El ‘Indio’ Solari, contra el streaming: ‘No tengo interés en que mis canciones queden en manos de una multinacional”

12507015 10206261141622363 793678047 n

Indio Solari | Foto: eldiaonline.com

Nuevamente el Indio Solari está causando polémicas en el rock argentino, aunque esta vez por causas más felices que las últimas y desgraciadas noticias que hemos tenido que comunicar sobre él. Lo que sucedió fue que se conoció hace apenas horas un breve texto del cantante, en donde se refiere a la vuelta de la discografía de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota a las plataformas de streaming.

Desde agosto del 2016, los discos de la banda se encontraban fuera del catálogo de Spotify, y en el día de ayer se anunció que volverían a esta plataforma, además de sumarse a otras como Apple Music, Deezer y Tidal, entre otras. Pero al parecer la decisión no habría tenido consulta con Solari, quien a través del sitio Redonditos de Abajo que llevan sus seguidores, anunció lo siguiente:

Que me estoy enterando por las noticias públicas

Que no tengo ningún interés en que mis canciones queden, luego de tantos años de protegerlas, en manos de una multinacional.

Estoy tratando de averiguar cómo sucedió y quienes dieron autorización para dar ese paso que atraviesa mis derechos. Cosa que parece estar poniéndose de moda a mi alrededor últimamente.

INDIO

Lo curioso (y sumamente contradictorio) de la situación es que, mientras el mundo ricotero se divide entre quienes apoyan la decisión del músico de quitar las canciones del streaming por considerarlo falso al espíritu de la banda y quienes prefieren poder escuchar sus temas a través de las nuevas tecnologías y aplicaciones, los discos del Indio Solari se encuentran completos en Spotify, de manera totalmente legal, al igual que los de Skay Beilinson, guitarrista de la mítica agrupación. ¿Se vienen medidas judiciales de parte del ex-cantante de Patricio Rey?

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil