Bogotá, un espacio de música, cultura y esparcimiento

10946040 10152711688447865 518572910 o1

Fotógrafo: Sergio Eduardo Ángel Becerra



La última jornada del Festival Centro estuvo marcada por un sentimiento  de alegría, buena vibra y respeto, donde los ciudadanos y turistas disfrutaron de una semana cultural con bandas nacionales e internacionales.

Para esta edición del festival contó con la participación de 32 artistas nacionales y 10 internacionales que desataron la energía del rock, blues y jazz para danzar con los asistentes al espectáculo. El  evento se realizó en varios sectores de la capital colombiana, entre ellos la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) como escenario principal ubicado en el barrio La Candelaria.

La propuesta del Festival fue rendir un homenaje a las bandas y estilos musicales que abren caminos a nuevos géneros, una apuesta innovadora en Colombia, ya que estas actividades cuentan con espacios cómodos para todo público, lugares con ambientes tranquilos y suaves.

El evento se divide por franjas,  las cuales están organizadas por días donde el público puede escuchar diferentes bandas, géneros y ver diferentes escenarios. Algunos días del festival están patrocinados por entidades de comunicaciones, prensa y radio como señal Radiónica, una de las emisoras para público joven y adulto con más audiencia en Bogotá actualmente.

 Entre los artistas que participaron del evento se contó con el show de FATSO, una agrupación de Bogotá que evoca el Jazz  a su máxima expresión.  Systema Solar, la agrupación que representa el caribe colombiano también estuvo presente en el festival mostrando su espectáculo músico-visual  que llaman “Berbenautika”. Charles King, el solista de champeta llegó desde Palenque para traer a la capital Colombiana el sabor de la raza negra con folclor.

Finalmente para representar el día dedicado al rock y blues nacional, Bogotá recibió a un músico de Pereira que revive la historia de Misisipi y sus particulares sonidos, Carlos Elliot Jr puso a bailar a los asistentes que gozaron con temas como ‘ Down Back Home´ y ‘Dance Whit me´.  Su éxito en rock al parque le abrió las puertas a los eventos musicales más importantes del país. Él confesó que está motivado por los espacios culturales que tiene Colombia de fácil acceso, también agregó: “La escena del Blues tiene dos aspectos importantes, alma y ritmo, naturalmente somos latinoamericanos y en Colombia tenemos estos aspectos en nosotros mismos”.

Como novedad este año en su sexta edición se presentó una propuesta de franja infantil y una familiar, para acompañar las diferentes espacios sonoros de géneros específicos como Rock, Pop, World Music, fiesta y Música Colombiana.



Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil