Pako Barrios “El Mastuerzo” (La HH Botellita de Jerez), Sr. González (de la HH Botellita de Jerez), Carlos Avilez (Avilez & Extraños, Cuca), Homero Ontiveros (Inspector), Enrique Blanc (periodista), Gerardo Enciso, Mardonio Carballo, Juan Pablo Villa y Fernando Alaniz (Cuervo Viejo), quienes leerán fragmentos de sus libros al tiempo que el sonido discurre sobre el escenario.

El 30 de marzo se llevará a cabo el cierre donde Juan Villoro, acompañado de la música compuesta especialmente por Diego Herrera, al lado de Alfonso André, Javier Calderón y Federico Fong, leerá una selección de fragmentos de Tiempo transcurrido -su gozosa gira de relatos que parte del movimiento estudiantil del 68 y que se detiene antes del terremoto de 1985-, dentro de un espectáculo que llevará por nombre Mientras nos dure el veinte.

Por su parte, Xavier Velasco pondrá en el escenario su reconocida novela Diablo guardián, premio Alfaguara de novela 2003, con invitados sorpresa que le darán un sustento sónico sin igual, a su historia poderosa.

Aquí los horarios:

Jueves 27 de marzo

17:30 – 17:45 Inauguración Rock & Libros
18:30 – 19:30 Micrófono abierto. Lectura en voz alta. Textos de José Emilio Pacheco, Juan Gelman, y Federico Campbell. Invitados especiales y público en general.
19:40 – 20:25 Presentación del libro Flashback, de Enrique Blanc, con la participación de Gerardo Enciso.

Viernes 28 de marzo

15:45 – 16:30 Sr. González presenta Mi vida pop, crónica autobiográfica, acompañado de sus fabulosos instrumentos.
18:00 – 18:45 Homero Ontiveros, de Inspector, presenta textos inéditos acompañado de integrantes de Inspector y de la Banda Ancha.
19:00 – 19:45 Mardonio Carballo y Juan Pablo Villa presentan XOLO.

Sábado 29 de marzo

16:15 – 17:00 Pascual Reyes presenta Corazón minado. Declaratoria, acompañado de DJ RAYO de Centavrvs.
17:20 – 18:05 Carlos Avilez presenta Si el infierno existiera, acompañado de Los Extraños.
18:30 – 19:15 Fernando Alaniz presenta Hasta la muerte, con Cuervo Viejo.
19:45 – 20:30 Presentación de Cerati en primera persona, con Maitena Aboitiz, autora, e invitados especiales.

Domingo 30 de marzo

16:00 – 16:45 Presentación de la lectura de Juan Villoro, Mientras nos dure el veinte, con Diego Herrera, Alfonso André, Federico fong y Javier Calderón.
18:00 – 18:45 Presentación de la lectura de Xavier Velasco, Diablo guardián, con Paco Huidobro e invitados sorpresa.

No te pierdas esta excelente propuesta que nos ofrece el festival.

Conoce aquí los horarios de las demás carpas y escenarios del festival.

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.