La Barranca y Forseps: “El Rock no está en los medios”

b2

//
//

Texto y fotos  Tim Drake

El próximo sábado 30 de agosto La Barranca se presentará con Forseps para celebrar el aniversario de la casa promotora ARISTA C –Producciones, en el ya conocido Foro Insurgentes, en duelo de alta calidad rockera y con los sonidos crudos y nostálgicos que caracterizan a ambas bandas.

Para dicho evento José Manuel Aguilera, líder y cerebro de la agrupación La Barranca, se dio cita en la calle de Regina en el caótico Distrito Federal para hablar acerca de este concierto y darse tiempo para tocar ciertos temas alrededor del rock nacional y los tiempos que vivimos musicalmente hablando.

José Manuel Aguilera se mostró contento de tener esta oportunidad de presentar su música en vivo para darle promoción a su reciente trabajo discográfico titulado ECLIPSE DE MEMORIA, trabajo que se está manejando también en formato vinílico y de lo cual mencionó el placer de disfrutar este tipo de formatos, mencionando que el disco como tal en esta hechura es más “elegante y hermoso” y detallando “…ya que le tienes que dar toda tu atención, desde abrir el disco y colocarlo en la tornamesa y sentarte a disfrutarlo desde que comienza hasta que termina. Además de que aquí no hay SHUFFLE”, mencionó el cantautor.

También se dio tiempo para conversar de la actualidad de lo que se llama “rock”, hoy en día, y decir que: “el rock no está en los medios, en los medios; están bandas como Maná y Zoé, pero desde mi punto de vista eso no es rock, es más pop” advirtiendo esto, con respecto al poco espacio que se da a bandas de este tipo, y que han tenido que luchar y sobresalir sin caer en la publicidad fácil o barata. Incluyendo en el debate la mención de que también en México cada vez hay menos foros o festivales donde exista el auténtico rock, entre lo cual menciono como él Vive Latino que cada vez “tiene menos rock, menos bandas mexicanas y latinas”.

Con respecto a la oportunidad de hacer un dueto o palomazo el próximo 30 de agosto con José Fors, dijo que aunque no hay nada planeado es muy posible, ya que es la primera vez que tocaran juntos en México, porque solo habían tenido esa oportunidad en el país de las barras y las estrellas.

José Fors y los integrantes de Forseps no pudieron presentarse a la rueda de prensa ya que tenían compromisos en la ciudad de Guadalajara. Pero ellos presentaran su más reciente producción, llamada 6PM.

José Manuel, agregó que tratarán de tocar lo mejor de su discografía, pero dando prioridad a la nueva producción que está promocionando, además de tratar de darle arreglos distintos a algunas de sus canciones para este show.

Finalmente el maestro Aguilera, invitó y externó agradecimiento a su público, al cual se refirió como un público fiel, mostrando su gratitud por los años que ha tenido el soporte de ellos durante toda su trayectoria.

La invitación quedó abierta para una noche de rock nacional de alto calibre que sacudirá con notas oscuras y rocanroleras a los asistentes que se den cita el próximo sábado 30 de agosto del 2014 en el Foro Insurgentes con dos de las mejores bandas subterráneas y poco valoradas del medio nacional: La Barranca y Forseps.

//
//

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil