Biblioteca Rockera: REC & ROLL

El libro del reconocido productor Argentino, Mario Breuer

fa6c40f3 mario breuer cara

“Rec & Roll: una vida grabando el rock nacional” es el primer libro de Mario Breuer, donde escribe acerca de su trayectoria en el ámbito del rock. Un libro que no puede faltar en tu Biblioteca Rockera.

Mario Breuer es un ingeniero de sonido y productor argentino, y un personaje infaltable en la historia del rock argentino. En sus 40 años de trayectoria, trabajo con los artistas mas importantes del rock latino. Es reconocido por su trabajo en mas de 2500 discos latinoamericanos, en los que se encuentran Ruido Blanco de Soda Stereo, Parte de la religión de Charly García, Vasos y Besos de Los Abuelos De La Nada, Bailando en una pata de La Renga, entre muchos mas.

Nos relata acerca de su infancia y sus inicios en la música, de sus pasiones adolescentes, y también de su trabajos como asistente de grabación, su paso por la Universidad de California en Los Ángeles, y hasta el encuentro con nuevas tecnologías que cambiaron la industria discográfica.

El libro comienza con un prologo escrito por el mismísimo Andrés Calamaro, donde menciona ser un gran amigo de Mario. También habla brevemente de el principio de su estrecha relación y de como influyo enormemente en su carrera. Adula su trabajo y llega a confesar que Mario define el sonido del rock de los ochentas.

   “Aun hoy los discos suenan estupendamente, perfectamente actuales y poderosos, con muchos detalles y ese gran sonido que Mario ofrece porque ama la música y graba con corazón y cabeza. Se puede decir, sin exagerar, que Mario define el sonido “bueno” de los 80.”

 

Al trabajar con los rockstars de los 80’s/90’s, el se llevo varias anécdotas de estos referentes del rock argentino. Cuenta historias de la producciones de los discos, de diálogos y discusiones con los artistas, de roces con artistas internacionales, y de experiencias en el backstage de los shows donde le toco ser sonidista de estos grandes influyentes de la música argentina.

   “Charly se rayo, tiro el piano y se bajo los pantalones. Cuando estábamos en el hotel lo vino a buscar la policía; verlo salir así me pego un bajón tremendo. En el estudio la cosa era muy distinta, trabajaba horas y horas, nunca pelotudeaba, nunca perdía el tiempo.”

 

En el libro se lo encuentra melancólico recordando como era la industria de la música antes, pero también con un aire de renovación y madurez que prometen mucho para las nuevas bandas de rock nacional. Porque especialmente el epilogo se dedica a confesar que a sus 60 años de edad, el reconocido productor, se encuentra en una etapa de su vida donde tiene muchas ganas de hacer discos. Literalmente el epilogo se titula “Tengo mas ganas que nunca de hacer discos”. Además el productor menciona estar en busca de nuevos artistas que lo apasionen, para poder producir sus música.

   “Me encuentro a los 60 años buscando artistas que me interesen, que me muevan. Grupos con los que yo tenga ganas de grabar. Los busco, los encuentro, los seduzco para que vengan y graben conmigo.”

Esta confesión hizo que muchas bandas nuevas se exaltaran, y compitan por la oportunidad de tener un disco producido por el gran Mario Breuer. Esto se hizo tendencia cuando el lo menciono en su presentación del libro, el 23 de Marzo de 2018 en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK).

A lo largo de sus paginas se puede apreciar el cambio cultural y tecnológico que influyo no solo en la música, sino a todo tipo de industria. Sus anécdotas son de lo mas espectaculares, y su contenido con términos técnicos hacen del libro una infaltable pieza para tu Biblioteca Rockera.

Si sos un apasionado del rock nacional latinoamericano te recomiendo fuertemente este libro, donde encontraras a flor de piel la historia del rock nacional e historias inolvidables de tus artistas favoritos.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil