…Y THE CURE DESENCADENÓ LA FURIA

THECURE2



The Cure nunca se distinguió por ser una banda violenta o controvertida, muchos menos problemática. Pero hubo una ocasión en la que Robert, Simon y Lol no soportaron la injusta presión de ciertas personas.

La fecha era 5 de julio de 1981 y The Cure se encontraba presentando su más reciente álbum “Faith” en el festival Rock Werchter en Bélgica. Los chicos de Crawley eran el penúltimo grupo del día, justo abajo de Robert Palmer, que era el cabeza de cartel.

Como el show había comenzado tarde, a la media hora ya tenían encima al staff de Palmer presionándolos para que acortaran su presentación, incluso amenazando con desenchufarlos.

Enfadado pero sin perder los estribos, Robert Smith decidió vengarse sutilmente. Se dirigió al público y dijo:

Esta es la última canción porque ya no nos permiten seguir tocando. Porque todos quieren ver a Robert Palmer, creo. Se llama ‘A Forest’”.

Cuando parecía que por fin accedían a las peticiones del staff de Palmer, la venganza se hizo presente. Cuando el tema llegaba casi a su recta final, Gallup se acerco a Smith para concretar la idea de joder a estas personas alargando el tema con mucha improvisación. Así pues, la canción que normalmente no duraba más de 5 minutos se extendió hasta 10, para desesperación del equipo de Palmer y del mismo festival.

No contentos con eso, cuando ya abandonaban el escenario Simon Gallup tomo el micrófono y espeto:

Fuck Robert Palmer, fuck rock ‘n roll“.

Años después entre risas Robert Smith recordó que su chiste no les salió gratis porque el staff de Palmer se encargó de arrojar todo el equipo de The Cure al suelo del backstage. Pero lograron su propósito: desencadenar la furia.

A Forest [FUCK Robert Palmer Version]:

Para EL CLUB DEL ROCK: Mr. Yagami (orochiangel666@gmail.com)



Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil