El regreso nocturno de Superlitio

Super litio




El pasado mes de mayo salió a la venta el nuevo disco de la banda caleña Superlitio llamado Nocturna. Esta es la sexta producción de la banda y para este disco vuelve a contar con la participación del productor argentino Tweety Gonzalez, reconocido por haber trabajado con Soda Stereo, Fito Paez e Illya Kuriaky and the Valderramas. Este disco cuenta con 10 canciones que fueron grabadas en los estudios Árbol Naranja en la ciudad de Bogotá.

En los 37 minutos que dura Nocturna se siente un gran trabajo por parte de los teclados, instrumento que cuenta con mayor participación lo largo del álbum. También, se destaca por tener un sonido demasiado electrónico y rockero, estilo que le empieza a dar un aire vanguardista a la banda.

Hay un momento en que Superlitio empieza a experimentar ritmos muy particulares como es el caso de “Alma en Pedazos”, pues muestra un sonido muy cercano a la cumbia, pero en canciones como “Sometido” y  “Un Solo Día”, pasan de la tranquilidad a euforia llegando a sonar muy melancólicos y sentimentales.

Este disco en los últimos meses los ha llevado a tocar en festivales como Rock Al Parque, varios bares de Colombia y a estar girando junto a Zoé en su última visita al país. Llama mucho la atención como los muchachos de Superlitio luego de la partida de su vocalista principal Mauricio Campo,  hayan podido hacer dos buenos discos sin que se note la ausencia de su ex líder.

Alejandro Pazos

Colaborador para Colombia

@alejopazos94

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil