Entrevista con James Leg previo a sus shows en México #CaminoaRadioMoscowMx17

James Leg foto facebook

James Leg | Foto tomada del facebook del artista

Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

Uno de los shows más esperados del 2016, para muchos en el Foro Indie Rocks fue el show de Radio Moscow y su rock psicodélico. Los asistentes, medios y organizadores sabían que Radio Moscow daría un show brillante, pero lo que poco se especulaba era la impresionante demostración del punk blues y genuino rock and roll que dejó sobre el escenario el señor James Leg.

Desde ese momento, el personaje mencionado se encargó de llevarse el reconocimiento y la admiración del público mexicano, lo que le recompensó con un regreso casi inmediato, encabezando dos fechas en Agosto en México, ahora en compañía de su viejo amigo, Mark Holder y la banda mexicana Motor. 

El Club del Rock platicó con James Leg de aquellos tiempos en que tenía una banda con Mark Holder, de su pasada visita a México y de quién es el Jerry Lee Lewis de las épocas modernas.

 

¿Qué opinas o qué piensas cuando te dicen: México?

¡Soy fan! El año pasado fue la primera vez que fui ahí para tocar. Todo el mundo que conocí fue muy agradable, amable y los shows que dimos fueron brutales. Estoy deseando tener un poco más de tiempo para conocer México en la próxima visita.

 ¿Pensabas en volver tan pronto a México dar un show y encabezando un cartel?

Ciertamente, habíamos estado esperándolo. Lo hemos estado hablando, incluso lo habíamos estado planeando desde los shows del año pasado.

¿Cómo describirías el desempeño, el performance, un show de James Leg actualmente sobre los escenarios?

Claro y directo. Cinco malditas estrellas.

En México volverás a compartir camerinos, tour y vivencias con Mark Holder. Cuéntanos algo de esos viejos tiempos con Black Diamond Heavies. ¿Qué hizo que esos tiempos y épocas a su lado fueran únicos?

Tocar con Mark Holder esos primeros años fue una experiencia especial. Él es probablemente una de mis mayores influencias musicales. Después de que él dejó la banda y nosotros continuáramos como un dúo, había un gran hueco sónico para llenar y tuve que acelerar el paso. Ese fue el momento en que comencé a experimentar con los pianos Rhodes.

¿Pensabas que ibas a ser un gran músico, obtener lo que tienes, vivir todas las experiencias que la música te ha dado y que profesionalmente has conseguido?

Bueno, indudablemente siempre fue un objetivo. Creo que tal vez el universo te apoya de maneras tangibles cuando persigues lo que amas. En mi caso ha sido así. Al final, soy alguien muy afortunado.

 ¿Tu estilo y gusto surgió de saber que había suficientes personas apasionadas por el blues?

En los tiempos de Black Diamond Heavies nos propusimos tocar nuestra propia versión de la música blues. Como James Leg no me preocupa tener un estilo o género específico. Quizá es más por mis experiencias de vivir y crecer en el sur; gospel, blues, rock and roll, soul.

¿Piensas que “James Leg” pueda convertirse en el Jerry Lee Lewis de esta época como al parecer lo estas consiguiendo?

Bueno, que te puedo decir, yo diría que Jerry Lee Lewis es el Jerry Lee Lewis de esta época (Risas).

 ¿Cómo te sentiste cuando tocaste en el Foro Indie Rocks (CDMX)?

¡Fue un espectáculo brutal, era una gran multitud, lleno total, una excelente vibra, rock and roll!

 ¿Hay alguna de tus canciones que consideres la mejor?

James Leg | Foto: Raquel Coss

¡Oh! No sé, hay algunas que son más personales para mí que otras, pero no sé si eso las hace necesariamente mejores que otras. Te dejaré decidirlo a ti.

¿Cómo es trabajar y convivir con los Radio Moscow, con Mark Porkchop Holder?

Muy divertido. He conocido a todos estos chicos por un largo tiempo, siempre es bueno cruzar camino con ellos y compartir escenario con los viejos amigos.

¿Qué podemos esperar los mexicanos que iremos nuevamente  a ver y escuchar en su nueva presentación en México al reverendo James Leg?

Convicción, brutalidad y todos los hits de James Leg.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil