20 discos de rock argentino que esperamos en este 2015 (Segunda parte)

expulsados foto para segunda parte discos 2015 arg

Expulsados, previo a su concierto en Vorterix en octubre de 2014. Fuente: Google Imágenes



Volvemos con la segunda parte de esta entrega para darles algunos de los nombres que estamos esperando con un disco nuevo bajo el brazo en este 2015. ¿Un pequeño adelanto? Algunos nombres que de seguro conocen, otros que quizás hayan visto en nuestra lista de los mejores discos de Argentina del 2014, grupos con larga historia en el rock nacional contemporáneo, y los nuevos clásicos del stoner, el punk y el metal. Apunten muy bien porque si la primera parte de este listado los dejó con ganas de escuchar, esta segunda tanda viene aún más cargada.

Banda de la Muerte

No aguantamos más. Vamos a doblar antes de la esquina y subir al escenario mucho antes de lo pensado y con canciones nuevas. Al carajo, 2015 va a estar buenísimo y no queremos perder tiempo.’ Con ese pequeño mensaje en su Facebook oficial el cuarteto anunció su regreso al estudio, a tres años de la salida de Pulso de Una Mente Maldita (y a dos años del EP de covers del rock nacional setentero titulado 6 Canciones), muestra de un corrosivo y arrasador stoner rock matizado con la violencia del punk y la fuerza del metal. Sí, el género stoner está bien vivo en el país, y es gracias a grupos como éste.

Beautiful Sundays – Accidentally In Love EP

Uno de los grupos que apareció en nuestra lista de lo mejor del año pasado vuelve a la carga con un material en formato EP de tres canciones, que anticipará lo que será su tercer disco, aún sin título y sin fecha de publicación. El nuevo material de estos defensores del hardcore feliz llega justo para el Día de los Enamorados, el 14 de febrero de este año y ya tienen el Kiss Kiss Tour para presentarlo.

Tenebrarium

Quizás estemos hablando muy precipitadamente de un tercer disco de los blackers sinfónicos Tenebrarium, una de las propuestas del metal que definitivamente hay que oír, sobretodo tras la publicación del excelente Deathtrance. La banda informó hace unos días que tienen grandes anuncios para sus seguidores, y con el gran 2014 que tuvieron entre firmar con Senseless Life Records, las giras y la positiva recepción de Deathtrance en medios especializados, quizás signifique buenas nuevas en canciones. Ojalá así sea.

Funeris – Funereal Symphonies

Como ya se conoció hace unos días, el proyecto unipersonal de funeral doom metal Funeris, comandado por uno de los músicos más inquietos, prolíficos y sólidos del país, Alejandro Sabransky, ya tiene la continuación de Waning Light, el debut del compositor metalero con este nuevo alias en 2014. El disco estuvo en plena composición ni bien terminó la producción de Waning Light, y tras el adelanto con Mournful Procession, no podemos esperar otra cosa que un majestuoso trabajo del género.

Expulsados – Suicidas y Sicarios

https://www.youtube.com/watch?v=XCJ9ydn-I88

La esperada continuación de Retrato de un Cazador, publicado en el 2009, estaba prevista para los últimos meses del año pasado, pero algunos problemas en la producción retrasaron la salida del noveno álbum de la banda de punk al mejor estilo Ramone. A no desesperar, porque Expulsados lo tendrá listo para este año, además de que la banda ya lo viene presentando en vivo desde el 2014, por lo que los fans no tendrán más que volver a corear las canciones nuevas.

Los Garkas

https://www.youtube.com/watch?v=g-jVYH4YPSQ

La banda de punk rock liderada por Martxelo Sacco (ex-Mal de Parkinson) viene con disco nuevo para este 2015, luego del éxito de su material autotitulado y su sucesor In Fer Net, que los confirmó como una de las bandas a tener en cuenta en el panorama punk argentino. Y hay rumores también, de que posiblemente este nuevo álbum sea doble, con un segundo disco hecho de versiones de clásicos del género, así como un tentativo título, ‘Chapitas’. Habrá que esperar, pero dará que hablar.

Leechmaster

Voces hechas. / Vocals done.’ De esta escueta manera, el proyecto Leechmaster, craneado por Leandro Achinelli, guitarrista y vocalista de los groovemetaleros Noosfera, anticipó un nuevo material. Se podría intuir que el formato EP sería la opción, dado que los anteriores álbumes salieron de esta forma, y que de hecho su más reciente producción Desierto, con apenas seis canciones constituyó uno de los puntos altos del rock argentino durante el 2014 (puesto número 18 de nuestra lista). Avisados quedamos.

Satan Dealers

Cumpliendo sus primeros quince años de vida en la música, el quinteto Satan Dealers prepara lo que será su sexto disco de estudio (séptima visita al estudio si contamos el EP Roaming Songs). Definido por su cantante, el ex-No Demuestra Interés Adrián Outeda como un ‘rock de guitarras’, su última producción fue Canciones Para Desertar, publicado por Scatter Records en el 2012, con una gran recepción de público y crítica. Y a este nuevo álbum se lo espera con las mismas ganas.

Mastifal – Cultura Brutal

El quinteto metalero, que ya supone uno de los grandes nombres del género a nivel nacional, está completando los detalles de su quinto disco de estudio, que llevará por título Cultura Brutal. Hay razones sobradas para festejar los 20 años de uno de los grupos imprescindibles del metal en la actualidad.

Matt Buzz y los de London

Matt Buzz, cantante de Katarro Vandáliko, uno de los grupos de punk rock argentino que sigue moviendo a sus seguidores en la actualidad, comenzó con su grupo Los de London una carrera en paralelo con el álbum Que Parezca Un Accidente, publicado en 2008, y que ya tiene su reedición con canciones nuevas. Pero la continuación de este estupendo álbum, muy bien recibido por el público del punk nacional, también vendrá en este 2015, con 10 nuevas canciones, de las cuales aún no se sabe su título ni fecha de publicación, pero que sin dudas mantendrá al fiel oyente del género entretenido.



Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil