Desde los Ángeles, California, el nü metal de Coal Chamber, se apoderó de los capitalinos; Dez Fafara, Meegs Rascon, Mikey Cox y Nadja Peulen, ofrecieron un memorable y por demás, alocado concierto en el Lunario del Auditorio Nacional el pasado 28 de abril.

Llegué al recinto y ya estaba por terminar su presentación la banda encabezada por Mireya Mendoza, Driven, sólo pude escuchar un par de temas y nada mal, no pasó mucho tiempo en el cambio de instrumentos para que Larva continuara calentando los motores previo a la presentación de Coal Chamber, estos mexicanos lograron robarse el aplauso de los asistentes, con sus letras crudas y una gran ejecución musical, son todo un performance, vale la pena verlos en vivo.

Una vez que subió Coal Chamber al escenario comenzó a correr la adrenalina, cuando interpretaron “Loco” y “Big Truck” temas incluidos en su álbum homónimo de 1997, el recinto se cimbró, los asistentes comenzaron a brincar sin cesar, me fue difícil concentrarme a la hora de tomar las fotos desde la barricada pues el recinto no se dejaba de mover y ni qué decir de los músicos que salieron con toda su vitalidad; Se hizo una inmediata conexión entre público y banda y así se dio paso a uno de sus nuevos temas “I.O.U. Nothing”.

Coal Chamber Foto Raquel Coss

Coal Chamber Foto Raquel Coss

La audiencia no podía negar la emoción por la reunión y visita al país de la banda y el gran show que estaban presenciando. Enseguida sonó “Fiend”, y con su megáfono en mano Dez Fafara interpretó “Rowboat” y “Something Told Me”, también aprovechó para bajar a saludar al público, para ese momento yo también ya estaba del otro lado como espectadora.

Put your hands in the air like this“, ordenó Dez Fafara a la audiencia y al ritmo de un ‘tic tac’ sonó “Clock”. Meegs no dejaba de hacer piruetas mientras ejecutaba de manera subliminal los acordes de su guitarra. Siguieron los temas “Drove”, “Not Living” “Dark Days” y “I”. “Can you hear me, thank you very much for being here, we really appreciate you, make some fuckin’ noise!” agradecía el también frontman de DevilDriver, quien en todo momento hacía contacto visual con los asistentes, incluso posaba para las fotos, realmente parecía que se estaba divirtiendo al igual que sus compañeros de banda.

Coal Chamber Foto Raquel Coss

Coal Chamber Foto Raquel Coss

Por momentos Mikey Cox parecía tener ligeros problemas en la batería que tardaron un poco en ser arreglados pero casi nadie los percibió, pues el slam al frente del escenario no se hizo esperar en cada tema. “This is the way it has to be” comentaba Dez Fafara en lo que tocaba el turno de un tema nuevo más, “Rivals”, el cual vendrá incluido en el álbum del mismo nombre que será lanzado el 19 de mayo de este 2015.

Y bueno que decir de la hermosa y talentosa bajista, la sexy y pelirroja, Nadja Peulen, recorría de un lado al otro el escenario, atrayendo miradas y robando suspiros cada que el ventilador se encargaba de mover su cabello. Después de que tocaran “No Home” y “Oddity”, Dez Fafara agradeció de nueva cuenta a quienes asistieron a verlos y puntualizó que no eran una banda de encore, así presentó el último tema de la noche “Sway” con el cual terminó de arder el recinto.

Coal Chamber Foto Raquel Coss

Coal Chamber Foto Raquel Coss

 

Al final un niño de entre los asistentes que permaneció la mayor parte del evento sobre los hombros de un joven, logró llamar la atención del guitarrista y el baterista quienes se le acercaron y le dieron unos obsequios. Tuve la suerte de que un miembro de su staff me regalara el setlist y también pude estrechar la mano de Dez Fafara quien salió hacia el público repartiendo abrazos a algunos afortunados, igual pude ver de muy cerca los hermosos ojos de Nadja Peulen a quién también pude saludar de mano, ya que ella también bajó del escenario, y repartió besos entre los fans, quienes aprovecharon para tomarse una foto.

 

Si bien no trajeron consigo un setlist muy largo, la entrega que tuvieron, la energía, y sencillez con la que Coal Chamber se presentó en nuestro país es de reconocerse.setlist Coal

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *