Es un día especial para todos los rockeros, pero no muchos saben en realidad su origen, que no nace simplemente al azar solo por elegir un día del año, sino que tiene algo de historia detrás y aquí, en EL CLUB DEL ROCK, te lo contamos.

Se celebra el 13 de julio a raíz del PRIMER FESTIVAL LIVE AID desarrollado en 1985, una iniciativa que resultó de Bod Geldof, con el apoyo de Ban Aid Trust, por la inestable situación de Etiopía(África), que vivían en aquellos años de crisis alimentaria, escasez de lluvias, factores políticos como la corrupción y el desvió de recursos públicos hacia objetivos no productivos, entre otros que influyeron de manera decisiva.

Fue una unión de muchos artistas muy reconocidos como: David Bowie, Phil Collins, U2,  Spandau Ballet, Elvis Costello, Sting, The Beach Boys, Madonna, Michael Jackson, Simple Minds, Joan Baez, Dire Straits, Elton John, The Cars,  Led Zeppelin, Queen, Kenny Loggins, Tears for Fears, Hall & Oates, Run DMC, Black Sabbath, Ozzy Osbourne, Neil Young, The Who, INXS, Tom Petty & The Heartbreakers, Paul McCartney, Reo Speedwagon, Mick Jagger, Judas Priest, Duran Duran, B.B King, Tina Turner, Bob Dylan, Keith Richards, Ron Wood, Eric Clapton,  Stevie Wonder, entre muchos más.

Desde acá salió la emotiva y benéfica versión de “We Are The World” como respaldo, con muchos de los artistas participando en conjunto como nunca en la historia. Además, se desarrolló de forma simultánea en Londres, Inglaterra y Filadelfia y Estados Unidos.

Como consecuencia se logró recaudar más de cien millones de dólares, por eso se considera uno de los festivales de ayuda humanitaria más exitosos de todos los tiempos.

Oportuno a la importancia del evento, porque reunió, sobre todo, a grandes bandas de rock por una causa noble, el 13 de julio fue nombrado como el Día Mundial Del Rock.

Zadi Silva

Zadi Silva

Periodista, comunicadora social, fotógrafa autodidacta, cinéfila, marketing 3.0, hardcore lml