Litto Nebbia anuncia la reedición de los discos de Los Gatos en vinilo

litto nebbia1

Litto y el instrumento que lo representa. Fuente: Google Imágenes.

En medio de la batalla legal que sostiene el cantautor del rock nacional Litto Nebbia con el sello multinacional Sony por los derechos de los discos de Los Gatos, Nebbia volvió a pronunciarse en público para asentar su posición al respecto una vez más. El músico comenzó en el año pasado un ambicioso proyecto para recuperar las grabaciones originales de los discos de la banda que lo llevó a la fama con el objetivo de reeditarlos y volverlos a poner en venta.

El plan de Litto Nebbia es lo que a simple vista a cualquier músico le parecería lo más lógico: difundir sus propias obras. Tras más de 25 años de la última edición de los álbumes de Los Gatos en una tirada a gran escala (los discos habían sido publicados en una pequeña cantidad en 2002 a través del diario Página 12), Nebbia se tomó el asunto en sus propias manos. En un video publicado a través del Facebook de su sello, Melopea Discos, Litto hace el aviso de que en 10 días se podrán conseguir los discos de Los Gatos en edición remasterizada en vinilo.

A continuación pueden ver el video de Litto Nebbia sobre la situación de su obra musical y la disputa con Sony:

Quizás Nebbia fue muy resumido en el conflicto, sin mencionar demasiado el poco (o nulo) interés de Sony en volver a publicar sus discos, o el hecho de que temas clásicos de Los Gatos como ‘La Balsa’ fueran reversionados sin su consentimiento, o siquiera que la disquera, que factura cuantiosas cifras que no bajan de los seis ceros por año le pague apenas 3 centavos por cada copia de un disco de Los Gatos que venden. Pero lo importante es que la música de Nebbia y su banda seguirá presente a través de su esfuerzo propio. Con la ayuda de Mario Sobrino y su compañero en Los Gatos, Ciro Fogliatta, el cantante dio nueva vida a su obra mejorando su sonido y ofreciéndolo por primera vez en 25 años, agregando el formato vinilo. Una persona contra los poderosos, una historia que al rock le gusta contar.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil