División Minúscula enardeció el Teatro Metropólitan con sus temas

d1

Con un gran poder de convocatoria la agrupación originaria de Matamoros, Tamaulipas, División Minúscula, pisó de nueva cuenta el escenario del Teatro Metropólitan. La marquesina de dicho recinto se engalanaba con el letrero "DIVISION".

Una vez dentro y en punto de las 20:00 horas las luces se apagaron para recibir a No somos marineros, banda que se encargó de preparar el escenario con temas armoniosos, riffs distorsionados y una batería potente. "Niño yo no fui", "Los Magnificantes Gringosuecos", "Violencia River", "A Moneen Le Mama Monearse", "Marco Cholo" y "Alina y Valentejo" fueron las canciones que conformaron su set, donde las voces desgarradoras en ellas no son prioridad pero dejan un sello infalible que hace que el público quede enganchado con su música.

Para las 20:50 horas comenzó la euforia que recibió a los integrantes de División Minúscula: Alex Luque, Ricci Perez, Kiko Blake, Efrén Barón y Javier Blake siendo este, el último en salir al escenario desatando aún más los gritos de las fans.

Fue así que con "Voces" comenzaron su repertorio, desde aquí ya la gran mayoría cantaba con la banda pero fue con "Diamantina" donde los ánimos se encendieron más, algunos fans de la parte de adelante levantaban una hoja impresa con las letras "OH" para hacer el coro en muestra de apoyo a su banda favorita, con esto División Minúscula conectaba más con su público.

Ricci con su riffs y Kiko en la batería comenzaban a tocar las notas de "Juego" seguida de "Cazador de sueños" y "Humanos como tú" en la cual el vocalista de la banda pidió que corearan a una sola voz cada vez más fuerte.

"Muchísimas gracias a todos por estar aquí esta noche, la verdad significa demasiado para nosotros estar nuevamente en el Metropólitan y poder tocar, muchísimas gracias a toda la gente de allá arriba, muchísimas gracias a todos los amigos que están aquí y que han estado a lo largo de nuestra carrera… esta siguiente canción habla de eso, de amigos que ya no están con nosotros venga para todos nuestros amigos que ya no están” pronunció Javier Blake antes de comenzar “Señales”.

Después continuaron con el que fuera el primer sencillo del álbum División "Sed" y una vez más el vocalista de la banda aprovecho un espacio para seguir agradeciendo, “esta siguiente canción va  para aquellos enamorados, se vale dejarse llevar cuando encuentras a la persona correcta por ahí, cuando la encuentras ahí en medio entre las olas o en altamar por allá” y tras sonar "Altamar" siguió -la otra cara de la moneda– con los temas "Casa de Cristal" y "Cosas que Nunca Entenderé".

La primer parte del show estaba por terminar, no sin antes ser conmovidos una vez más por las palabras de agradecimiento de la banda: “con esta canción cerramos el disco DIvisión , quiero agradecer a todos ustedes por seguir haciendo caso a una banda como nosotros, por ser parte de División Minúscula a través de todos estos años, por hacer nuestras canciones suyas con cada disco, gracias por recibir al disco División de esta manera, gracias por cantar todas las canciones con nosotros como lo hicieron esta noche, muchísimas gracias, esta canción se la quiero dedicar a cada uno de ustedes aquí, si este mundo acabara hoy quisiera que terminara aquí con todos ustedes muchas gracias” y sonó "Sí Este Mundo Acaba Hoy".

Tras una breve pausa, llegó la segunda parte con las versiones mejoradas y prendidas de los temas más emblemáticos de la agrupación y con los que se lograron colocar en el corazón del público. Ahora ya sin tantas intervenciones sonaron casi de corrido "Sismo”, "Veneno es Antidoto (S.O.S.)", "Control", "Tan Fuerte, Tan Frágil", "Préstame tu Piel", "Sognare", "Cada Martes (Fuiste Mejor)", "Simple", "Cursi", "Las Luces de Esta Ciudad" dando un espectacular cierre con "Me Tomé Una Pastilla".

Sin duda un gran concierto con un setlist escogido para ser disfrutado por cada fan, para los de la vieja escuela que han seguido a la banda desde sus inicios, para los que los descubrieron a mitad de lo que llevan de trayectoria y para los más nuevos que se engancharon con la banda con su último lanzamiento División.

Para EL CLUB DEL ROCK – Raquel Coss

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil