Knockin’ on Heaven’s Door: Bob Dylan y Guns N’ Roses

Bob Dylan compuso Knockin’ on Heaven’s Door, pero los Guns le pusieron su toque

Bob-Dylan-Guns

Bob Dylan es uno de los grandes compositores y cantantes de la historia. En 1973 Dylan compuso una de las mejores canciones “Knockin’ on Heaven’s Door”, un tema que se volvió un clásico, siendo interpretada por varios artistas. Pero Guns N’ Roses le dio un estilo especial y característico a este tema.

Sin embargo, esta canción la compuso Bob Dylan como parte de la película “Patt Garret and Billy the Kid” de 1973.

Dylan se enteró sobre la producción de “Patt Garret and Billy the Kid” y quiso ser parte de ella. Para lo cual, habló con el escritor de la misma Rudy Wurlitzer, quien llevó a Bob a ver al director Sam Peckinpah.

Sin embargo, el director no conocía las canciones de Dylan, pero esto cambió cuando el músico le canto un tema escrito para ese momento. Fue así, que el director Peckinpah aceptó que Dylan escribiera el tema para la película, además le permitió participar dentro del film.

¿De qué va Knockin’ on Heaven’s Door?

“Knockin’ on Heaven’s Door” encaja oportunamente en la narrativa de la película, ya que trata sobre la muerte. La canción suena en la escena cuando el Sheriff Colin Baker muere en el tiroteo contra Billy the Kid y su pandilla. La letra de la canción describe sus pensamientos finales dirigidos a su esposa, a quien llamaba “Mamá”:

Mama, take this badge from me                                          “Mamá, quítame esta insignia
                      I can’t use it anymore                                                ya no la puedo usar. 
           It’s getting dark, too dark to see                       Está oscureciendo, demasiado oscuro para ver, 
      Feels like I’m knocking on heaven’s door”.             parece que estoy llamando a la puerta del cielo”.

Bob Dylan compuso el tema desde aquella perspectiva de muerte del Sheriff, y lo hizo en tan solo un día, antes de rodar aquella escena.

“Knockin’ on Heaven’s Door” ha sido versionada por artistas como Eric Clapton, Avril Lavigne, Dolly Parton, Bruce Springsteen, Bob Jovi, y otros más. Una canción muy escuchada en funerales. Sin embargo, la banda Guns N’ Roses ha hecho la mejor versión de este inolvidable tema, superando a la original de Bob Dylan.

Guns N’ Roses y Knockin’ on Heaven’s Door

Axel y Slash miembros de Guns N’ Roses, pensaban hacer una versión de la canción, pero no les entusiasmaba la idea, porque muchos ya lo habían hecho. Y un inesperado día, Axel se reunió con Slash y salió la canción. Los Guns and Roses interpretaron “Knockin’ on heaven’s door” en 1987 en un concierto en Londres. En aquel espectáculo Axel cantó la canción incluyendo el “hey hey hey” que se convirtió en la identidad de la versión de Knockin’ on heaven’s door hecha por los Guns. También la tocaron en el Tributo a Freddy Mercury en 1992.

 

“Knocking on heaven door” se convirtió para Guns N’ Roses en una canción tributo a su amigo “Tood Crew”, que murió por sobredosis de heroína. Tood Crew era bajista de la banda “Jetboys” y viajaba con los Guns como su ayudante. Por esto incluyeron la canción en el álbum “Use Your Ilusión II”, convirtiéndose en un gran éxito.

No hay lugar a dudas, de que Bob Dylan al componer esta canción demuestra que es más que un simple cantante, también escribe y compone según el momento y la historia precisa, así como lo hizo con Knocking on heaven door terminándola en un solo día. Además, el tema se convirtió en leyenda, cantada por muchos.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil