El ingeniero de sonido de los Artic Monkeys y Jack White, visitará Bogotá próximamente

vance powell

Del 21 al 23 de julio, se llevará a cabo en la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá. La Conferencia Latinoamericana de Audio Engineering Society, la cual busca capacitar a estudiantes, profeionales, investigadores y aficionados en los diferentes campos de la ingeniería de sonido.

La programación tiene 3 ejes temáticos. En el primero, se dictarán fundamentos en acústica, electroacústica, psicoacústica y refuerzo sonoro. En el segundo, se enfoca al sonido en vivo y la producción (grabación, mezcla y mastering), y para finalizar, está la postproducción que se enfoca en el cine, T.V, broadcast y videojuegos. Para manejar cada uno de los ejes, se desarrollarán varias actividades, entre estas,  están: compretencias de grabación, talleres, paneles de discusión y conversatorios con personajes importantes en la industria musical.

Por ello, varias figuras reconocidas, estarán presentes durante estos días como:

El productor norteamericano Vance Powell, quien ha sido ganador del Grammy. Este ingeniero, es una de las manos derechas de Jack White en Third Man Studios y también ha trabajado con Artic Monkeys, The Raconteurs, The Dead Weather, The White Stripes, Wolfmother, entre otros.

El diseñador de sonido y re-recording mixer más reconocido de la industria musical cinematográfica, Mathew Waters. Reconocido, por estar detrás del sonido de más de 400 producciones entre las que se destacan: The Butterfly Effect, Black Sails y Prison Breack; además Waters, ha sido ganador del PrimeTime Emmy Award por su trabajo como re-recording mixer en Game of Thrones.

El ganador del Grammy e ingeniero de mezcla y productor, Ryan Hewitt, quien trabajó en Nueva York en Sony Music Studios y también ha laborado con artistas como The Red Hot Chili Peppers, Blink – 182, The Dixie Chicks, Johnny Cash, Third Eye Blind, The Avett Brothers, Sheryl Crow, Flogging Molly y Jamie Cullum.

También harán parte, el argentino Eduardo Vaisman, team lead audio de videojuegos como Splinter Cell Blacklist y Far Cry. Bruce Olson, Robert Généreux, Guillermo Wabi, Daniel Reis, Mauricio “Magú” Ramírez, Alejandro Bidondo, Valeria Palomino y Rodrigo Casassus. La onferencia, tendrá un espacio de exhibición comercial, donde las empresas especializadas en estas ramas, podrán exponer sus productos y establecer relaciones de negocios.

Al final, podrán ver un póster de la conferencia. La cual para miembros AES, tiene un valor de:
estudiantes 180.000 pesos, profesionales 270.000 pesos; si no son miembros AES, el valor queda así: estudiantes 220.000 pesos, profesionales 330.000 pesos.
Si desean conocer el cronograma de la misma, hagan clic en el siguiente enlace:
http://www.diffusionmagazine.com/envios/cronograma_aes.jpg

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil