La hermana Rosetta puede no ser un nombre mediático; sin embargo, desde los años 40 hasta la década del 60, sus grabaciones musicales y presentaciones en vivo desempeñaron un rol significativo en la creación del Rock, con Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Johnny Cash, Little Richard y Chuck Berry citándola como una verdadera inspiración.

Como músico, Tharpe estuvo a la vanguardia de su tiempo. Lugar que ocupó por décadas antes de la revolución musical de los años 60. Nacida en 1915 en una plantación de algodón en Arkansas, Rosetta desarrolló su particular estilo de canto influenciado por las canciones desgarradoras teñidas del espíritu blusero y la música gospel, en la cual se formó durante su adolescencia en la Iglesia de Dios en Cristo, en la ciudad de Chicago. A los 23 años, abandonaría el templo para mudarse a Nueva York, en donde sería fichada por Decca Records.

Por los siguientes 30 años, la Hermana Rosetta realizaría extensas presentaciones con llenos totales a lo largo de Estados Unidos y Europa, además de grabar más de una docena de discos, armada con su potente voz y su ’62 Gibson Les Paul Custom (renombrada SG en 1963). Tharpe moriría en 1973 y, aunque existan pocos registros en video de su trabajo, dejó un legado que impactaría la estructuración de la música moderna.

Marius

Marius

Docente de Español y Lenguas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *