Escalera al cielo, como es conocida por el público latino, “Stairway to heaven” es una de las canciones más representativas de la banda británica Led Zeppelin. Fue compuesta por el legendario guitarrista Jimmy Page y el cantante Robert Plant. Este número fue incluido en el cuarto trabajo discográfico de la prestigiosa banda.
Actualmente es considerada por muchos expertos como uno de los puntos preponderantes de la historia del rock. Su nombre podría derivarse de una película, pero esta versión no ha sido probada aún.
El solo de guitarra finalizando la canción es considerado como el mejor de la historia. Muchos magazines hacen alarde de esto, tales como Guitar World y Rolling Stone, sin exceptuar la calificación de la marca de guitarras Gibson, el cual lo ubica en la parte más alta de sus listados.
Celestial o satánica
La famosa canción Stairway to Heaven, ha sido inculpada de poseer dentro de su contenido lírico mensajes satánicos cuando es reproducida de forma inversa. El fragmento donde se encuentra susodicho mensaje se sitúa en la mitad de la canción, donde quienes atribuyen esta macabra acusación exponen lo escuchado:
“Oh here’s my sweet Satan. The one whose little path would make me sad, whose power is Satan. He’ll give those with him 666, there was a little toolshed where he made us suffer, sad satan”.
Traducido al español seria algo como:
“Oh aquí está mi dulce Satan. Aquel cuyo estrecho camino me hiciera triste, cuy oider en de Satan. Él le darña a aquellos el 666, había un pequeño cobertizo donde él nos hacía sufrir, triste Satan”.
Pareciendo ridículo para Robert Plan, negó todas las acusaciones y agregó:
“En primer lugar, ¡debes tener mucho tiempo libre para tratar de hacer esto!, a quien se le puede ocurrir semejante acto. Estábamos orgullosos de esta canción y sus positivas intenciones. ¿Por qué tenia que ser Stairway to Heaven? La idea de este atropello me parece sucia, sin embargo este evento es muy americano, en ningún otro sitio del mundo a nadie se la ha ocurrido o han tenido el tiempo libre para buscar cosas donde no las hay. Si los mensajes inversos funcionaran, todos los discos llevarían ¡compra este álbum!”
La casa discográfica Swan Sond Records, fundada por la banda en el 74’, negó todo tipo de acusaciones de esa índole comunicando que sus discos sólo giraban hacia delante.
Existiendo grandes rumores de carácter mundial, la comunidad científica analizó tal mensaje y concluyó que no existía nada siniestro dentro de Stairway to Heaven argumentando que era imposible descifrar un mensaje grabado al revés al escucharlo hacia delante y apoyó a la banda británica. No obstante la polémica continuaría ya que Page era rotundo seguidor del ocultista Aleister Crowley, famoso creador de la secta del Iluminismo Científico. Jimmy Page compraría a Crowley su mansión Boleskine House en 1970, la cual está situada a orillas del lago Ness, en la que el “iluminado” realizaba rituales oscuros y orgías con alto consumo de alucinógenos. Adicional a esto, el excéntrico guitarrista poseía una librería llamada Equinox, en la cual se comercializaba material relacionado con el oscurantismo.
Cabe destacar que Aleister Crowley enseñaba a sus seguidores a habler y leer hacia atrás fluidamente.
Aún no se sabe con a ciencia cierta si Jimmy Page realizara rituales oscuros durante su transcurso en la banda, aunque si es sabido que él empleaba la mansión Boleskine House para organizar numerosas fiestas, al igual que su antiguo propietario. Diferente a la creencia popular, “Stairway to Heaven” no fue escrita en esta mansión, sino que fue ideada en un principio en Bron Yr Aur, una cabaña abandonada en el interior de Gales, la cual fue acondicionada por el grupo para grabar el disco Led Zeppelin III.
Encontrándose en un mundo de excesos, lujos y fama, se enfrentan con el trágico accidente del vocalista Robert Plant en la isla de Rodas y unido a esto, la muerte de su hijo Karac Pendragon de una rara infección estomacal, esto suscitó que se extendieran los rumores de la conexión oscura de Page y los horribles sucesos. Cobraría aún más fuerza cuando el baterista John Bonham es hallado muerto tras un coma etílico en la mansión Boleskine House. Este último acontecimiento provoca la separación de sus integrantes.
“Stairway to Heaven” no es ésta la única canción acusada de contener mensajes satánicos ocultos. Temas famosos como “Another One Bites the Dust” de Queen, “Sympathy For The Devil” de The Rolling Stones, “Hotel California” de The Eagles, “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana fueron y son sospechosas de contener mensajes que fomentan el consumo de drogas, sexo indiscriminado y satanismo.
Hay que mencionar que esta es la canción que más se reproduce actualmente en las emisoras de radio de los Estados Unidos, la cual ha sido solicitada más de tres millones de veces.
Regálanos tu conclusión… Lo que no aprendes en la escuela, te lo enseñamos en el Club del Rock!
Rock on para todos. Buen fin de semana!
“Stairway to heaven” m/
la octava maravilla del mundo es.nadie podrá volver a crear tanta perfección :’)
Celestialmente una hermosa canción
La musica es musica y si le van a etiquetar como satánica deberían limpiarse los oídos o mejor sino saben no comparen el Rock con otras babosadas que no tienen coherencia ni razón de hacerse llamar musica
Solo dejaré esto, mi grupo favorito es Zeppelin así que tonterías
Ambas 🙂
cuando no tratando de asociar tan magnificas obras musicales con la fucking religion
Un poquito de ambas…
me pregunto…por que demonios no se ocupan del black metal? :v
Esta es una extraordinaria canción que importa si es celestial o satánica para mi eso es lo de menos
wuaaaááaaaaaaaaaaaaaaaaao
Ambas 2
Es lo que nos hace sentir al escucharla lml
Magistral obra de arte simplemente lo mejor
no se que sea pero tiene algo que me alegra y me pone de buenas!!
Tienes razon compa yo nunca he puesto atencion a lo que dice la rola pero es una de mis favoritas las rolas narcas me caen bien pinches gordas que no las oigo ni aunque me paguen jajaja y que viva el roooook.
el viejo prejuicio de el rock es satanico, es una buena balada
Buen tema y punto a disfrutarla
es una magistral canción si la quieres ver satánica y si la quieres ver celestial también es la imagen que le ponen al rock pero al contrario nada de satanismo ni nada y si no preguntenle al ozzy cuando salió en su reality o a gene simmons
Es una obra maestra que trasciende el tiempo. Cada acorde, ese cambio de ritmo que hace que a uno se le ponga la piel de gallina, lo que nos hace sentir a los suertudos que crecimos escuchando eso y que se lo inculcaré a mis hijos, en fin. Nos importa poco si luego resulta celestial o satánica si nos hace sentir diferentes que el resto de los mortales.
Celestialmente Satanica, me los paseo nos vimos
Sólo se que me gusta lo demás sale sobrando
No sean webones más bien ponganse a pensar quien chucha creo la mierda de reggeton y haber si esa mierda sin sentido es satánico ,evangélica o mierda total ptmr pero no confundas esto con la mierda que piensan carajo …l.
Es lo de menos, una de las mejores canciones jamas creadas en toda la historia,. :like:
…la escalera aparece en la historia de Jacob más tarde llamado Israel…
Exelente a simple vista!.. Pero!!..
Simplemente pedazo de rola
siguen con lo mismo, es una gran cancion todo un clasico.
Me importa un carajo si la gente la define como celestial, satánica o como mierdas creencias tengan es una puta obra de arte
Esa rola es una puta obra maestra ! Por cierto esa imagen también lo es!!!! lml !!! Yeah!!!!
Una d las mejores bandas <3 … Y la canción la amo.
De poca madre
Hahahahahaah
Exactamente buen fondo de pantalla
Escalera hacia el cielo, esa rola si que me eriza la piel lml
Led zepelín is the best de donde sacan que puede ser satanica ?
Es simple la respues, esta es una pregunta trampa, bueno en fin, la cancion no es celestial ni mucho menos satánica, es Aburrida, fin. :v
Arte…..!
Así de sencillo
Arte…!
De otro mundo
La mas grande joya de Zeppelin
Yo tengo el buso de ese album con esa misma imagen ?
Una de las mejores rolas de todos los tiempos. Yo creo en Dios y si nos vamos a lo satánico nomas escuchen esos pinches corridos narcos , esos si son satánicos. Que viva el rock
Si crees en dios es celestial, si crees en el diablo es satánica. Ahora, si eres una persona libre de “creencias” esta canción es una obra maestra, una joya hermosa
Deje le destapo su cerveza buen sujeto ?
Yozeline Cortez esa cerveza será muy bien recibida
Yo creo en Dios que es una obra maestra y una joya hermosa.
Una de las mejores baladas de la historia..satanica…no lo creo jaja!
Más aya de ser satánica o no es una de las canciones más importantes de la historia del rock…y el sólo de Yimmy page es realmente increíble..el mejor
es una simple joya, no me vengas con celestial ni satánica.
Arte ?
Pues lo satánico lo inventaron los creyentes así que…
Eso no es asi…es una de las mejores bandas de mi tiempo….
Lo Máximo..Me Encanta!!?
Una Cancion magistral
Al escucharla me produce un agradable placer,estar tranquilo y siempre relajado
Doy gracias a Dios por haberme concedido vivir y escuchar ese tipo de música
Como sea es de lo mejor que e escuchado
Ni celestial ni satanica simplemente una obra maestra genial entre las cinco mejores canciones de todos los tiempos
Am no se con exactitud ,,,, lml yeeeeaa
Tenían q ser los maestros.
Muy buena
Mi nuevo fondo de pantalla
Sea o no sea satanica, Highway To Hell siempre me gustó más.
Son dos géneros diferentes, y sólo se comparan por sus nombres opuestos, además no se ha hablado de Highway To Hell, que por cierto es muy buena
No creo que sea satánica, pero si lo fuera, que tiene? Fuera de cualquier paradigma o prejuicio religioso, creo que cada quien le atribuye un sentimiento diferente a cada canción que escucha, ya sea por la letra, o una vivencia, un recuerdo etc etc. La letra de una canción puede ser completamente deprimente pero bien puedes asociarlo con algo positivo. Es lo bello de la música.
Y por favor, no es necesario escuchar Simpathy for the Devil al revés para saber que relata sobre algo relacionado con Satanás xD adoro esa canción.
Creo q independiente que sea satanica o no una cancion, no deberia menospreciarse, si el contenido musical o el sentimiento se expresa bien a traves de las notas, la letra puede llegar a no importar.
!m!,…..Que rola tan chingona ……catalizadora del rock…
Añadir que durante la estancia de Robert Plant en aquella casa, se dieron varios accidentes en los conciertos que dieron por esa época. Uno de los técnicos del grupo murió electrocutado instalando la microfonía, el mismo Plant se quedó pegado alguna que otra vez, aunque esto también era normal en la época debido a las malas condiciones del equipo y las pocas medidas de seguridad que se tomaban.
Stairway to Heaven8230; Celestial o satánica? – http://t.co/FDZDR64CXp