El Viaje de Agua de POSEIDOTICA en Buenos Aires

01 principal

Poseidotica en Viaje de Agua Vol-1, Vorterix -Foto:Catalina Raitzin

El pasado Sábado 20 de febrero, a las 18hs el Teatro Vorterix abrió sus puertas anunciando el abordaje a “El Viaje de Agua”. El primer festival organizado por Poseidótica, una cita ideal para los fanáticos del Stoner argentino.

Eran las 18.15 hrs y puntualmente como se había anunciado zarpó al escenario la primera banda llamada The Dagg desplegando unos riffs de guitarra intensos para probar la acústica del teatro y logrando así un sonido impecable para el resto del evento. La joven banda desató su energía y captó la atención del público que había llegado temprano. Entre ellos se encontraban los integrantes de Poseidotica “haciéndole el aguante” a las bandas teloneras, predicando así con el ejemplo.

Junto a Gripe, llegaron los primeros gritos apasionados de seguidores. El trío bonarense con sus diez años de trayectoria, voló cabezas presentando su ultimo disco “La Revolución Permanente”, una banda en la que la figura del baterista se lució de manera impecable, con un sonido energizante y arrollador.

El virtuoso trío cordobés Sur oculto, presentó un escenario que a primera vista resultó simple y poco desarrollado en cuanto a luces y visuales, pero al desplegar su música envolvieron a todos los asistentes en un viaje intenso, aventurandose entre espumosas olas con un toque funk-jazz que se sumergía en la más profunda oscuridad de una manera impresionantemente fluida. El sonido sobresalió con esta particular formación de un tecladista que con versatilidad pasaba a enriquecer la percusión con lo que parecía ser un djembe. A su vez, el bajista vibraba poderosamente con sus cuerdas guiadas por los contrastados ritmos del baterista.

Los míticos caballeros del doom metal Dragonauta aparecieron en el escenario con puntualidad a las 20:45 escoltados por la proyección un enorme murciélago, con su peculiar sonido ultrasónico.

Traían una tormenta cargada de oscuridad que invadió un escenario teñido de luces rojas guiado por un cuarteto de formación y postura desafiante adornados con grandes pulseras de cuero, tachas y mucha actitud, toda esta energía envolvió al publico de una manera salvaje.

Para finalizar el viaje con broche de oro llegaron los tripulantes Poseidotica a la proa del escenario, sin embargo al inicio del show quienes se lucieron fueron los integrantes del equipo técnico durante el primer tema “Nave nodriza” , quienes tuvieron que asistir a uno de los guitarristas. El resto de los integrantes de la banda demostraron que el show debía continuar, improvisando con una amable zapada y temas fuera del repertorio para amansar al ansioso público, pero al solucionarse el problema se evidenció que la energía de esta banda se conglomeraba y mostraron lo bien que se complementan estos talentosos músicos cuando viajan juntos.

El gran botin se encontró cuando anunciaron que habría un invitado que significaba un momento histórico para esta agrupación, con orgullo y emoción presentaron a Edelmiro Molinari, ex integrante de Almendra y Color Humano, con quien hicieron un exquisito cover de “Hace casi 2000 años” coreados por los integrantes de The Dagg con sus jóvenes voces chamanicas guiando un viaje acompañado de visuales propias de un “trip” de ayahuasca. Este cruce generacional resultó intenso y memorable.

Fueron soltando anclas con temas clásicos y finalmente para anunciar el arribo soltaron las amarras con el “Viaje de Agua”, que limpió la sangre de los asistentes, a quienes volviendo de un viaje a un universo sin tiempo, les otorgaron un show completo en calidad de visuales, sonido y misticismo.

Texto: Pedro Villarroel

Fotos: Catalina Raitzin

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil