El regreso de A.N.I.M.A.L. en Vorterix: Poder latino en extremo

11350542 10204574552385848 3400869166671029395 n

Andrés Giménez al frente de A.N.I.M.A.L. Ph. Alejandro Gomez Nieto

Después de casi 10 años, la legendaria banda de Groove Metal argentina, volvió a un escenario a demostrar porque es una de las bandas referente en la historia del metal latinoamericano.

La historia de esta banda comienza maso menos en el año 1992 con su vocalista y guitarrista, Andrés Giménez, que da vida a esta banda bien desde abajo, por ella pasan varios integrantes, hasta que deciden separarse en el año 2005, después de haber logrado girar con bandas muy grandes, haber grabado en los mejores estudios del mundo y haber llegado con su mensaje a favor de los pueblos originarios a toda Latinoamérica.

Ph. Alejandro Gomez Nieto

Aproximadamente para Marzo se anunció que esta banda volvía al ruedo, con la formación que grabó el disco “ANIMAL 6” con Cristian “Titi” Lapolla en bajo y voces y Marcelo Castro en batería y percusión. Al instante se pusieron a la venta las entradas para el Teatro Vorterix, que se agotaron en 10 días, por lo cual se agregó una segunda función, que también se vendió completamente a los pocos días.

Finalmente pasaron los meses y llegó el tan esperado momento, por viejos fanáticos de la banda y de las nuevas generaciones que jamás habían visto a la banda en vivo. Frente a un teatro repleto a no dar más arrancó la noche con la canción “Fin de un mundo enfermo”, del disco del mismo nombre, canción que marcó mucho para una gran generación de metaleros en los 90’, siguieron con temas bien arriba como “Guerreros urbanos y “Familia”, para luego bajar un poco decibeles con la balada “Aura”. Andrés Giménez a sus 48 años sigue demostrando que es un frontman duro, cuya voz puede rugir mucha violencia, pero también cantar bellas melodías y su guitarra no para de marcar esos machaques legendarios, apoyado por la imbatible batería de Marcelo Castro que muestra que los años no pasan para él y también por Cristian “Titi” Lapolla, un tremendo bajista que demuestra su gran virtuosismo en varios temas y también es un gran apoyo en voces y coros para Andrés.

Ph. Alejandro Gomez Nieto

La noche sigue siendo una gran batalla campal con canciones como “Más cabezas para tu pared”, “Sol”, “Milagro”, “Barrio patrón” y otras canciones, que hacen cantar a las casi 1500 personas que están presentes en Vorterix. “Esperando el final” hace cantar a más no poder a más de uno, y todo tiembla cuando llegan los grandes hits, “Solo por ser indios” y “El nuevo camino del hombre”, ahí hay un respiro y viene el primer encore de la noche. Los músicos vuelven luego de un momento a hacerse presentes para tocar otro hit muy recordado “Lejos de casa” que termina con todo el teatro cantándolo a capella junto a la banda. Todo vuelve al calor con “Pueblos erguidos” e “Hijos del sol”, ahí viene un segundo encore y al instante retoman con otro hit muy recordado, “Loco Pro”, una canción muy recordada por ser interpretada por el ex bajista Marcelo “Corvata” Corvalán (hoy en día al frente de Carajo), sin embargo Titi supo interpretarla a la perfección, luego vendría un momento especial para los seguidores más viejos con “Criminales de raíces” de su primer disco homónimo. Finalmente la noche llega a su fin con el cover de Body Count “Cop Killer” y se viene la última gran batalla entre la gente. Luego repetirían su show el domingo, con una lista exactamente igual, a excepción de que se agregó “Esclavo de ilusión”, que fue interpretado por Giménez solo con una guitarra acústica.

Ph. Alejandro Gomez Nieto

La gente se fue con la idea de que la banda está más viva que nunca y que la magia sigue intacta. Aunque seguro la gran mayoría habrá quedado con ganas de más, cosa que se viene en breve ya que están en proceso de iniciar una gira por toda Argentina y luego Latinoamérica. Simplemente el poder latino está de vuelta.

Ph. Alejandro Gomez Nieto

Todas las fotos cortesía de Alejandro Gomez Nieto.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil