Historia del Rock

HISTORIA DE UNA CANCIÓN: MAN ON THE EDGE – IRON MAIDEN



¿Alguna vez te has sentido frustrado con tu entorno? ¿Alguna vez has sentido que la vida en la gran ciudad es tan salvaje como vivir en la jungla? ¿El estrés te ha dominado al punto que no eres consciente de tus actos? Entonces William Foster te comprende.

Si alguna vez han visto la película “Falling Down” [“Un día de furia” en Hispanoamérica] muchos de nosotros nos identificaremos con las absurdas pero reales situaciones por las que tiene que pasar William Foster [Michael Douglas] camino a casa de su ex-esposa. Desde la falsa publicidad de un fast-food hasta los precios excesivos impuestos por los dueños de las tiendas de conveniencia, pasando por los injustos tratos de la gente pudiente.

Todo esto pasa en la vida real y Foster, cada vez más va perdiendo el control sobre si mismo, se entrega a una campaña de violentas acciones por toda la ciudad de Los Ángeles. Cuando se da cuenta de todo lo sucedido, y de cómo toda la gente a su alrededor lo considera un delincuente y un enemigo de la sociedad, él se pregunta incrédulamente cómo fue que sucedió todo esto, si en primer lugar la sociedad es la que lo orilló a este punto sin retorno.MPW-7383

La película es excelsa y es igualmente excelsa la canción que condensa todos estos hechos en 4 gloriosos minutos: Man on the Edge. La situación de Iron Maiden en aquellas épocas podría compararse con la de William Foster: habían perdido popularidad por el Grunge, Bruce Dickinson los había abandonado, sus 2 últimos álbumes habían sido pobres y finalmente Steve Harris se divorció de su esposa [cosa que lo afectó de sobremanera]. En resumen, las cosas no pintaban bien para los originarios del East-End Londinense.

Pero sacaron fuerzas de flaqueza y contrataron al no tan valorado Blaze Bailey y lanzaron “The X Factor”, un álbum sumamente extraño para los estándares de Maiden. El primer sencillo de este larga duración precisamente fue “Man on the Edge” que habla sobre la travesía y los pensamientos de Foster mientras avanza hacia su objetivo: recuperar a su familia.

La canción es perfecta para hacer headbang y aquí encaja perfectamente el estilo de Blaze. Hay versiones con Dickinson cantando pero su voz [en mi opinión] no es la adecuada.

En fin, disfruten de esta gran canción y vean la película que es indudablemente una obra maestra y una muestra de cómo a veces nos sentimos todos con nuestro entorno.

Falling Down/Fast food:

Falling Down/Convenience Store:

Para EL CLUB DEL ROCK: Mr. Yagami (orochiangel666@gmail.com).


RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *