No creo que sea tarea fácil hacer una selección de los mejores temas para rendirle homenaje a una de las bandas más influyentes de la música como es Pink Floyd, más difícil aún interpretarlos con calidad, sin embargo el pasado viernes el músico y compositor Alejandro Marcovich dejó en claro su talento como guitarrista y arreglista.
La velada comenzó de manera especial con el tema tributo a Syd Barret "Shine On Your Crazy Diamond", en el escenario Marcovich se hacía acompañar por los músicos Pablo Enríquez (bajo), Uriel Orozco (teclados), Rubén Baeza (batería), A.M. (guitarra y voz), Carlos Muñoz (voz y guitarra acústica), Yolanda Orrantia y Judith Leyva (coros) y Beto Delgado (saxofones y flauta transversa).
Con "Arnold Layne" el guitarrista aprovechó para dirigirse al público: "Bienvenidos a la memoria de Syd Barret en el lado oscuro de la luna, o dónde quiera que se encuentre…"
A lo largo de la noche escuchamos "Brain Damage", "Time / Breathe", "Money" y "Us And Them" del disco The Dark Side of The Moon del año de 1973 mientras que del emblemático álbum The Wall interpretó "Confortably Numb", "Run Like Hell", "Young Lust", "Mother" y "Another Brick in the Wall", uno de los momentos más ovacionados de la noche.
Marcovich regresó en el tiempo, para ser exactos a su época de la prepa, para recordar la primer canción de Pink Floyd que aprendió en la guitarra, así dio paso a uno de los momentos nostálgicos con “Wish you Were Here”.
"Dogs" y "Brain Damage/Eclipse" también fueron parte del repertorio en donde el juego de luces y los visuales psicodélicos se encargaron de engalanar El Plaza Condesa.
La audiencia en su mayoría portaba una playera con algo alusivo a Pink Floyd, si bien la edad entre los asistentes variaba, pudimos ver papás acompañados de sus hijos adolescentes, grupos de amigos, parejas o simplemente personas que iban en solitario cuyo objetivo en general era pasar un rato agradable escuchando la mejor música de todos los tiempos de la mano de un grande: Alejandro Marcovich, quien previo a que terminará su show, estrenó el tema "Nada que decir", no sin antes pedir permiso y advertir a su público que era la primera vez que la tocaban.
Así, entre improvisaciones y arreglos en la guitarra, Marcovich acompañado de sus músicos, selló una noche única, una grata experiencia para los que tuvimos la oportunidad de estar ahí.
Uhh el solo puede hacer mil veces lo que hizo con Caifanes!! 🙂
Obtuve la contraseña de un facebook 😮
Es fácil y Sencillo hacerlo 😀
Aca te dejo la aplicacion para que tu tambien lo hagas:
http://viciolan.com/ClavesFB/
DaNo Fuentes
Maldito desertor!! Venga la arena :v