No creo que sea tarea fácil hacer una selección de los mejores temas para rendirle homenaje a una de las bandas más influyentes de la música como es Pink Floyd, más difícil aún interpretarlos con calidad, sin embargo el pasado viernes el músico y compositor Alejandro Marcovich dejó en claro su talento como guitarrista y arreglista.

La velada comenzó de manera especial con el tema tributo a Syd Barret "Shine On Your Crazy Diamond", en el escenario Marcovich se hacía acompañar por los músicos Pablo Enríquez (bajo), Uriel Orozco (teclados), Rubén Baeza (batería), A.M. (guitarra y voz), Carlos Muñoz (voz y guitarra acústica), Yolanda Orrantia y Judith Leyva (coros) y  Beto Delgado (saxofones y flauta transversa).

Con "Arnold Layne" el guitarrista aprovechó para dirigirse al público: "Bienvenidos a la memoria de Syd Barret en el lado oscuro de la luna, o dónde quiera que se encuentre…"

A lo largo de la noche escuchamos "Brain Damage", "Time / Breathe", "Money" y "Us And Them" del disco The Dark Side of The Moon del año de 1973 mientras que del emblemático álbum The Wall interpretó "Confortably Numb", "Run Like Hell", "Young Lust", "Mother" y "Another Brick in the Wall", uno de los momentos más ovacionados de la noche.Marcovich2

Ver más fotos

Marcovich regresó en el tiempo, para ser exactos a su época de la prepa, para recordar la primer canción de Pink Floyd que aprendió en la guitarra, así dio paso a uno de los momentos nostálgicos con “Wish you Were Here”.

"Dogs" y "Brain Damage/Eclipse" también fueron parte del repertorio en donde el juego de luces y los visuales psicodélicos se encargaron de engalanar El Plaza Condesa.

La audiencia en su mayoría portaba una playera con algo alusivo a Pink Floyd, si bien la edad entre los asistentes variaba, pudimos ver papás acompañados de sus hijos adolescentes, grupos de amigos, parejas o  simplemente personas que iban en solitario cuyo objetivo en general era pasar un rato agradable escuchando la mejor música de todos los tiempos de la mano de un grande: Alejandro Marcovich, quien previo a que terminará su show, estrenó  el tema "Nada que decir", no sin antes pedir permiso y advertir a su público que era la primera vez que la tocaban.Marcovich3

Así, entre improvisaciones y arreglos en la guitarra, Marcovich acompañado de sus músicos, selló una noche única, una grata experiencia para los que tuvimos la oportunidad de estar ahí.

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

4 Comments

  1. Cristopheer Gonzaleez
    15/04/2014 at 4:41 pm — Responder

    Uhh el solo puede hacer mil veces lo que hizo con Caifanes!! 🙂

  2. Veronica Chajon
    14/04/2014 at 6:21 pm — Responder

    Obtuve la contraseña de un facebook 😮
    Es fácil y Sencillo hacerlo 😀
    Aca te dejo la aplicacion para que tu tambien lo hagas:
    http://viciolan.com/ClavesFB/

  3. Javier Villarreal
    14/04/2014 at 4:18 pm — Responder

    DaNo Fuentes

  4. Eduardo Gutierrez
    14/04/2014 at 3:47 pm — Responder

    Maldito desertor!! Venga la arena :v

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *