Asi pasó CHILDREN OF BODOM por Buenos Aires

26 5 2016 CHILDREN OF BODOM 21 e1464748925888

PH: Pantera Von Ortner

El jueves 26 de Mayo Children of Bodom se presentó una vez más en nuestro país.
Las puertas del teatro Vorterix de Colegiales abrieron sus puertas por primera vez para que los fineses ofrecieran un nuevo show.
Recordemos que en sus tres visitas anteriores las presentaciones tuvieron lugar en The End y el Teatro Flores respectivamente.
Luego de presentarse por primera vez con sus coterráneos Amorphis, la banda supo hacerse camino y ganarse un lugar para el público local.
El recinto que los albergara para la ocasión valió el entusiasmo de los asistentes que esperaban encontrarse con un mejor sonido al que ofrecieron en su concierto antecesor.
Un nuevo álbum en las calles, “I Worship Chaos”, y la reciente incorporación de Daniel Freyberg en segunda guitarra se sumaban a los motivos que le daban carácter de imperdible a un show que promedió la hora y media.

PH: Pantera Von Ortner

Telón abierto durante el armado, luces apagadas y dos clásicos al hilo luego de que todos los músicos salieran a escena mientras la arenga del público crecía con su avance.
Ambos de “Are You Dead Yet?” (2005). El que diera nombre a la placa seguido de “In Your Face”.
Continuaron con dos de su más reciente álbum, “Morrigan” y “I Hurt” que ya eran conocidos por todos gracias a los videos que los presentaban a través de las redes sociales; intercalados por otro clásico. En este caso se trató de “Sixpounder” de “Hate Crew Deathroll” (2003).

PH: Pantera Von Ortner

Para este entonces, la euforia desatada en los pogos como pocas veces se vio en el Teatro de Lacroze y Álvarez Thomas, era inversamente proporcional a las mejoras en el sonido.
El volumen en un principio no parecía ser propio del sistema para el público, sino del mismo escenario y tanto la batería de Jaska Raatikainen, como las voces de Alexi Laiho eran casi inaudibles.
Ya para cuando ejecutaron “Trashed, Lost & Strungout”, la última de “Are You Dead Yet?” de la noche, la definición en los tones y los impecables solos del frontman empezaron a encontrar la definición que merecían.

PH: Pantera Von Ortner

Siguieron con la celebrada “Everytime I Die” de “Follow de Reaper” (2001) y aquella que diera nombre a la banda en el año 1997.
Las intromisiones de Janne Wirman en las teclas se destacaron, no solo en este tema, sino a lo largo de toda la presentación, aportando tanta técnica como carisma a la hora de interactuar con el público y sus compañeros de banda.
Si insistimos con los clásicos, ya que en éstos se basó su repertorio de diecisiete temas, sonaron “Hate Me” y “Lake Bodom”. Esta última de su álbum debut, en la que ya se podía advertir la diversidad propia que los caracteriza y hace que, tanto fanáticos como críticos, cataloguen sus composiciones con tintes que van del death melódico al power metal.

Pese a ello Alexi se refiere hacia sí mismos como una banda de metal simplemente y cada vez que se dirige a su “hate crew” lo hace preguntando:
“¿Quieren un poco más de heavy metal?”
Volviendo a la gente y su despliegue, la canción que mejor ejemplifica la energía que se vivió esa noche vino de la mano de “I Worship Chaos”, donde a pedido de la voz líder armaron un increíble “mosh pit circle” que abarcaba todo el piso del lugar.
Algo realmente imposible de describir con palabras.
Las encargadas de cerrar la velada fueron “Angels Don´t Kill”, “Silent Night, Bodom Night”, la primera hasta ese entonces de “Hatebreeder” (1999), “Hate Crew Deathroll” y luego de un pequeño parate volvieron con “Children Of Decadence” y “Kissing The Shadows” para finalmente despedirse hasta la próxima con “Downfall”.

Crónica por: Marcos Lowi

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil