Ratos De Porao en Buenos Aires

DSC 1046 e1465311073388

Ph: Flor Conde

En el marco de una gira que tuvo ocho conciertos en el país, Ratos de Porão se presentó en Buenos Aires una vez más para celebrar los 25 años de Anarkophobia.

Ph: Flor Conde

Este show en particular se dio en el marco del Rotten City XL. Segunda edición para un festival, que, en su primera muestra, tuvo a reconocidos exponentes del metal nacional e internacional como Avernal y Extreme Noise Terror entre otros.

Días atrás tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juninho, bajista de la banda, y pudimos entonces, darnos una idea de lo que sería la presentación que tuvo lugar en el Roxy de Palermo.

Entradas agotadas y aplausos de pie una vez más para Noiseground y Originsprod que nos tienen acostumbrados a shows de estas características. ¡Demoledor por donde se lo mire!

Las puertas de Niceto Vega 5542 se abrieron poco después de las 18 horas para que las bandas invitadas pudieran salir a escena tal como los organizadores comentaban en las redes sociales. Las mismas fueron Altar, Undermine, Bandera de Niebla y los oriundos de Montevideo, Motosierra.

Respetando los horarios estipulados, solo unos minutos habían pasado de las 21 para que el telón se abriera por última vez y la leyenda del hardcore-punk sudamericano se dejara ver sobre las tablas.

Las visuales que hacían las veces de escenografía mostraban la icónica portada del álbum de 1991. A juzgar por la energía con que suenan esos temas en vivo, no parece siquiera haber pasado un día desde entonces. “Contando os Mortos” fue la encargada de dar comienzo al repertorio que celebraría la placa que comenzaba de igual manera. ¿Cuántos temas sonaron con motivo de “las bodas de plata”? ¡TODOS!

Intercalados por clásicos de todas sus épocas, incluso dando pie a su más reciente material editado, interpretaron Anarkophobia de punta a punta. Si bien el pogo y el mosh no cesaron un segundo literalmente, las canciones con mayor respuesta fueron: “Sofrer”, “Mad Society”, “Igreja Universal” y el cover de Ramones, “Commando”.

Ph: Flor Conde

Nota aparte sobre “Igreja Universal”: Jão recitó “en nombre del padre…” como si se tratara de un cura en medio de un canto eclesiástico mientras que Gordo abrió sus manos, inclinó su cabeza hacia atrás y proclamó entre otras cosas “Jesús, por favor, dame sexo”.

Este último, como es usual, interactuó constantemente con el público, por momentos incluso con una tonada bien porteña. Tal como sucedió en su última presentación

en Uniclub volvió a señalar que están viejos y hasta llegó a decir que se olvida de sus propias letras. João, desde acá no te creemos nada… Más de 30 años de historia y siguen partiendo el cráneo de quien se ponga frente a ustedes.

Lógicamente se trata de una broma cómplice con sus seguidores que abarcan un rango etario que va desde adolescentes a los más veteranos de la movida. Los temas que quizás no se esperaban y tuvieron su merecido lugar fueron “Crocodila” de “Carniceria Tropical” y “Conflito Violento” de  “Seculo Sinistro”.

El show promedió la hora y media y añadieron a su repertorio los infaltables “Aids, Pop, Repressão” y “Beber Até Morrer” de Brasil, así como “Morrer” y “Crucificados pelo sistema” del álbum que lleva su nombre.

Este cuarteto brasilero que ya no tiene que rendir explicación alguna sigue dando que hablar y tuvimos la suerte de afirmar que 25 años no son nada.

¡Los esperamos una vez más!

Crónica por: Marcos Lowi

Ph: Florencia Conde  Álbum de fotos completo aquí

Entrevista exclusiva con Ratos de Porao

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil