Velvet Revolver la banda después de Guns N’ Roses

“Velvet Revolver” la efímera banda compuesta por Slash, Matt y Duff ex integrantes de Guns N’ Roses

Velvet-Revolver

El Proyecto de Velvet Revolver surgió en el 2002. Cuando los ex integrantes de Guns N’ Roses: Slash, Matt Sorum, y Duff McKagan se presentaron en un concierto homenaje a Randy Castillo baterista de Ozzy Osbourne Band”, quien falleció en el 2002.

También estaba el vocalista de “Buckcherry” Josh Tood, interactuando junto al trío.

Luego de aquel evento, los cuatro músicos formaron una agrupación, porque se dieron cuenta que tenían química en el escenario. Esta banda la llamaron: “Cherry Roses”.

Sin embargo, unos meses después, Josh Tood salió del grupo por desacuerdos en los estilos melódicos.

Así Cherry Roses, pasó a llamarse The Project. El trio buscó un nuevo vocalista. Realizaron algunas audiciones como: Kelly Shaeffer (Neurótica); Travis Meeks (Days of The New) o Todd Kerns (The Age of Electric).

Pero ninguno de ellos y otros, fue del agrado de los tres ex GNR.

Para el año 2003, Scott Weiland de la banda “Stone Temple Pilots”, se unió a The Project. Tras haber grabado con Slash y Matt dos canciones: una versión de Money de Pink Floyd, y Set Me Free.

Con Scott Weiland, el grupo estaba ya conformado, y cambiaron nuevamente de nombre: Reloaded.

Pero fue en junio de 2003, que adoptaron el nombre definitivo: Velvet Revolver”. Tomado en parte del disco de The Beatles “Revolver”; y Velvet que fue sugerido por Weiland, ya que había propuesto Black Velvet.

Resulta curioso que no se separaron mucho de los rasgos del nombre la banda anterior: Gun N’ Roses (armas y rosas), ya que Velvet Revolver significa revólver de terciopelo.

Así el cuarteto Velvet Revolver, publicó su disco “Contraband” (2004), en el que también participó el guitarrista Dave Kushner, quien terminó uniéndose a la banda. De aquí se destacó el single Fall to Pieces”. “Contraband” fue nominado tres veces al Grammy; y ganaron un Grammy. A demás el éxito fue tal, que estuvo como número uno en la lista Billboard.

En el 2007, publicaron un segundo álbum: “Libertad”. Con singles como “She Builds Quick Machines” y “The Last Fight”.

A pesar del gran trabajo y aceptación que Velvet Revolver estaba teniendo, Weiland se distanció de la banda en el 2008, por problemas de drogas. El grupo intentó buscar otro vocalista, pero no lo consiguieron.

En el 2012 para el show Love You Madly: A Concert For John O”Brien en Hollywood”, Velvet Revolver junto a Weiland, volvieron a tocar.

Para los siguientes años, Velvet Revolver quedó en stand by, porque Weiland regresó a “Stone Temple Pilots” hasta el 2013. Después realizó trabajos como solista en: Scott Weiland & The Wildabouts. Por su parte Slash trabajó en algunos proyectos en solitario.

Lamentablemente en el 2015, Scott Weiland falleció por una sobredosis, mientras estaba de gira con su banda Scott Weiland & The Wildabouts.

Con el fallecimiento de Weiland, los demás integrantes de Velvet Revolver Slash, Matt, Duff y Dave decidieron dar por terminado este proyecto musical.

Velvet Revolver una banda que grabó dos discos, y pudo conseguir más, pero los proyectos de sus integrantes y el fallecimiento de Scott Weiland impidieron que la agrupación continúe. Sin embargo, se puede seguir disfrutando de sus geniales canciones.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil