Black Metal, es  el género más controversial de toda la historia del metal, debido que a siempre mostraba una imagen anticristiana a causa de las letras satánicas que encontrabas en bandas como Mayhem, Hellhammer, Satyricon, Gorgoroth Emperor, que a  su vez la mayoría de sus integrantes se dedicaban a quemar iglesias por todo Noruega, sin importar las consecuencias que tendrían sus actos . Pero hay uno que llamó la atención no solo por quemar iglesias, sino precisamente por meter 23 cuchilladas a su compañero de banda, un tal Euronymous que se le recuerda por ser uno de los mejores guitarristas de dicho género y por ser parte de Mayhem. Varg Vikernes  tuvo toda la atención el 10 de agosto de 1993,  por haber asesinado a su compañero de la banda pero lo más frío y llamativo de ese suceso, fue el juicio  en el que propio Varg mostraba una tranquilidad completamente normal e incluso sonrió a la cámara cuando se dictó la sentencia de 21 años de prisión para que  el luego en el ambiente oscuro de la cárcel, cree su proyecto Burzum, un proyecto donde el Black Metal y Dark Ambient se unieron para crear buenos materiales y se sepa de la gran calidad que posee este demente pero que también se ocultaba un genio.

El papel de Vikernes en el Black Metal, empezaría primero a la edad de 17 años cuando entró a Old  Funeral para tocar la guitarra desde 1990 hasta 1991, donde formarìa parte de la grabaciòn  del EP “Devoured Carcass“ para que luego en  1992, empiece el proyecto Burzum. Justo en ese mismo año comenzaría el incendio a las iglesias “Fantoft Stave“ en Bergen para luego culminar en la capilla  “Holmenkollen“ en Oslo.

Después se unió a Mayhem para reemplazar a “Dead“(Pear Ohlin) pero no como vocalista (Atilla Csihar estaría  en la voz) para la grabación del recordado primer álbum de la banda titulado “De Mysteriis dom Sathanas”, en la que se encuentran clásicos como “Funeral Fog” y “Freezing Moon” para así aumentar  la popularidad de la banda, pero también crecían las diferencias de Euronymous y Varg. Ambos se lanzaban amenazas pero era Euronymous el más enérgico ya que una vez lo amenazó con asesinarlo para luego beber su sangre. Varg asustado, ideó un plan  en la que él realizó un  viaje de Bergen hasta Oslo para ir al departamento de Euronymous con el fin de asesinarlo. Al entrar, ambos tuvieron una fuerte pelea en la que Varg con su cuchillo logro acuchillarlo 23 veces, 2 en la cabeza, 5 en la nuca  y 16 veces en la espalda. Horrorizado, dejó el apartamento  para volver a su hogar para que después, sea ubicado por la policía. Se dice que en su hogar, se halló 150 kg de explosivos y 3000 municiones.Tras ser condenado a 21 años de prisión el conservaba la calma y una felicidad inexplicable.

La cárcel fue el lugar perfecto para que retorne a su proyecto Burzum para lanzar nuevas canciones y grabar nuevos álbumes, donde 3 de ellos son considerados clásicos del Black Metal: Burzum, Aske y Hvis lyset tar oss (Si la luz nos toma a Nosotros) siendo este último el mejor álbum de Burzum en cuanto a su historia.

Con el pasar de los años, finalmente Vikernes salió de prisión en el 2009 por buena conducta, ya que había un cambio total en su persona, además que sacaría 4 álbumes más: Fallen, Umskiptar, Sòl austan, Màni vestan (Este para el sol, oeste para la luna) y The Ways of Yore, siendo este el último de su lanzamiento.

Varg Vikernes quizás sea lo poco de lo original que quedó del Black Metal, porque  a pesar de todas las cosas que hizo, él siempre ha tenido ese equilibrio musical que le pudo permitir crear cosas brillantes y permitieron más que icono de este género. Esperemos ver material por delante de parte de Varg, y así disfrutar de la demencia brillante que lo hace un genio del Black Metal.

Walter Velasquez

Walter Velasquez

Estudiante de periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya . Amante de la excelente música , fútbol, poesía ,libros ,cine y arte . Desde hace 3 días me unido al Club del Rock ya que siempre me ha inquietado escribir sobre música ya que en mi otro proyecto (Desinforma2) escribo sobre política, poesía y cine . Ahora siento que esta es la oportunidad perfecta para dedicarme a este proyecto y escribir crónicas o opiniones sobre mis bandas favoritas .

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *