El Punk Rock de terror de The Misfits

The Misfits: Una banda poco valorada por la temática de sus letras

MISFITS 2014 PIC 2

The Misfits se formó en Nueva Jersey en 1977. Liderada por Glenn Danzig, quien le otorgó a la agrupación aquella oscuridad de terror, horror y lo gótico, tanto en sus vestimentas, como en las melodías de un rock and roll de los 50. Dando como resultado una banda de punk rock inspirada en el terror.

Te invito a conocer más sobre The Misfits y de donde surgió esta idea del terror.

Glenn Danzig y The Misfits

Glenn Danzig, un chico quien creció leyendo los cuentos de terror de Edgar Allan Poe, los cómics underground, y las películas de terror. Glenn Danzig, un joven rebelde que encontró en la música la forma de integrar su pasión por el horror y terror, aspectos pocos convencionales que funcionaron con el género del punk rock.

Es así, que en 1976 formó The Misfits, nombre que tomó Danzig de una de las películas que interpretó la conocida actriz “Marylin Monroe”.

Las canciones como: “Night of the Living Dead”, “Die, Die, My Darling”, “Astro Zombies” y “Teenagers From Mars”, entre otras, toman los títulos y temáticas directamente de aquellas películas de terror de la década de 1960. Y es que Glenn Danzig jamás ocultó tener esa preferencia e influencia, para crear sus melodías violentas, oscuras, crueles y misóginas.

Sin embargo, para quienes escuchan los temas de The Misfits, pueden dejarse llevar y envolver por el pegadizo ritmo, sin darse cuenta del contenido de la letra, como la canción “Skulls”:

“The corpses all hang headless and limp             “Todos los cadáveres cuelgan blandos sin cabeza
Bodies with no surprises                                       Cuerpos sin sorpresas
And the blood drains down like devil’s rain           Y la sangre drena como lluvia del diablo
We’ll bathe tonight”                                            Nos bañaremos esta noche”

Este tipo de letras, pueden ser desagradables para muchos, incluso ser rechazadas por los padres de aquel tiempo, que sorprendían a sus hijos escuchando música que habla de muerte, horror, erotismo, etc. Como ha mencionado el mismo Glenn Danzig en entrevistas, “quise hacer cosas sin censura y directas”.

El icónico logo de The Misfits

El logo de calavera, una imagen muy representativa y reconocida por toda la cultura popular, que adorna camisetas y objetos que llevan los fanáticos, incluso los que no lo son.

Esta representativa calavera conocida como “The Crimson Ghost” tiene sus orígenes en una serie de películas del mismo nombre, del año 1946.

 

La calavera fue parte de unos de los afiches promocionales para un concierto de la banda. Sin embargo, cuando lo volvieron a incluir como portada de su tercer álbum “Horror Business”, la imagen se posicionó como el logo oficial de The Misfits, su mascota, su imagen representativa. Esta cara macabra inhumana, es digna de aquellas letras violentas y tenebrosas que Danzig escribía.

La conexión de Metallica con The Misfits

En gran medida, puede decirse que la banda Metallica, ayudó a The Misfits a sobresalir. Ya que los miembros de Metallica portaban camisetas de “The Misfits”, los defendían en entrevistas. A demás, Metallica interpretó las canciones “Last Caress” y “Green Hell” en el “EP” de 1987 “Garage Days Re-Revisted”.

También el difunto bajista de Metallica “Cliff Burton” era una fan de “The Misfits”. Él tenía un tatuaje de la calavera “The Crimson Ghost” en el brazo derecho. Por lo que, Burton hizo que sus compañeros de banda se relacionen con las canciones de la agrupación.

 

A pesar de los años, la calavera de The Misfits, sigue rondando en distintos artículos y ropa de los fanáticos del rock por todo el mundo.

Hay quienes disfrutan de las películas de terror, horror, gore, y la música de The Misfits, con temas que no tratan de amor, sino de aquel lado más oscuro y oculto del que pocos hablan.

Esta agrupación le canta al miedo, al terror, a lo insoportable, etc., y aunque parezca descabellado, es un acto artístico que de The Misfits supo aprovechar y expresar sin miedo a la censura. \m/

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil