El Hell And Heaven trae de vuelta a Limp Bizkit a tierras mexicanas

LP




Estamos a unos días de que el Corona Hell & Heaven Metal Fest 2014 se lleve a cabo (¡por fin!). Tal vez quedó muy poco del cartel original, que siendo sinceros asemejaba mucho a los lineups europeos. ¡Nos íbamos a dar un atascón!

Pero no, fuerzas ajenas y demasiado poderosas nos echaron el festival abajo con argumentos fuera de lugar y demás. Pero bueno, ya no recordemos aquel atropello que no sólo afectó a las huestes metaleras mexicanas y a muchas más amantes de la música y de la libertad de expresión.

Lo importante es que el H&H está en pie y se celebrará en unos días. Es como Juan Carlos Guerrero y Javier Castañeda; organizadores del evento expresaron: “Se convirtió en una obligación realizar el festival, ya no como una empresa sino como un movimiento metalero”.

Muchas bandas desgraciadamente cancelaron su participación en el H&H, por obvias razones. Resalta mucho los cambios de los Headliners, ya que solo Kiss, Rob Zombie y Korn refutaron su presencia.  Twisted Sister, Lamb Of God, Guns N’ Roses, entre otros; no aparecieron de nueva cuenta en el cartel.

Pero otros llegaron al quite. Limp Bizkit, banda originaria de Jacksonville Florida aprovechó la nueva fecha del evento y regresará a México después de 13 años de ausencia, y lo hace como uno de los eventos principales del Hell And Heaven.

Si bien la banda de Fred Durst figuró como uno de los íconos del Nu Metal, corriente metalera polémica y criticada por la misma escena metalera. Limp Bizkit ha tenido una carrera llena de altibajos con varios altercados que han hecho que algunos miembros abandonaran la banda por un tiempo y que incluso la agrupación tomara un receso por algunos años. A pesar de esto, Limp Bizkit representa a toda una generación.

Con un disco nuevo en puerta, Stampede Of The Disco Elephants, la banda retomó los escenarios sin dejar la polémica atrás. Éste es el primer álbum con su nueva disquera Cash Money Records, propiedad del rapero Lil Wayne. Sí, sabemos que la disquera poco tiene que ver con el Metal, pero la influencia del Hip-Hop es parte esencial de Limp Bizkit, además de que esta drástica decisión pone a la banda en boca de todos, que muchas veces parece ser el objetivo de Fred Durst.

Recordemos que Durst es un tatuador, vocalista, director de cine, alguna vez un alto ejecutivo en Interscope Records (interesante currículum); y muchas veces el culpable de las rencillas con Wes Borland y DJ Lethal, ambos han abandonado la banda en distintas ocasiones. Odiado e idolatrado por muchos, Fred Durst no deja de ser un personaje bastante interesante y que sin él, la banda tal vez nunca hubiera dado ese salto entre pista y escenario.

Si bien, el sonido de Limp Bizkit ha visto muchos cambios con el paso del tiempo, no podemos negar que ese estilo sucio, atascado, agresivo, distorsionado, desordenado y ruidoso hizo que su primer disco (Three Dollar Bill Y’all$), tocara a muchos en una época de cambios en la historia musical. Supuestamente el nuevo disco retomará esa perspectiva que los puso en escena. Aunque debemos recordar que el nuevo disco ya tiene algunos meses de atraso en su lanzamiento.

Quizás existan diversidad de opiniones acerca de la banda, que han dejado atrás ese estilo Hard Core para irse a uno Hip-Hop, que son comerciales, no son Metal; que son de las bandas más importantes del Nu Metal y que su regreso al mainstream es uno de los más esperados en el mundo musical… Sólo hay una manera de comprobarlo y si van al Hell & Heaven el próximo 25 de octubre, se desmentirán.

Por si ya tienen la cosquillita por ver a Wes Borland, Sam Rivers, John Otto y Fred Durst; la banda se estará presentando en el Heaven Stage desde las 21:40 hasta las 23:00 horas, por si quieren checar más horarios pueden dar clic aquí. ¿Ya listos? Hell is comming!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil