20 discos de rock argentino que esperamos en este 2015 (Primera parte)

doble fuerza

Doble Fuerza con su alineación más reciente. Fotografía: Natty Stivala



Ya ha pasado un buen tiempo desde que comenzó el 2015, pero el rock no se toma vacaciones. Y aquí en Argentina, luego del gran año en discos que cerramos hace poco menos de un mes, tenemos 20 anuncios de álbumes para esta temporada, que haremos en dos partes. Aquí les presentamos la primera tanda de los trabajos que estamos esperando:

Doble Fuerza

https://www.youtube.com/watch?v=YDlR-HmASYk

Luego de tres años desde Aloha!, el disco con el que la banda liderada por Hugo Irisarri festejó los 25 años del grupo de punk rock, Doble Fuerza ya está preparando lo que será su octavo disco de estudio (sin contar los recopilatorios), del cual aún no se saben más datos, pero que esperamos sea tan bueno como Aloha! O como cualquiera de sus discos.

Di Giovannis

https://www.youtube.com/watch?v=MIXxWCMWK-s

Como les anunciáramos hace un tiempo, el dúo Di Giovannis ya adelantó su segundo álbum de estudio con la canción Resurrección, un paso adelante en la evolución del crudo y nihilista sonido que presentaron en su debut autotitulado en 2011. Con el gran nivel de Resurrección, toca estar al tanto de cuando salga lo nuevo de Di Giovannis.

Dragonauta – The Ancient War-Tower

Aún sin fecha de publicación, y con algunos datos que los miembros dieron a conocer en entrevistas, el cuarteto Dragonauta parecía tener listo para el 2014 su nueva placa titulada The Ancient War-Tower que sigue sin aparecer, y que tras el gran resultado de Omega Pentagram en 2013, se convierte en álbum obligado de tener.

Montañas

Una de las bandas revelación del 2014, cuyo primer disco del mismo nombre del grupo causó gran revuelo en los medios especializados por su estupenda muestra de sludge trepidante, volverán en este 2015 con un segundo álbum que esperan publicar entre los meses de abril y mayo. Cuanto antes mejor, porque será una fecha marcada con rojo en el calendario.

Atila de la Pampa

Otros que repiten en apenas un año son los Atila de la Pampa, cuyo primer álbum Te Desperdiciaste y Volviste a Arrancar no pasó desapercibido para nuestra redacción. El segundo disco viene en abril y aquí lo esperamos con ansias.

Sauron

Una de las bandas que más popularidad ganó en los últimos tiempos, gracias a la avanzada del stoner/sludge/doom en el país, y sustentada por prodigiosos trabajos de estudio, vuelve en este 2015 con su sexto álbum de estudio, después de tres años de El Último Árbol Sobre La Tierra, que es el disco que la banda de los hermanos Larralde publicó en 2012.

Poveglia

El trío proveniente de Buenos Aires anunció hace unos días que ya están preparando las maquetas de las diez canciones que compondrán su debut, con un marcado estilo grunge e incluyendo otros elementos como la música psicodélica o el metal.

Öö

https://www.youtube.com/watch?v=OzZ-nU_Q-So

El impronunciable proyecto del guitarrista Alejandro Gómez de Dragonauta tiene, hasta el momento, tres canciones en su bandcamp oficial, curtidas por la experimentación ambiental y el género drone. En su cuenta de Facebook estas mismas tres canciones han sido publicadas a su momento, con el track Sendero Luminoso anticipado por el título ‘5102’, ‘2015’ al revés.

The Unborn – Babel

La histórica banda de metal gótico devenida en dark folk anunció hace unos días la salida de su sexto álbum titulado Babel, que seguirá los pasos de Volviendo a Casa, el disco con el que la agrupación cambió el viraje hacia el folclore y el sonido acústico. Babel, gestado con una nueva formación del grupo, será publicado en marzo.

Amor Fizz

Con una numerosa discografía creada en apenas cinco años de actividad, los neuquinos tendrán la continuación de La Música y La Personaliad, La Pasión y Las Distancias en este 2015. El quinto álbum (sin contar los splits y los EP publicados por el cuarteto) aún no tiene fecha de publicación confirmada, pero si te gusta el hardcore con buenas vibras y mensajes alegres y positivos, aquí está tu grupo.



Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil