El cielo y el infierno concedieron un exitoso Hell and Heaven Metal Fest 2014

kissbyrachelnitro1



Por: TIM DRAKE

Después de la tormentosa lucha para realizar el sueño llamado “Corona Hell and Heaven Metal Fest 2014”, metaleros, rockeros, organizadores, medios de comunicación y bandas participantes, finalmente explotaron su pasión metalera en el Distrito Federal, que por unas horas se convirtió en el paraíso de los riffs infernales y las melodías estruendosamente celestiales.

Con todo el entusiasmo, la incertidumbre del clima, y esperanzas de ver a sus bandas favoritas, miles de seguidores del heavy metal, del rock y todos sus subgéneros se dieron cita, desde muy temprano, para el evento que tanto estuvieron esperando todo el año y que por fin, con boleto en mano, ya estaban dentro de las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Con dos escenarios principales y tres escenarios adicionales y no menos importantes, puntualmente se dieron las primeras apariciones de bandas que no por ser teloneras eran novatas en estos menesteres. MAKINA, abrió fuego en el Heaven Stage con toda su experiencia y motivando al poco a poco creciente público que acudió a apoyar a esta banda, ya muy reconocida en suelo nacional. En el mismo escenario, Sekta Core, una de las bandas que fue cuestionada por su participación en este festival, dado el género musical que maneja regularmente (Ska), salió bien librada, dejando a un lado el Ska y manejando su nueva propuesta más hardcore y con más riffs de por medio. Posteriormente, Agora, una de las bandas ya reconocidas y esperadas por su gran propuesta y excelente ejecución en vivo, encendió a un público que empezaba a entrar en calor y que ovacionó a esta banda en cuanto se paró en el Hell Stage.

Cabe mencionar, que una gran virtud de este evento, fue la magnífica sincronización y organización, para que, en cuanto terminara de tocar una banda en el Hell Stage o en el Heaven Stage, en no más de cinco minutos ya estaba tocando la otra banda en el otro escenario, dando así una gran fluidez al evento, en una prueba de resistencia y amor al metal por parte de los fans, pese a los inconvenientes de audio.

Así, después de Agora, Nata hizo su presentación en tierras chilangas, con su oferta musical proveniente de Guadalajara y con la carta fuerte de contar con Galileo Ochoa, uno de los guitarristas más virtuosos del medio nacional y mejor conocido por ser parte de Cuca. La banda ofreció un buen show, demostrando que solo es cuestión de tiempo para destacar en el cada vez más peleado medio metalero.

Al mismo tiempo que Nata, pero en los escenarios alternos, Dirty Woman y Thantra destacaron con sus propuestas, Dirty Woman con su Stoner y Thantra más apegado al metal y sus variantes, dieron muestras de que el talento mexicano tiene una excelente calidad, que le puede competir a cualquiera.

Dos de las bandas que poco a poco empiezan a sobresalir en el plano internacional, que se dieron cita para el Corona Hell and Heaven Metal Fest 2014 y que impactaron con su presencia y manejo de escenario, además de su esencia musical fueron Pinhead y DDLM, ambos pasaron lista en el mismo escenario para dejar los motores listos y recibir a unos esperados U.D.O., Overkill y Annihilator.



Mientras tanto, en el Heaven Stage, una de las bandas más reconocidas del metal nacional que demostró su magnetismo con el público y el gran carisma que tiene con ellos, Maligno, hizo su aparición para deleitar a su cada vez más creciente y fiel público que canto sus temas y recibió con agrado su nueva propuesta en español, ya que para este show, nos regalaron la primicia de una nueva canción llamada “Sobreviviendo”, la cual vendrá incluida en su próximo álbum que estará saliendo en los primeros meses del 2015.

Transmetal, legendarios e icónicos metaleros aparecieron en el True Metal Stage y demostraron que son una de las grandes bandas de México, su presentación no fue opacada por las bandas internacionales y sus devotos seguidores abarrotaron el lugar donde se presentaron, dándole una actuación sobresaliente a los asistentes a su show.

Mientras la música, el rock, el thrash metal, el hardcore, el heavy metal, el speed metal y todas las sonoridades retumbaban por todos los rincones del Autódromo, la gente pudo disfrutar de eventos alternos como la lucha entre el cielo y el infierno representado en un ring, tomarse fotos con zombies en la llamada calzada de los muertos, subirse a juegos mecánicos, disfrutar de los alimentos en su área correspondiente e incluso disfrutar con los niños asistentes de un área dedicada especialmente para los pequeños metaleros. Dando una muestra de que el evento no solo se preocupó por ofrecer un show musical, sino que también se planeó dar algo más con un impacto visual y artesanal por así llamarlo.

Finalmente uno de los momentos más esperados del evento y quizá de todo el año, sucedió, Rob Zombie emergió en el escenario, rodeado de las caras más emblemáticas del terror sobre el tablado, entre los que destacaban Frankenstein, el Hombre Lobo y un gigantesco King Kong, acompañado de sus luces y todo un show terroríficamente visual, las notas de “Dead City Radio and the New Gods of Supertown” estallaron para deleite de los conocedores fanáticos del maestro del horror cinematográfico y musical. Rob Zombie se dio el lujo de coverear a James Brown con una excelente versión de “Get Up (I feellikebeing a) Sex Machine” en suelo azteca; para los seguidores más recalcitrantes, desde las épocas de White Zombie, tuvieron la dosis necesaria con “More Human Than Human” y “Thunder Kiss ´65”; “House of 1000 Corpses” retumbo también con su sonido macabro y envolvente para deleite de un extasiado público que ansioso pedía más y que disfrutaba de un único momento, con una de las bandas que parecía jamás pisaría tierras nacionales. Cuando todo era un climax entre el hombre barbudo del escenario y los poseídos fanáticos, la demoledora “NeverGonna Stop (The Red, Red Kroovy)” hizo estallar el júbilo de los presentes, todos coreban cada palabra de la canción, hombres brincando y mujeres sensuales movían las caderas al ritmo de las diabólicas melodías de Rob Zombie, las cuales llegarían a su apoteosis con “Am I evil?”, en un detonador que volvió a todos locos y dando paso a un final no menos orgásmico, con la esperadísima “Dragula” y con Rob Zombie enmascarado, con la capucha del icónico luchador Blue Demon, se dio final a una de las presentaciones más anheladas y con la esperanza de que se repita la visita de Robert Bartleh Cummings, con una visita en solitario.
Después de la sesión de horror con el impresionante Rob Zombie, las generaciones más recientes recibieron a sus ídolos, Korn, grupo comandado por Jonathan Davis, inmediatamente atrajeron la presencia y miradas de un público expectante que ansiaba ver a esta banda que no dudo en entregarle a su público los mejores éxitos de su legado, iniciando con “Falling Away From Me” y con “Twist”, la banda hipnotizó a sus seguidores, lamentablemente fallas técnicas hicieron enfurecer al público al no poder disfrutar totalmente de su banda favorita en todo su esplendor auditivo; Korn siguió su show, con himnos de su sonido “hardcorero” como “Here to Stay” y “Freak on a Leash” demostraron que su propuesta sigue firme y que tienen un sequito de seguidores respaldándolos, finalmente la banda se despidió con “Blind” para darle paso a sus compañeros y rivales de mil batallas, Limp Bizkit.

Fred Durst y el controversial Wes Borland, con su presencia, raudamente cautivaron a los miles de fanáticos que ya los esperaban, decenas de gorras rojas rendían tributo al vocalista de la banda originaria de Florida y de inmediato empezaron a saltar y gritar, para deleitarse con las tonadas de “Rollin” y “My Generation”, las cuales hicieron viajar en el tiempo a sus seguidores y ubicarlos en esos primeros años de la década de los “dos miles”. No podía faltar la emblemática “Nookie”, que tanto disfrutaron los mexicanos y fue el preámbulo a una serie de homenajes para los ausentes Guns & Roses; los acordes Nirvanescos de “Smell Like Teen Spirit” y la revolucionaria “Killing in the Name” de Rage Againstthe Machine, después de una actuación llena de locura Fred Durst y compañía se despidieron con sus éxitos “My Way” y “Take a Look Around”, dejando el escenario y viendo como el público más joven de gorras rojas se empezaba a mezclar con los jóvenes, niños, adultos, auténticos veteranos de mil batallas y feligresías de seguidores maquillados con los símbolos de la banda que daría fin a un glorioso Hell and Heaven Metal Fest, los legendarios KISS.

Mención aparte merecen bandas como Obituary, Samael, Venom, Salvador y los Eones, Pressive y los memorables Next, entre otros, que a pesar de tocar en los mismos horarios de los mounstros que estuvieron en los escenarios principales, no se achicaron y cumplieron con actuaciones impresionantes, destacándose cada uno, manifestando sus atributos musicales y una disposición de llamar la atención. Además de que sus seguidores no los abandonaron por ir a ver a otras bandas que bien pudieron haber robado su interés.

Después de un día lleno de headbanging, slam, saltar, correr de un escenario a otro, tomar fotos, gritar a todo pulmón las rolas favoritas, medio comer y medio tomar (algunos más, algunos menos), llegó la hora de dar el último jalón, la banda estelar estaba por hacer su arribo al escenario previamente preparado con el montaje especial llamado “spider stage” una simulada araña gigante fue el marco en el escenario Hell Stage donde la banda liderada por Gene Simmons haría su presentación, juegos y atracciones concluyeron actividades, incluso se esperaba que igual pasara con los demás escenarios, sólo un retraso en el true metal stage empalmó la presentación de Venom con la de KISS.

Pero aún con esto había llegado el momento para todos aquellos que llegaron maquillados, disfrazados y con su playera favorita de la banda al festival, algunos ya lucían cansados, otros retocaban su maquillaje y otros más cargaban a sus hijos disfrazados, todo para darle la bienvenida a KISS, familias enteras, parejas, niños, nuevos conocedores y la vieja guardia, pudieron deleitarse con un show que comenzó poco más de las 11:00 de la noche.

Para encender a la audiencia “War Machine” fue uno de los primeros temas, así el espectáculo con fuegos artificiales dejó boquiabiertos a niños y asistentes que no habían tenido la oportunidad de presenciar un show de KISS. Paul Stanley no perdió contacto con el público. “Coming Home”, “Lick It Up” y “I Was Made For Loving You” fueron parte del repertorio.

Si bien el show no duró las dos horas prometidas, el audio tuvo fallas y la “araña” nunca tuvo movimiento, la energía y entrega de cada integrante de la banda hizo olvidar por momentos estos detalles haciendo que la espera valiera la pena. Tampoco faltaron temas como “Detroit Rock City” y “Love Gun”. El cierre a cargo del tema “Rock And Roll All Nite” hizo a la audiencia dar lo mejor de sí para finalmente deleitarse con una serie de fuegos artificiales que sobresalían del escenario e iluminaban el cielo, dejando así atrás un infierno de espera para la realización del que ahora si se puede catalogar como uno de los mejores festivales de metal de Latinoamérica y del cual esperamos una edición más en el 2015.

Galería de fotos:

KISS – Rob ZombieKorn, Limp Bizkit, AngraAnnihilator y HavokOverkill y U.D.O. – Agony Lords y Wrecker – PRO-FE-CIA, Transmetal, DANTE y Black Noize – Maligno – PinHed – AGORA –  BIOMORTEK / Metal Industrial, Hellryde Inc, Draksen, Cristal y Acero, y Angeles y Demonios – Corona Hell & Heaven Metal Fest 2014: La Experiencia

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil