¡Explota Molotov!

La banda de rock mexicana Molotov lanza su nuevo sencillo y se confirman como teloneros en dos conciertos de los Guns N' Roses

d19c8a7b nsro3t2bdzegphb32mm4tg2xwy

¿Cuándo es buen momento para hablar de Molotov? La respuesta es muy simple. Siempre. La banda de rock mexicana formada en 1995 está de regreso con el nuevo sencillo “No Olvidamos” de su próximo material discográfico. Molotov siempre se ha caracterizado por inyectar en la mayoría de sus canciones una fuerte dosis de sátira política y crítica social al gobierno y la sociedad mexicana, motivo por el cual se han topado con la censura en diversas ocasiones. “No Olvidamos”, es fiel al estilo de la banda, hace un repaso a los últimos ocho sexenios presidenciales en México.

Subversivos y provocadores como siempre, la banda liderada por Tito Fuentes atesta la mayoría de los versos de este nuevo sencillo para criticar los gobiernos presidenciales desde el periodo iniciado en 1971 con Luis Echeverria hasta el gobierno vigente de López Obrador. “No Olvidamos” fue escrita por Molotov y contó con la participación del productor discográfico estadounidense Ross Robinson, que ha trabajado con bandas del calibre de Korn, Limp Blzkit, The Cure y Slipknot por mencionar algunas.

El sencillo de la banda fue lanzado en durante la primera mitad de 2022 y ya está disponible en todas las plataformas de streaming. Asimismo, la canción se estreno con su videoclip, un trabajo animado que sin duda hace referencia a aquella revista satírica mexicana El hijo del ahuizote, que durante la época del porfiriato (1886-1910) se caracterizó por su oposición al régimen a través de caricaturas. De esta forma, Molotov plasma su genio tanto en las líricas de la canción como en su humor y la ironía, logran señalar los principales problemas sociopolíticos que en su mayoría han sido causados por la clase política de México.

Molotov en la jungla de los Guns N’ Roses

El pasado miércoles 3 de agosto de 2022, la banda estuvo presente durante la conferencia de prensa WE’RE F’N’ BACK que trae a tierras mexicanas a la banda de rock californiana Guns N’ Roses, esto con el motivo de ellos serán los encargados de lujo que abrirán dos de sus conciertos, en Mérida y Guadalajara, respectivamente. La ronda de preguntas de la conferencia, estuvo acaparada por la presencia de Tito Fuentes y Randy El Gringo Loco Ebright, quiénes detallaron brevemente que estaban en la recta final de su séptimo material discográfico, solo falta decidir el nombre. “Tenemos tres nombres, pero necesitamos decirnos por uno” Bromeo, Tito Fuentes, ante el cuestionamiento sobre  cual sería el título del álbum.

“Sí hubo una evolución de composición, no sé si se deba a la pandemia o algo así. Nos volvimos a encontrar con el mismo humor, pero a esta edad, las canciones tienen como un poco más de madurez, pero tienen el espíritu de la banda. Estuvo padre. No sé si se deban al encerrón, pero coincide”. Dijo Tito ante los medios, tras siete años de su último álbum.

Así pues, los miembros de Molotov sin revelar los detalles suficientes, dejaron entre ver los planes de una gira por México y algunas fechas planeadas en América del Sur.

“Son fechas aquí en México, en la República. Tenemos una gira breve por Sudamérica, estamos viendo Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia, Ecuador, Chile y Perú” señalo Randy.

Molotov está mas incendiario que nunca, tras el lanzamiento del nuevo sencillo, la preparación y la postproducción de su nuevo material discográfico, los planes de una gira por América Latina y ser los teloneros de Guns N’ Roses este cóctel explosivo está más listo que nunca para rockear.

Que levante la mano quien ya escuchó el nuevo sencillo de Molotov.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil